Inicio » Mensajes Cristianos » Satanás el adversario

Satanás el adversario

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Estudiemos hoy en el libro de: Job 1:6-12; Efesios 6:11-12; 1 Pedro 5:8-9

Cuando estamos en un combate o una batalla, es necesario conocer al enemigo para poder derrotarlo ¿cierto? Lo mismo pasa con nosotros y Satanás, él es un enemigo silencioso, astuto, pretencioso, mentiroso y no terminaríamos de nombrar sus personalidad y la de sus seguidores de la tinieblas.

Estamos viviendo los últimos tiempos en donde Satanás tiene el mundo patas arriba por así decirlo, hemos creído tanto en sus mentiras que lo nombramos más a el que a Jesús.

Mientras Satanás está gobernando este mundo, nosotros los creyentes estamos en una guerra espiritual contra las huestes de maldad, contra potestades según la biblia en Efesios 6:12, una batalla que solo con Jesús y el Espíritu Santo de nuestro lado podremos ganar.

No obstante Satanás se ha apoderado de la mente de nuestros jóvenes, los cuales en su ignorancia lo adoran, y creen que él los librará del castigo eterno.

Mas nosotros sabemos cuál será el fin de todo esto; escrito está en la biblia (la palabra de Dios) no hay y no habrá ningún otro cambio de padecer de parte de Dios acerca de su palabra dada a los hombres miles de años atrás, él es el mismo de siempre, él es nuestro consolador.

Según el libro de Juan 8.44 Satanás también conocido como el diablo; es un homicida y su mayor punto de destrucción está en la familia. Es un mentiroso; padre de la mentira según la biblia, él nos asecha día a día para hacernos caer en sus artimañas.

Desde el principio él es un pecador (1 Juan 3.8) siendo el ángel más precioso jamás creado por Dios se le rebelo he quiso hacer guerra contra su creador y ahora contra los seguidores de Jesús.

Él es un tentador (Mateo 4.1 -11) es tan cínico y sinvergüenza que hasta al mismo Jesús tentó.

Todos sabemos que Satanás gobierna en las tinieblas (Efesios 6.12) Dios lo llamó el príncipe de este mundo (Juan 12.31) conocido también el Dios de este siglo (2 Corintios 4.4) el amo de los pecadores.

Todo cristiano convertido tiene esta batalla espiritual contra el más antiguo enemigo… Satanás, él y sus seguidores no duermen maquinando que harán para hacer caer a un seguidor de Cristo.

Según la biblia, Dios no ha dado esa potestad para combatir a esos demonios. Pero si dejamos nuestra comunión con Dios y su amado hijo; no podremos luchar contra él, al igual que Jesús a él se le dio potestad, poderes para que él pueda hacer de sus fechorías, ¿se acuerdan de Job y el permiso que le dio Dios para que le quitara todo lo que tenía?

Así es, Dios permite que el haga de lo suyo con nosotros los creyentes pero ay de aquel que flaquea en su fe, en el fin será el llorar y crujir de dientes.

Satanás y sus obras según la biblia, él quita la palabra que se sembró en un cristiano caído y siembra la mala semilla en él. Es por eso que muchas veces vemos cristianos caídos de vuelta en su vida pasada y con aún peor aspecto que cuando vinieron a Jesús.

Jesús en una de sus parábolas nos advirtió acerca del espíritu inmundo cuando mira su casa limpia y adornada cuando vuelve a morar en nosotros va y trae 7 demonios consigo para así hacer caer al individuo y nunca más darle la oportunidad de levantarse. ¡Hay que estar siempre alertas!

Satanás nos quita el entendimiento de la palabra de Dios; él ciega y oscurece nuestra mente para que no entendamos lo que Dios quiere decirnos por medio de su palabra.

Como cristianos él nos estorba, anda como león rugiente (1 Pedro 5.7-9) para devorarnos y quitarnos lo que hemos conseguido por gracia; se disfraza como ángel de luz para confundirnos (2 Corintios 11.14)

Pero alegremos porque tenemos un consolador que ha prometido venir por nosotros en el día indicado por el padre para estar con él por toda la eternidad, y Satanás será derrotado, vencido así como cuando Cristo lo venció en el desierto por 40 días.

Jesús derroto a Satanás por medio de su muerte así también nosotros los creyentes podemos vencer cualquier tentación hecha por este malvado ser. (Santiago 4.7)

En los días postreros según la biblia, Satanás será echado en el lago de fuego (Apocalipsis 20.10) esta es una promesa por medio de su hijo Jesús seremos redimidos en aquellos días y viviremos con él en una nueva tierra una vida por siempre con nuestro creador.

¿Le gustaría estar allí? Ven a Jesús hoy él ha prometido nunca dejarnos, el estará con nosotros todos los días hasta el fin.

¡Bendiciones!

Deja un comentario