¿Fama o anonimato? Usted decida

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

José Antonio, un joven en sus 23 años, era un joven con los mayores deseos de ser una persona muy reconocida por los medios sociales. Llegó a formar parte del equipo de la universidad, pero su talento no le daba suficiente empuje para figurar en dicha área, sus compañeros eran más sobresalientes.

Decidió buscar sobresalir en la pintura, por lo que tomó ciertos cursos de pintura y diseño gráfico que le tomaron casi 2 años y seguía intentándolo, pero con tan malos resultados que no podía vender un tan solo cuadro, había otros mejores. Se metió en los deportes extremos con tan mala racha que se fracturó su brazo derecho en su primer debut. Ya habían pasado 6 largos años y aún no había logrado descubrir para que fue diseñado. Cierto amigo de la universidad, se sentó con él a tomar un café, y empezaron a hablar sobre sus frustrados intentos en las disciplinas antes mencionadas.

Su amigo quien era 3 años más joven que él, le escuchó detenidamente y le hizo una pregunta:

Anuncios

–¿por qué estás tan interesado en sobresalir? A lo que José Antonio contesto:

–pienso que ser reconocido te da una mejor oportunidad para vivir mejor, y es más fácil todo lo que viene después.

Su amigo entendiendo el gran dilema le dijo: –¿y si tuvieses que ser una persona anónima el resto de tu vida, qué harías?

Él contestó:

Anuncios

–No podría soportarlo, pues nací para ser importante. Replicó.

Su amigo sacó un Nuevo Testamento de bolsillo y le dijo: te diré algo, si tú recuerdas en la Biblia dice: «…Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento…» Marcos 12:41-44  –A ti te pasa lo mismo. Estás dando las sobras, por eso quieres figurar, cuando lo des todo no te importara sobresalir. Por ahora quieres sobresalir porque aún tienes eso que Jesús te esta pidiendo, ese orgullo que solo te llevara a la soledad y tristeza y perseguir sombras.

Esa viuda dio todo lo que tenía porque desde antes ya estaba entregada a Dios, y ella sabía que Él le iba a proveer todo lo que le faltara. Muchos ricos dieron mucho, pero no se habían entregado ellos a la causa, por eso ellos dieron lo que les sobraba y así poderse quedar con la mayoría y seguir subsistiendo pero sin experimentar el verdadero poder de Dios, ya que aún dejaban reservas y así Dios no podría actuar.

–Tu tienes que entregar a Dios tu vida y el te dirá para que fuiste en verdad creado.

Esas palabras fueron tan oportunas y allí mismo le dijo a su amigo:

Anuncios

–por favor ayúdame quiero tener ese encuentro con Dios y darle todo a Él.

Fue así que su amigo lo guió en oración y entregó su vida a Jesus.

Un año más tarde después de estar más enfocado y dejando que Dios actuará en su vida, pudo sentir de nuevo aquel deseo que desde niño le atraía, y era dibujar con puro grafito y sus cuadros eran totalmente casi vivos. Supo que las pinturas a colores no eran su fuerte.

Posteriormente sus grabados de grafito fueron buscados por los fotógrafos y por revistas, y aún los famosos querían sus pinturas de grafito y los retratos que hacía, y solo allí se dio cuenta el impacto que ahora tenía en los demás. Ahora sentía un deseo de hacer algo para los demás, solo que ahora ya no le importaba figurar, pero allí fue mas catapultado a la fama del grafito .

Bien dicen el que busca lo suyo tendrá lo suyo, pero el que busca el bien común lo tendrá todo.

Se volvió a encontrar con su amigo y se abrazaron,y le dió las gracias por haber sido un instrumento y haber encontrado a Dios, Le dijo :

–ahora entiendo, mientras busqué en mis fuerzas no podía llegar a tener aquello que ya estaba en mi, pues Dios quería que primero me despojara de mi mismo para así Él, poder actuar en mi vida.

Hoy entiendo que la viuda lo dio todo porque ya tenía todo, los ricos dieron lo que sobraba aunque era mucho pero no se habían dado a ellos mismos, por lo tanto su ofrenda no llegaba al cielo y no era tan importante eso para Dios. La viuda había tocado el corazón de Dios no por ser viuda o ser pobre, sino porque ella había elegido a Dios y lo honraba y entendí más claro el versículo: «…Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido…» Lucas 14:11

Los demás adinerados habían tocado el corazón de los hombres, y ya habían tenido su paga aquí en la tierra con las ovaciones, y aplausos. Mientras que para la viuda aún resuenan sus acciones en los cielos.

El que está interesado en sobresalir solamente por tener mayor importancia en la vida social, no lo lograra y aún cuando lo logre, será alguien que no se sentirá lleno y buscará más y más, y no podrá ser saciado, por la sencilla razón que hasta no encontrar la verdadera fuente de donde se emana el verdadero poder de Dios, no habrá un verdadero esplendor que resplandezca hasta el cielo.

En el verdadero anonimato quien resalta es Dios, y Él nunca se queda con nada, si no que lo vuelve a dar y con creces. Debemos ser como la viuda pobre en dar todo lo que tenía, nuestro ser completo dárselo a Dios, y Él nos sacará del verdadero anonimato.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados. 

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Reflexion Cristiana | Gozo del Señor |

Gozo del Señor

Reflexiones Cristianas. En este tiempo de pandemia debemos asegurarnos tener ese gozo del Señor en nosotros al tener a Su Hijo como nuestro Señor y Salvador...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.