Inicio » Devocionales Cristianos » El ojo que todo lo ve

El ojo que todo lo ve

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

“…Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse…” Lucas 12:2 

Al contemplar las multitudes que le seguían para oírle, Jesús advirtió a sus discípulos que se cuidaran de la hipocresía, es decir aparentar bondad cuando sus corazones se hallan lejos de Dios. (Vs 1) Los fariseos no podían mantener sus actitudes ocultas para siempre.

Su egoísmo crecería como la levadura y muy pronto quedarían expuestos a lo que en verdad eran. Jesús en este versículo mostraba que no hay nada que pueda ocultarse y que permanezca, Dios todo lo sabe él es omnisciente, omnipresente, todo lo conoce no hay nada que uno haya hecho aquí en esta tierra que él no lo sepa, recuerdo que antes creía que todo se podía hacerse de noche porque nadie estaba viendo me ocultaba de la gente pero del verdadero Dios no podía, por eso el salmista David decía “a dónde me iré de tu Espíritu” (Salmos 139:7).

David entendió que era imposible esconderse de Dios, si sigues leyendo todo el salmo te darás de cuenta que en los lugares que David mencionaba allí Dios estaba hasta debajo del mar. Por eso que él también dice en el Salmos 24: “de Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y de los que en él habitan.”

Todo le pertenece y al pertenecerle a él todo por derecho conoce cada rincón y escondite de este mundo ¿Entonces dónde podremos escondernos de su presencia? No podemos, (2 Crónicas 19:9) el ojo que todo lo ve, los ojos de Dios contemplan toda la tierra y si es así entonces lo que haga yo y tú lo está viendo Dios, podremos escondernos de nuestros padres, de los pastores, y demás personas pero de Dios no podremos, podremos engañar a todo el mundo pero a Dios no.

Y eso era lo que ocurría conmigo antes yo pensaba que si me escondía de los que me rodearan nadie lo iba a saber, que ignorante era sabiendo que el Dios de los cielos me estaba mirando con detalle todo lo que hacía, y muchas cosas que hice en lo oculto salieron a la luz y nunca supe como, cuidado por donde caminas, cada pensamiento él lo está leyendo, cada palabra que dices la está escuchando, todo lo que hagas Dios está al tanto ya sea que estés pasando por problemas o no, todo lo sabe, todo lo ve, todo lo conoce donde podremos escondernos que su presencia no nos descubra, a donde me iré que Dios no lo sepa. Salmos 37:23 “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.” Él decide que va hacer y que no va hacer, así lo entendió el rey Nabucodonosor

Daniel 4:34-35 “…Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?..”

Deja un comentario