La sanidad de una persona especial

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

El evangelio de Marcos Capitulo 7 versículos 31 al 37 dice:

31- Volviendo a salir de la región de tiro, vino por Sidón al mar de Galilea,pasando por la región de Decápolis. 32- Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 33- Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo tocó su lengua: 34- Y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo Efata, es decir: Sé abierto  35- Al momento fueron abiertos sus oídos, Y se desató  la ligadura de su lengua , y hablaba bien. 36- Y les mando que no lo dijesen a nadie: pero cuanto mas les mandaba, tanto mas y mas divulgaban. 37-Y en gran manera se maravillaban, diciendo bien a hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.  

Introducción:

Marcos escribió para los cristianos provenientes del mundo pagano, pone cuidado en explicar las costumbres Judías que sus lectores desconocen.

Desarrollo: En el texto bíblico, se nos relata como Jesús sana a un sordo y tartamudo, lo que debemos analizar es como Jesús logró entablar una comunicación, con esta persona con necesidades especiales, ya que él no podía oír o comprender la comunicación verbal, Jesús primero se comunicó con su lengua expresivo o corporal. Lo primero que hizo lo apartó de la gente, posiblemente esta persona padecía lo que en nuestros tiempos se conoce como el autismo o el síndrome de Asperger.

Detalles:

1. Jesús lo apartó de la gente

2. Metió los dedos en las orejas de el

3. Escupiendo tocó su lengua

4. Jesús levantó sus ojos al cielo , Gimió , y le dijo Efata.

El significado de la palabra Efata es «se abierto», Jesús le dijo ábrete a mi mundo. Las personas con necesidades especiales también pueden ser llamados por nuestro salvador Jesús, y también pueden ser sanados. Jesús vino a salvar a los pecadores y necesitados, sin hacer diferencias de género, raza, color de piel. Dios tiene poder para tratar con las personas con necesidades especiales, solo basta creer y aceptar a Jesucristo como nuestro único y real salvador.

Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros.

Pero muchas veces el pueblo de Dios no está preparado, para tratar con las personas con necesidades especiales (con autismo o con síndrome de asperger), nosotros como pueblo de Dios debemos ofrecer, los medios conforme a la palabra de Dios, para poder llevar el mensaje de salvación.

Para eso debemos realizar un trabajo de inclusión , ya que la iglesia socialmente en cada etapa de la sociedad a sido muy importante.

Nuestro principal ejemplo es Jesús, ya que el dando su vida en la cruz no hizo diferencia de personas el ofreció su vida por nosotros.

A si como él le dijo Efata a esta personas con necesidades especiales.

 Así también lo debemos hacer nosotros, el pueblo de Dios.

Acerca Hugo Avendaño

También Revise

Soportemos las adversidades y dificultades

Soportemos las dificultades

Reflexiones Cristianas; Necesitamos poner nuestra mirada el Jesús en medio de las adversidades, y aflicciones debemos confiar que Él no nos dejara y que lo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.