Inicio » Reflexiones Cristianas » La verdadera Limpieza

La verdadera Limpieza

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

“..¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra…” Salmos 119:9 

¿Cómo podemos permanecer puros en un ambiente impuro? Quizás sea esta tu pregunta. Vivir en estos tiempos ha sido la lucha de todo cristiano, desde que nos levantamos de la cama es luchas, nuestra carne quiere y nos pide cada día de comer siempre nos lleva la contraria, siendo joven es aún más difícil vivir en una sociedad donde el libertinaje se ha convertido en una principal herramienta del mundo.

Cuando empecé a caminar con el Señor todo a mi alrededor se puso en contra mía, tentaciones por doquier, oportunidades que se me presentaban que me asombraba, cuando estaba en el mundo no se presentaban tantas oportunidades que cuando me dispuse a caminar con Dios era realmente difícil mantenerme fiel.

Hoy es lo mismo y creo que es más duro viendo como se ha modernizado todo, las grandes distracciones y modernismo han llevado al joven cristiano contra la pared, lo han llevado a tomar decisiones extremas y la presión de los amigos y grupos han limitado que los jóvenes caminen con Dios y le obedezcan. He pensado varias veces qué difícil es ser cristiano, y creo que alguna vez dijiste lo mismo.

Cuando quería caminar con Dios la carne siempre se me oponía, las tentaciones estaban a la puerta tocándome. Esto es lo que sucede cuando quieres buscar a Dios. Amigos o amigas comienzan a llamarte gente que ni te acordabas ya de ellos los ves, el diablo comienza a levantar todos esos escombros para atraer tu atención, alguna joven o joven que no te hizo caso en el pasado ahora te llama… ¿sí o no? Todo esto yo lo viví en carne propia.

Ser joven es lo más maravilloso que nos puede pasar, todavía recuerdo miles de anécdotas que tengo de mi juventud, pero fue más maravilloso cuando conocí al Señor, cuando comencé a conocer amigos y amigas cristianas a participar de eventos, todas estas cosas nos ayudan en nuestro crecimiento.

Ser joven cristiano no es difícil, lo malo es que te aferras en esta palabra “creo que no puedo” podemos ser puros en este mundo impuro, ¿cómo hacerlo?

Perseverando, orando, guardando la palabra, desechando lo malo y ocupando nuestra mente con versículos bíblicos, el paso más difícil es decirle al Señor yo quiero. Muchos no lo hacen por temor a dejar todo lo que tienen, educación, fama, dinero, profesión, quiero que sepas algo, Dios no te pedirá algo que no puedas hacer, si quieres ser un soldado de Jesucristo tendrás que ir aprendiendo a decirle no al mundo y a sus deseos.

Cuando nos esforzamos en seguir a Dios el mundo se nos opone. Cuando tratamos de adentrarnos más en Dios, nuestra naturaleza carnal nos hará resistencia. Cuando tratamos de elevarnos más con Dios, las potestades y poderes demoníacos que habitan en los aires nos declaran la guerra

3 comentarios en «La verdadera Limpieza»

  1. Es una bendición! rogaría por favor q alguien hable sobre el diezmo, el porque diezma. cual es la diferencia, el diezmo, la ofrenda y la promesa. Gracias por la respuesta.

    Responder

Deja un comentario