Los Esteroides y Las Remesa una comparación

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

Los esteroides son hormonas que se producen en la capa más superior de las glándulas suprarrenales o sea las dos glándulas que están en la parte de superior de los riñones, ellos hacen maravillas en el cuerpo, ayudan al metabolismo para muchas funciones en el cuerpo.

Por órdenes que vienen desde el cerebro como analista de lo que se necesita en la sangre, algo completamente fuera de serie, entre ellas ayudan en el crecimiento de los tejidos, poseen un potente efecto antiinflamatorio, etc. etc…

Esos son los esteroides que se producen en el cuerpo, sin embargo cuando hay necesidad de aportar esteroides de manera externa o sea darle esteroides sintéticos al cuerpo, entonces el cerebro recibe señales de que hay aportación externa y por eso el cerebro a través del Hipotálamo da orden de dejar de producir sus cantidades normales para así evitar un mayor daño.

Pero al estar recibiendo esteroides externos con mucha frecuencia por varias semanas, o sea por más del tiempo permitido el cual debería ser corto para poder quitarlos de manera rápida de nuevo. Entonces el cuerpo deja de producir lo que le correspondía y ahora solo se queda de brazos cruzados y espera el aporte externo, el que le dan de manera externa, si a este momento en el cual el organismo ya solo está siendo alimentado por los esteroides externos y sufre un alto a este aporte de afuera.

Entonces se produce un gran daño al organismo, pues la forma correcta de irlos evitando, es empezar a reducir el aporte externo poco a poco, en forma gradual, ya que se debe iniciar la producción interna de nuevo, para que así el cuerpo empiece de nuevo a producir la parte mínima que le corresponde, de tal forma que poco a poco al paso de varios semanas o meses y se deja de recibir paulatinamente ese aporte externo, luego el cuerpo seguirá con su producción normal que tenía antes sin haberle causado daño alguno al organismo.

Son los esteroides externos los que podrían causar más efectos secundarios que los propios internos, ya que esos están para proteger al organismo en sus necesidades diarias de su aporte.

Esta enseñanza es muy clara al poderla aplicar a las personas.

Si hacemos dependiente a una persona en vez de hacerla independiente, entonces ocurrirá lo mismo, se le afecta su capacidad productiva, y a veces el aporte externo dado, es tanto que al retirarlo por completo genera un daño aún mayor.

De manera que hasta para disminuir la aportación externa se debe actuar con sabiduría una vez que el tiempo a la exposición de la ayuda ha sido tanta que ha paralizado a las personas que se encargan solo de recibir ese aporte externo de color verde, y así no crear un caos en el organismo, ni en la persona.

Todo en la vida tiene una medida, un tiempo y un balance.

Si la báscula está inclinada más hacia un lado, entonces eso será lo que más predomina en una determinada situación. Los esteroides son una maravilla de lo que pueden hacer cuando se usan de la forma más correcta y acertada, así mismo el dinero en remesas a segundos y terceros.

Los esteroides de manera externa para efectos terapéuticos, así como las remesas para ayudar a ciertas necesidades de familiares son una gran bendición. Pero vivir eternamente de esteroides externos indica que entonces hay una enfermedad instaurada, que no dejará a los esteroides internos de cada persona que hagan su función, ya que el organismo estaría ya acostumbrado a lo externo, y el vivir eternamente para los que pueden trabajar de las remesas.

Entonces es que también están enfermos y permite solo el cruzamiento de sus brazos, y causando daño al país y a sus generaciones de por vida, creando una vida de dependencia total y eso causaría un grave daño social, pues se vive de apariencias, pereza y acomodamiento y engendra vanidad y egoísmo y despilfarro del sudor de otros.

Es necesario el trabajo para desintoxicar la mente ociosa, y ser de nuevo creativos y felices con lo que nuestras manos pueden producir, y así engrandecer a la nación que nos vio nacer y enorgullecer a nuestras familias.

Recordemos: Las remesas abiertas y sin sabiduría causan daño, más las controladas y con sabiduría serán bendición a segundos y terceros y a toda la nación para generar riqueza, y en verdad seguir el principio Bíblico de la parábola de los talentos en Mateo 25:14-30, que al que produjo más, más se le dio, pero al que se quedó ocioso a ese se le castigó, habiéndole dado una ayuda externa, un bien a administrar que no era de Él, y aún así daño la relación con su dador y al mismo tiempo permitió a su patrón conocer más a dicha persona con hechos y no con palabras.

Los productivos fueron bendecidos, el ocioso fue destituido. Muchos cometen este error de no aplicar la sabiduría Bíblica, simplemente porque nunca la leyeron, no les interesaba o no la creyeron. Volvamos a las sendas bíblicas antiguas.

© Mauricio Loredo

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Reflexiones Cristianas..La puerta dorada

La puerta dorada

La puerta dorada sirvió para que el Mesías entrara a Jerusalén en el pollino en Su primer venida. Cada persona debe abrir esa puerta más en este tiempo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.