Amigo solo hay uno

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

 «…Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras…» Jeremías 17:9-10

Cuando era un Joven no cristiano, escuchaba una canción que decía que amigo solo había uno, se llamaba «corazón». Después de mucho tiempo, al leer este pasaje me doy de cuenta que el autor de esa canción estaba equivocado. No es amigo es engañoso y perverso. ¿Por qué? Nuestro corazón siempre está inclinado hacia el pecado.

No nací en un hogar cristiano, nadie en mi familia era cristiano, nunca se oyó una palabra de Dios en la casa, aprendí de la Universidad del mundo, guarde todo lo que el mundo me ofrecía en el corazón, y siempre creí que el corazón nunca me podía fallar. Años después veo que el que nunca me fallo fue Jesús a pesar de mi condición.

Oigo decir de la gente «yo confío en mi corazón» o «hago lo que mi corazón dice» y nunca han tenido un destino prometedor. El pueblo de Israel, el pueblo de Dios, en el cual un día Dios lo saco de la servidumbre se apartaban más y mas de su redentor, Israel se caracterizo por ser un pueblo rebelde y duro de cerviz, siempre caía en la rutina de olvidar y abandonar a Dios.

En el Capitulo 2 de Jeremías (Vs. 13) Dios lanza una queja donde hacía referencia que Israel lo había abandonado por seguir los deseos de su corazón, y se fueron a escavar cisternas rotas que no retenían aguas, Proverbios 4:23, nos dice que sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de él mana la vida, todo lo que has visto, oído, aprendido y los sentimientos más grandes, buenos y malos, se guardan en tu corazón, lo primero que hay que guardar es la mente y el corazón. Porque del mana la vida; podemos engañar a nuestro corazón pero a Dios no lo podemos engañar, Él conoce nuestro corazón lo escudriña, lo prueba.

Si existiera una maquina que revelara en una cinta de video todo lo que hay en nuestros corazones, sería algo espectacular nuestra película de toda la vida, «grandioso verdad», podemos ceder a una tentación específica, o podemos pedir ayuda a Dios para resistir la tentación cuando esta llegue.

Recuerda que no es lo que comes te hace daño, sino lo que sale de tu boca porque del corazón es que salen todos los deseos perversos que hay en el hombre.

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

También Revise

Reflexiones Cristianas.. ¿Quieres prolongar tu vida

¿Quieres prolongar tu vida

Reflexiones Cristianas, lo espiritual puede llevar a la enfermedad física. Por eso Jesús sana primero lo espiritual, en caso de ser endemoniado debe limpiar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *