Inicio » Devocionales Cristianos » Busca lo de arriba

Busca lo de arriba

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

Resulta una meta inalcanzable para cualquier organización humana, por mucho que se esfuerce satisfacer las expectativas de todos sus miembros.

Muchas personas se encuentran inconformes aún con las características físicas con las que genéticamente hablando han venido al mundo. Es así que algunas mujeres gordas quieren ser delgadas, delgadas que quieren ser gordas, hombres de baja estatura que quieren ser altos ,rubias que anhelan ser trigueñas y viceversa y así un número incontable de situaciones de la vida con las que los seres humanos nos enfrentamos en nuestro diario vivir que no siempre resultan de nuestro agrado.

Es que la vida sobre esta tierra siempre nos va a presentar como consecuencia del pecado, cualidades en los seres humanos que muchas veces no nos van a agradar. Quizás Usted esté asegurando: ¡en la Iglesia no debe ser así!

Permítame romper con su teología triunfalista y darle la mala noticia de que la iglesia se encuentra influenciada de la misma manera por todas estas manifestaciones. Me parece estar viendo al apóstol Pablo escribiendo a los colosenses, precisamente por una situación igual que los había estado desanimando.

La aptitud que generalmente oigo es esta “me voy de la iglesia porque ahí no hay amor”. Estoy seguro de que en su trabajo cuando llega no lo reciben a besos y abrazos y aun así va todos los día a trabajar porque de ahí depende su sustento. Lo otro a tener en cuenta es que si en tu Iglesia no hay amor, y tú que eres el único que tiene te vas, habrá ocurrido una tremenda desgracia.

Otros se van de la iglesia porque desean ser ladrones y no diezman sin embargo, son estrictos en el pago de sus deudas del carro, el seguro y en Cuba muchos que viven con doble rasero dan hasta un día de su salario que se utiliza para comprar armamentos, para no ser señalados como apáticos. Qué decir de los que se llenan la boca para decir que en la Iglesia hay hipocresía sin embargo viven en una comunidad llena de hipócritas y no por eso se mudan del lugar porque tienen una buena renta o como en el caso de Cuba una buena casa, pero rodeada de personas hipócritas.

La tierra es muy buena para sembrar y para cualquier otro uso útil, pero si usted mantiene sus ojos fijos en la tierra le garantizo una conjuntivitis que requerirá del uso de antibióticos para combatirla. Es esa la razón por la que tantos cristianos se encuentran padeciendo de conjuntivitis espiritual, porque viven con su mirada puesta en el polvo que desprende la tierra-

¿Eres de los que vive de iglesia en iglesia porque no consideras de tu gusto el comportamiento de las personas? No niego para nada que el ideal de iglesia debiera ser así, pero tristemente se encuentra situada en la tierra donde por lo general hay una gran polvareda, que nos afectará a todos seamos ministros o no, pero la solución no debe ser correr de ese lugar, sino convertirnos en factores de cambio, a no ser que estemos en una iglesia que viola principios doctrinales que deben ser eternos, de la cual te recomiendo que huyas.

Versículos para hoy.

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios….”  Colosenses 3:1-3

Seria ciego si dijera que la Iglesia de hoy es perfecta. Quizás el diagnóstico sea que tiene una enfermedad, pero déjame decirte que ella es la única enfermera del mundo que puede colaborar con el médico divino para transformar la vida de los seres humanos. Las personas fallan pero Dios es bueno, alejarte de la iglesia para irte para una perfecta, será un reto bien grande. Te aseguro que si encuentras la perfecta, cuando lleguemos tú y yo se perderá su perfección.

© Francisco Medina

Deja un comentario