Inicio / Mensajes Cristianos / La compañera de Adán era una necesidad

La compañera de Adán era una necesidad

Mensajes Cristianos… Predicaciones Cristianas

Génesis 2:18-25

INTRODUCCIÓN

El Señor vio que Adán, no tenía su pareja, mientras que todo animal sí, la tenía. Le hizo dormir, le extrajo, una de sus costillas, con ella formó una mujer y la entregó como compañera de Adán. Dios sabía que Eva, Le ayudaría, cuando menos, de TRES maneras.

1. LE EVITARÍA SENTIR LA SOLEDAD

Hoy en día se dice, que somos una inmensa cantidad de personas, y se pueden contar por millones. Los medios de transportación, han proliferado; se mencionan autobuses, trenes, tranvías, metro, avión y otros. Todos ellos, están saturados, siendo insuficientes para mover a las grandes cantidades de personas. Ustedes saben que ya ni por las calles se puede transitar.

Pero déjeme decirle, algo que le va a sorprender: Un 26 por ciento de las personas, dicen sentirse completamente solas, aisladas, deprimidas o desdichadas. El Señor sabía que no es agradable ni mucho menos gratificante la vida solitaria.

Se distinguen dos tipos de Soledad; la Social y la emocional. Cuando llegas a un lugar, sea escuela, empresa, Ciudad, no conoces a las personas, no tienes amistades, no te has podido quizá relacionar. Entonces aparecen los sentimientos de Vacío, te sientes desubicado, te llega la ansiedad y el abandono, pareciera que todos se alejan de ti.

La segunda es cuando vives con tus seres queridos, pero tu relación no a echado raíces profundas, y todo se lleva de manera superficial.

Esto se a dejado ver entre las parejas, entre matrimonios donde se han perdido los lazos íntimos del amor o del afecto. Estos son los que nos ayudan a la comprensión y al apoyo mutuo. Dios sabía que la ausencia de las relaciones profundas y estrechas; trastornan psicológicamente y roban el bienestar emocional.

2. LE DARÍA CERTEZA A SU VIDA

Se a preguntado, que le depara el destino? Se a preguntado, usted, si casándose con determinada persona, será o no será feliz ? Todos nosotros; siempre estamos dudando, si no de la esposa, del amigo que mucho frecuenta la casa. O que me dicen de aquellos que pasan trabajando quince días en los pozos petroleros, en pleno mar, sin siquiera saber nada de su familia.

Sabemos que pocas cosas seguras hay en la vida. Y nos gusta esclarecer nuestras dudas. Pero siempre necesitamos tener a quien recurrir, o para hablar de las cosas que suceden, ayudándonos así a decidir mejorar nuestra conducta. Pero el Señor sabía la necesidad de dialogar, para el despeje de nuestras dudas.

3. LE CONCEDERÍA SU APROBACIÓN

DIOS conocía al hombre que había formado , tenia sentimientos, amor, y tenía necesidad de alguien más con él. Ahora tenía a alguien que le buscaría, ahora el se sentiría buscado, necesitado, y esto lo estaría motivando. Recuerde usted que todos queremos sentirnos Aceptados, en la familia, en la escuela, en las pandillas.

Hoy en día hay quienes buscan desesperadamente amigos y aprobación. Y usted sabe, que las personas que crecen inseguras, son los que más están buscando la Aprobación de los demás. Por esta razón Adán, sintió que ahora su vida, si tenía verdadero sentido: Eva le daría felicidad, certeza y aprobación.

CONCLUSIÓN

… Y dijo Dios… no es bueno que el hombre esté SOLO ……. NO ES BUENO.

© 2012. Modesto Vargas Garza

Acerca Modesto Vargas Garza

Revise también

Bosquejos para Predicar - El día esta en Sus manos

Un día como ninguno

Mensajes Cristianos... Jesús dijo: He venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia... De eso se trata la vida del cristiano, una vida de plenitud...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *