Inicio » Devocionales Cristianos » La Visitadora Médica

La Visitadora Médica

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

Estaba Micaela quien esperaba por la oportunidad de un buen trabajo, su amiga Mariana le dijo: – ¿oye sabes que hay una oportunidad en un buen laboratorio para trabajar?

Micaela con los ojos cuadrados le dijo: no, no lo sabía, ¿cuéntame amiga?

Su amiga, quien era buena para los chambres le dijo: solo que hay un único problema, y es que solo pueden contratar a una sola persona, pues como tú sabes, a mí no me va tan bien que se diga y estoy aplicando también, pero te comunico pues tú también tienes necesidad, pues no tienes empleo.

Micaela le dijo: Ah no amiga, en ese caso, prefiero no aplicar, para no quitar el espacio a una buena amiga como tú.

Mientras tanto en la compañía estaban algunos ejecutivos deliberando sobre la plaza vacante que tenían y estában llegando a un acuerdo, hasta que se me ocurrió a uno de ellos una ingeniosa idea y dijo: oigan, creo que tengo la solución para este trabajo clave que necesitamos, vamos a hacer el anuncio formal, que los participantes deben venir con sus documentos y cada uno que venga a dejarlos se le traerá aquí al patio de la empresa y pondremos ese vehículo viejo que yo tengo abandonado pero en buen estado, que son puras latas, estoy pensando que podemos enseñarle a la nueva probable candidata el vehículo y eso nos ayudará a filmar desde sus gestos e impresión con una cámara y después analizaremos ese vídeo y su currículum.

Todos los demás ejecutivos estaban en acuerdo, pues también estaban pensando ampliar para otras ciudades y necesitaban el mejor personal.

Llegaron muchas jóvenes farmacéuticas con sus currículum en mano y la gran sorpresa que se llevaban era cuando iban a ver el vehículo víejo que ellos estában proporcionando para ir de gira, la mayoría desde que veian por este lado del muro dicho vehículo pues les quitaba el deseo de ese empleo.

Llego también Mariana con su glamour que le caracterizaba y se pintó su cabellos de color amarillo, era toda una rubia autóctona.

Mariana impresionó a los ejecutivos con sus respuestas a flor de labios, pero el ejecutivo le preguntó: ¿está acostumbrada a cambiar llantas en la carretera?

Ella les vio con asombro y les pregunto: – ¿pero por qué me hacen esa pregunta? Claro que podría estarlo.

Mientras ella contestaba, se estaba acomodando su cabellera rubia, uno de los ejecutivos le dijo: bueno Dra Mariana, aquí estará el vehículo que le acompañará en sus giras y le mostraron el galón de vehículo, ella se petrificó y lo primero que les dijo fue: ¿Ese auto pretenden ustedes que yo maneje? Están muy equivocados, no haré eso pues están poniendo en riesgo mi vida, además tengo derecho a tener un buen auto, todas las compañías lo dan o ayudan para eso, ustedes son millonarios, ¿qué les pasa? ¿Han perdido el norte?

Los ejecutivos de la empresa se dieron cuenta que lo que decía el cv no compaginaba para nada en todas las labores sociales y humanitarias que decía dicho documento. Por lo que decidieron no darle el trabajo.

Finalmente Mariana muy lista como siempre fue a decirle a su amiga Micaela que fuera por ese trabajo, ya que ella como su amiga lo había pensado muy bien y sería mejor que su mejor amiga fuera a buscar ese trabajo que seguramente sería para ella.

Micaela se emocionó tanto que su amiga le dijera eso y decidió ir a aplicar a la empresa, ella siempre recordaba los consejos de su padre: Hija, recuerde cada peldaño cuenta, si quieres estar en la segunda y siguientes gradas debes subir la primera la cual te llevará siempre siempre a la siguiente, cuando te pares en cada escalón vas aumentando tu visión de la altura y debes saber que nunca debes olvidar en que numero de escalón estas pues si te da mareos a ese nivel la caída será muy muy desastrosa, debes agarrarte del manubrio de las gradas y pone bien firme tus pies en cada peldaño.
Esas palabras siempre estaban en su mente.

Fue llevada a ver su viejo coche para empezar la gira al siguiente día y quedar contratada .

Ella al pararse frente al vehículo viejo se puso las manos en su boca y comenzó a llorar, el ejecutivo esperaba que ella reaccionara igual que todas las anteriores damas que habían llegado a buscar el empleo, y luego ella se desplazó unos pasaos y empezó a tocar aquel vehículo y abrió la puerta del conductor y pudo observar que por dentro estaba muy bien acondicionado, y tenía hasta reproductor de Mp3 y aire acondicionado, lo cual lo hacía apto para la gira de mucho kilometraje, el ejecutivo había llamado por señas a los demás y todos estában observando a la joven farmacéutica Micaela sin que ella lo notara.

Ella salió del auto y fue a valorar el motor y vio que estaba limpio y no era vehículo de sensores, eso lo hacía más práctico y con una empujadita podía estar en marcha de nuevo.

Ella al ver que estaban todos los ejecutivos de dicha empresa allí se sonrojó y le preguntaron: Doctora Micaela, ¿toma el trabajo o lo deja? Ella con una sonrisa les dijo: este trabajo es mío.

Todos los ejecutivos se quedaron viendo entre sí y algunos movían la cabeza asintiendo entre ellos hacían la señal con sus manos que ella era la persona ideal para su empresa.

Ella hizo su gira el primer día y su amiga Mariana al verla en aquel galón que le hacia perder su glamour ya que no compaginaba su bella vestimenta con ese vehículo, Mariana decidió tomarle una foto a su amiga manejando dicho auto y otra al ir saliendo de la puerta del mismo y la subió al Facebook y le nombró: lo que hace él hambre, coges cualquier cosa para sobrevivir.

Micaela se dio cuenta de la gran cantidad de likes que recibió dicha fotografía y además una gran cantidad de comentarios y Micaela estaba llorando al ver que su “Amiga” le había puesto en ridícula ante muchas personas que le conocían y otras que no.

Pero le llamo la atención un comentario que decía: Se ve que ella es una chica de cache y creo que ella llegara a lucir el vehículo que quiera en la vida, pues los autos no hacen las personas aunque sí les dan estatus pero son las personas las que hacen al auto.

Este comentario entre muchos que se burlaban de ella, la había hecho reflexionar sobre los consejos de su padre.

Al siguiente día que ella debía ir a la compañía fue solicitada por el jefe y la sentaron con todos los ejecutivos y el presidente de la compañía le dijo: Dra Micaela, queremos que nos disculpe por haberla hecho pasar un mal día el día de ayer, pero usted vino a poner más vida a la compañía, sabiendo de la clase de persona que es usted, su humildad a pesar de tanta belleza y su buena actitud y entrega en su primer día de trabajo, pues ha demostrado mucho en el escaso tiempo de estar con nosotros.

Creemos que usted es la persona indicada para usar el vehículo estrella de la compañía, será la primera que usara un nuevo auto del año para que haga sus giras.

Micaela se sonrojó en extremo y creyó que le tomaban el pelo por poder tratarse de una broma, ella lucia un traje de color negro y su cabellera café y cabello ondulado le daba aquel toque de ejecutiva.

Ellos se levantaron de la sala de juntas y se fueron al parqueo de atrás, justo quedaba enfrente de donde estaba el vehículo viejo que ella gustosamente manejó el día anterior.

Fue viendo que ellos abrieron la puerta de un flamante Audi de 2 puertas deportivo color amarillo que le daba un gran realce con su traje y sus espejuelos que llevaba para sol.

Ella comenzó a llorar en ese momento y dijo: no puedo creerlo la hicieron que se subiera al vehículo y tomaron una foto profesional de ella manejando ese auto y la publicaron en la portada de la revista del laboratorio y por ende en las redes sociales, y todos ahora veian a Micaela lucir ese auto que ni ella se lo esperaba y su amiga Mariana al ver estacionado aquel vehículo frente a la casa de Micaela no dudó en ir a ver lo que pasaba, ella le preguntó: – ¿Oye y donde aplicaste que ahora veo que tienes un gran auto de lujo¿ Micaela le contesto: Hola Mariana, gracias por la foto del otro día del Facebook, pues esa foto debes etiquetarla el antes y ahora el después.

¿Vas a tomarme una foto en este auto?

Mariana muerta de envidia le dijo: ¿pero en verdad es tu auto este? ¿O lo andas prestado?

Micaela le dijo: ¿tomaras o no tomarás la foto?

Mariana le dijo: ¿cómo voy a tomarte una foto y molestarte con ese auto? No amiga no lo haré.

Micaela le dijo: que hipócrita que eres, me publicaste una foto con un vehículo viejo y lo compartiste con mucha saña y ahora no quieres publicarme con este nuevo auto, veo que te brota la envidia, pero desde ayer hice unos pequeños cambios también así como de auto así de algunos amigos y ente los que se fueron estás tú y se subió a su lujoso auto y le guiñó el ojo desdé adentro y arrancó dejándola con los brazos cruzados y con un signo de interrogación en su cabeza.

La vida misma es así, todo comienza con la buena actitud ante las situaciones que se nos presenten, hay personas que aunque tengan necesidad no son capaces de mostrar lo que en verdad son, pero hay otras pocas que si mostrarán su sencillez y recordaran él consejo del padre de Micaela que decía que cada escalón o grada en la vida contaba, y era necesario pararse firmemente en el primero para poder subir a los otros y siempre con el paso bien firme y agarrado de la baranda para evitar una caída a medida se avanza en las alturas.

Todo comienza en cero, y muchos quieren comenzar ya con un millaje adelante, pero las cosas no son así, todo en la vida tiene su tiempo y además todo tiene su recompensa, nuestra buena actitud hará que cambien muchas cosas a nuestro alrededor y sobre todo conoceremos aún más a aquellos que en verdad nos aman tal y cual somos. En la escasez se prueban las verdaderas amistades y debes conservarlas aún en la abundancia. Pero el que se te corre en la escasez o en los malos momentos entonces a esos debes desechar y poder tu vida mejorar.

Dios nos da estas oportunidades todo el tiempo, pero las perdemos en su mayoría por ver solamente la primera grada y no nos atrevemos a subir dichos peldaños, pues lo que viene siempre será una sorpresa dada por Dios cuando lo hacemos con una actitud para Dios.

“…Has amado la justicia y odiado la maldad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros…” Salmos 45:7 

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados. 

Deja un comentario