Inicio » Devocionales Cristianos » Instrumentos de honra

Instrumentos de honra

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

Resulta alarmante el poco cuidado que le prestamos a los diferentes miembros de nuestro cuerpo, aun cuando sabemos que cada uno de ellos tiene valor para el organismo humano.

Clavamos un clavo y nos golpeamos el dedo, que decir de los que usan mal la sierra y pierden algunos dedos de su mano, o de aquellos que constantemente se meten en peligro en los que ponen a riesgo su integridad física.

Lo cierto es que cada ser humano conoce la importancia de cada miembro de su cuerpo. Nadie se corta la nariz por no poder distinguir un olor, o se corta la oreja por no oír, o se arranca una pierna porque le duele al caminar. Hacerlo sería causa más que suficiente para considerarlo un loco digo de atar.

Nuestros miembros pueden tener dos tipos de uso, para bien o para mal. Usarlos para mal significa ponerlos en manos del pecado para que sean usados como instrumentos útiles a la maldad y a la iniquidad. Usarlos para bien representa entregarlos a Dios como instrumentos de justicia. Ellos no pueden elegir, somos nosotros los que con nuestras actitudes los podemos convertir en herramientas que den honra a Dios, o que sencillamente nos pongan en el bando de sus enemigos

¿Has pensado en el uso que tú le estás dando? Tus ojos se deleiten en lo recto; tus oídos oigan lo bueno; tu lengua sea para bendecir; tus manos para ayudar, y todos tus miembros sirvan para hacer el bien.

Versículo para el día:

“…Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo…” 1 Tesalonicenses 5:23

Que el uso que das a tu vida, sea como una dulce sinfonía que acaricia los oídos de Dios. Medita en eso todo el tiempo de tu peregrinar en esta tierra.

© Francisco Medina

1 comentario en «Instrumentos de honra»

Deja un comentario