Inicio » Devocionales Cristianos » La conversión de un Niño original

La conversión de un Niño original

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

Estaba aquel joven médico, en la comunidad, después de haber trabajado 8 horas en el hospital y ahora tenía un compromiso que atender en la iglesia .

Llego casi jadeando a su casa y alistó sus machotes y le dijo a su esposa: ¿amor están listos para la reunión?

Su esposa le contestó : — tu sabes que siempre estamos listos mi amor

¿Y cuéntame de que hablaras hoy en la iglesia?

El joven galeno le contestó: — es una sorpresa para ti y los niños

Ella le dijo: si tienes razón, es mejor esperar el banquete espiritual .

Estando en la iglesia, llegó el momento que aquel joven médico inició su predicación sobre el libro de Éxodo capítulo 12 y 13

Una gran enseñanza sobre el pueblo de Israel que estaba esclavizando en Egipto y era el momento de la salida luego de haber pasado las 9 plagas que representaban dichas plagas los dioses paganos de los egipcios .

Al empezar a relatar sobre la plaga número 10 sobre el ángel de la muerte y que todas las casas de los israelitas que tenían la sangre del cordero puesta en los párales de la puerta y en la parte de arriba de la misma ya que fue la instrucción recibida al pueblo escogido, no así los egipcios quienes tuvieron que experimentar todas las plagas y aun la muerte de sus primogénitos tanto de personas como de las bestias.

Al pasar el ángel de la muerte en la medianoche, y mientras unos empezaban a llorar por sus pérdidas en medio de tanta mortandad, el pueblo de Israel estaba saliendo de Egipto con sus pertenencias y oro dado por los egipcios a ellos y ovejas para que hicieran sus sacrificios a Dios en su camino a la tierra prometida .

Fue en ese preciso momento cuando un hijo de aquel médico quien predicaba, que tenia 4 y medio años de edad empezó a llorar incontrolablemente que nadie podía parar al niño de llorar .

El médico terminó su sermón y encontró a su esposa que le dijo: — no se por que el Niño no se puede callar, no entiendo lleva 5 minutos llorando .

En eso se acercó un señor de la tercera edad que era un misionero y le dijo al joven: — creo que es momento para hablarle de

Jesus a tu hijito, creo que el Espíritu Santo esta hablando .

Salieron de la iglesia después de despedirse de los demás y aquel niño no paró de llorar .

Llegaron a su casa y aun llorando de una manera que era muy extraña para ellos .

Aquel médico llamó a su esposa en el dormitorio y sentó al niño en la cama y le preguntaron : —¿hijo qué te pasa?

El niño respondió : — tengo miedo, miedo de ese ángel de la muerte pues yo soy el mayor .

Ambos esposos se quedaron viendo y se rascaron la cabeza, pues nunca habían experimentado esta nueva etapa en sus vidas y recordaron las palabras del viejo hermano Misionero que debían darle el evangelio .

Fue en ese momento que le explicaron al niño que la única forma de librarse de ese ángel de la muerte espiritual era creyendo en aquel cordero que era Jesus, quien derramó su sangre y todo aquel que crea en ese Cordero la muerte ya no podría hacerle daño.

Por increíble que pareciese, aquel niño abrió los ojos aun mas y le dijo a sus padres que quería recibir a Jesus en su corazón .

Aquella pareja de esposos oraron con su pequeño y le guiaron en una oración infantil para poder tener la confianza en Jesus como su señor y salvador .

En ese momento al terminar de orar vieron una luz encendida en los ojos de aquel niño que minutos antes no paraba de llorar .

Al siguiente día su hijo nunca más volvió a ser el mismo, después de ser un niño rebelde en su edad, amaneció siendo otro .

No más malas palabras, tenía la disposición al hablarle sus padres y ellos por primera vez experimentaban lo que Dios había hecho en aquel niño con solo creer con la fe de un niño.

Ese niño hoy sirve a Dios con todo su corazón en su adolescencia que es la etapa más difícil de un joven y aquella sed de Dios que cada día experimenta.

La Biblia, para los que creemos en ella, dice en Proverbios 22:6Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de el (ese camino).

Cuantas personas aun seguidoras de Jesus no saben que siendo niño es el mejor momento de la vida de tales niños para poder instruirlos en el camino de verdad .

No debemos menospreciar esa edad para hablarles del amor de Dios, ya que por no hacerlo o restarle importancia tenemos la generación actual que tenemos, que no tienen temor en Dios .

¿Por qué es la niñez el mejor momento para que conozcan de Jesucristo? Porque es cuando se cree inocentemente y lo más importante, es que crea en el que es digno de darle nuestra confianza como lo es Jesucristo.

No deseches su llamado tan vital, cuando te llame procura estar listo y nunca retroceder.

© Mauricio Loredo

Deja un comentario