Inicio / Mensajes Cristianos / Predicar un mundo mejor

Predicar un mundo mejor

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Marcos 4:14El sembrador es el que siembra la palabra”.

Así como Jesús vino a predicar la palabra de Dios, nosotros podemos –y debemos– de hacerlo. Hay muchas ocasiones en las que sentimos que vivimos en una sociedad rota, sin valores, sin amor.

Cuando tenemos ese sentimiento, debemos de recordar que está en nosotros construir un mejor mundo, uno lleno de amor, de fe, de vida, de buenas acciones, de cariño por nuestras vidas. El que conoce las enseñanzas de Jesús, el amor de Dios y la solidaridad de la fe, sabe que estos tres son motores que mueven montañas, que mueven emociones, que restauran vidas y que nos pueden traer de vuelta de los momentos más difíciles de nuestras vidas.

Anuncios


Hay muchas personas en el mundo que no escuchan el amor de Dios, porque no saben cómo hacerlo o porque sus vidas han sido más difíciles que las nuestras.

Podemos predicar el amor acercándonos a esas personas; no se trata de una acción de lástima, sino una de solidaridad.

Se trata de entender que así como hay personas que nacen con más facilidades económicas, hay personas que nacen con más facilidades espirituales. No hay que juzgar, hay que amar al otro y ayudarle a tener la facilidad y la fe que nosotros tenemos.

Estamos en una época difícil, sí, pero la humanidad siempre ha tenido momentos buenos y momentos malos. No debemos dejarnos llevar por los momentos de odio generalizado, de guerras o por los momentos de indiferencias. No podemos permitirnos odiar al otro, ni que éste nos sea indiferente. La tentación es mucha, porque es el camino fácil, pero es más gratificante amar al prójimo a pesar de lo que él nos pueda haber hecho.

Podemos construir un mundo de amor, de fe y de confianza si comenzamos a recordar de manera más continua la vida de Jesús y las enseñanzas de Dios. Todos tenemos la capacidad de cambiar mundos enteros, pues somos obras de Dios y eso es lo que Él quiere y espera de nosotros: que prediquemos el amor que Él nos tiene, demostrándoles a los demás el amor que nosotros les tenemos a ellos y a la vida.

Anuncios


El amor, la fe y la esperanza son valores que pueden terminar con cualquier crisis humana.

No hay odio, ni expresión de desprecio que pueda derrumbar un corazón que esté lleno del amor de Dios. Existen momentos difíciles, sí, pues la vida también nos pone a prueba y Dios quiere que nuestras circunstancias nos sirvan para crecer espiritualmente, pero si estamos seguros del amor que Él nos tiene, siempre vamos a encontrar el camino de vuelta al sentimiento de la calidez divina.

No nos dejemos llevar por las malas noticias, por las crisis humanas, por las situaciones mundiales que ponen en tela de juicio el amor de la humanidad; sigamos ahondando en nuestros corazones para recordar el amor de Dios y continuemos predicándolo hacia los demás, para contribuir a tener un mundo mejor.

Construyamos un mundo con amor, con fe, con más esperanza y con base en la palabra y obra de Dios.

Anuncios


Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *