Inicio » Mensajes Cristianos » Debemos limpiar para santificar

Debemos limpiar para santificar

Mensajes Cristianos – Predicaciones Cristianas

Josué 7

INTRODUCCIÓN:

Algunas iglesias crecen porque hace con sus feligreses compromisos de vivir en santidad. Sus discos, sus problemas, sus pecados todo ponerlo a cuentas delante de Dios. En algunas ponen un tambo con gasolina adentro y le prenden fuego y se invita a la gente a que ese día lleven sus discos, sus imágenes, sus posters, sus pecados escritos en hojas y que los quemen. Porque es necesario que para que cualquier iglesia crezca se viva en santidad y se confiese todo pecado y se aparte el pueblo de él.

En la Historia que acabamos e leer vemos como el pueblo de Israel estaba siendo derrotado por sus enemigos y todo debido al pecado de un solo hombre ACÁN. A veces las Iglesias no crecen porque hay pecado.

I. EL PECADO DE UNO ACARREA CONDENACIÓN A TODOS (V.1):

A) El que había cometido el pecado había sido un solo hombre Acán, ya que había violado las leyes que Dios da para las batallas. Dt. 13:16. Me acuerdo mucho de porque Dios no bendecía a la Congregación “Pablo y Bernabé”.

B) Quizá halla alguien dentro de la Iglesia que este en esta circunstancia o quizá sean varios, que estén en pecado y por mucho que unos cuantos se esfuercen no habrá bendición. (Un problema tras otro).

II. CUANDO ESE PECADO NO SE CONFIESA Y NO EXISTE ARREPENTIMIENTO EL PUEBLO ES DERROTADO (2-9):

A) Aun en las cosas pequeñas no habrá la bendición de Dios. Los espías se habían dado cuenta que la ciudad era pequeña y que no se necesitaba todo el ejército para derrotarla, sino sólo tres mil hombres. Pero como había pecado no confesado dentro del pueblo entonces la bendición de Dios no era con ellos y esa que parecía un batalla fácil la perdieron y murieron 36 hombres del pueblo de Israel.

B) Si no hay limpieza y si nosotros como Iglesia no confesamos nuestro pecado y nos arrepentimos y cambiamos entonces no habrá bendición en nada de lo que hagamos.

C) Las derrotas vendrán aunque pareciera que las cosas son fáciles, vendrá la derrota. (Por eso cuando se hace cualquier actividad en lugar de haber gozo hay contiendas y pleitos).

III. DEBE HABER LIMPIEZA PARA QUE HAYA BENDICIÓN (10-25):

A) A veces somos como Josué y nos preguntamos Señor Por qué pasa esto cuando realmente sabemos que es por causa del pecado. V. 10

B) Debe haber santificación, consagración y sobre todo se debe buscar la limpieza. V. 13 (Fíjense que yo creo que algunos de los que se han ido a sido porque Dios quiere limpiar).

C) Hay que confesar V. 19 antes que sea demasiado tarde. Antes que el Señor te expulse y te queme, mejor confiesa por ti mismo. Acán confesó porque no le quedó de otra y por eso el castigo, pero si él se hubiera arrepentido a tiempo el Señor lo hubiera perdonado. (Los inconversos cuando estén en el juicio se van ha arrepentir, pero ya será demasiado tarde).

D) Los líderes están en su derecho de poner en evidencia y de exhortar a quien este mal, debe haber disciplina en la Iglesia y los hermanos la deben aceptar.

CONCLUSIÓN:

Si tu o tu familia son la causa o una de las posibles causas de porque la nuestra Iglesia no crece el Señor te está invitando a que te arrepientas y a que confieses tu pecado y a que te consagres y te santifiques para el. No busques culpables en otros, sino en ti y en tu familia y si los hallas con faltas amonéstalos y disciplínalos, porque sino Dios lo hará.

© Armando Andrés Contreras

Deja un comentario