Inicio » Reflexiones Cristianas » Atiende tu corazón

Atiende tu corazón

Devocionales Cristianos.. Mensajes Cristianos

Los médicos todos, alrededor del mundo están alertando de manera constante e informando que las enfermedades conocidas como cardiopatías isquémicas y, las enfermedades cardiovasculares, constituyen la primera Causa de incapacidad laboral tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Los mensajes que se dan una y otra vez por los diferentes medios de comunicación exclaman una y otra vez, !Cuide su corazón! Algunos sin embargo, dato que considero curioso plantean que cerca del 80% de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles con una adecuada dieta, ejercicios y eliminación de algunos factores de riesgo.

Mantener una vida activa en constante actividad física nos mantienen alejados de padecer enfermedades del corazón. Que reconfortante resulta saber que un adecuado régimen alimenticio y de ejercitación física puede mantenernos más tiempo sobre esta tierra. Pero hay una pregunta que me golpea la mente ¿Qué del corazón sano para la eternidad? La Biblia plantea que engañoso es el corazón más que todas las cosas.

Quizás haya personas que puedan vivir una cantidad incalculable de años sobre la tierra, pero que son muy poca cosa cuando las comparamos con la eternidad, que el Padre en su infinita misericordia ha preparado para aquellos que han sanado su corazón, de la más terrible de las patologías conocida como pecado, que carcome y cauteriza el corazón.

Esta es la más terrible de las enfermedades(Corazón), que padece el ser humano actual, pero esta se puede contrarrestar llevando una alimentación sana, ejercitación y un adecuado régimen de vida que nos puede mejorar y en muchos casos sanar, pero nada podrá sanar el corazón de los que viven alejados de Cristo y de aquellos que llamándose cristianos (ateos prácticos), viven sus vidas como si Él no existiera.

Hay un solo factor de riesgo que deberemos eliminar si queremos tener un corazón que alegre al Padre, y ese no es otro que el pecado que ha creado un abismo insalvable entre el hombre y su hacedor.

¿Hay alguna anomalía que te esté afectando el corazón? Yo pudiera indicarte todo el tratamiento que a mí me recomiendan los médicos para mejorar, pero eso no garantizará tu eternidad. Si tu corazón no está alineado con Dios, o llamándote cristiano vives de espaldas a Él, hoy es un buen día para que te acerques al trono de Dios para que sane tu corazón cauterizado.

Invocarle es la única manera de encontrar sanidad para tu alma y esta palabra significa entre otras acepciones: llamar a alguien especialmente a una fuerza superior, para pedir auxilio. Dios no está distante de ti. Él está cerca de los que le invocan, por tanto hoy es un buen día para para que te acerques al médico divino que quiere tratar tu cardiopatía espiritual.

Versiculo del día:

“…Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida…” Proverbios 4:23

Es mi deseo que cuides día a día tu relación con Dios como medida preventiva contra la cardiopatía espiritual.

© Francisco Medina

1 comentario en «Atiende tu corazón»

Deja un comentario