Inicio » Mensajes Cristianos » Orgullo y presunción

Orgullo y presunción

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Orgullo y presunción

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos”. Salmos 10:4

Introducción

El tener exceso de estimación propia, la arrogancia, la vanidad, la soberbia, la jactancia y la altivez son las características principales de una persona orgullosa y presumida.

En la biblia hay gran variedad de versículos que resaltan estos términos, y en la gran mayoría está de manifiesto el odio que Dios siente por tales actitudes.

Lamentablemente muchas veces queremos acercarnos a Dios y por nuestras actitudes sólo provocamos que Él se aleje y nos dé la espalda, pues la Biblia dice que Dios presta atención al humilde más al altivo lo mira de lejos. Salmo 138:6

Le invito a leer Lucas 18:9-14.

Analicemos el tema mediante preguntas básicas:

Orgullo y presunción – ¿A quién va dirigido el mensaje?

En el versículo 9 del capítulo leído, podemos ver que esta parábola Jesús la dirigió “a unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros”… (A hombres orgullosos y presumidos).

¿Quiénes eran los personajes principales en esta parábola?

-El Fariseo: Versículo 11-12.

-El Publicano: Versículo 13.

¿Qué quiso destacar Jesús al enseñar esta parábola?

La actitud de los dos hombres, ambos buscaban a Dios, uno en soberbia se enalteció a sí mismo, presumiendo de todo cuanto tenía y daba, (se alababa a sí mismo menospreciando al publicano en su soberbia), y el otro que era el publicano oro a Dios en reverencia, sinceridad y humildad de corazón.

Deja un comentario