Inicio » Devocionales Cristianos » El asilo de Ancianos

El asilo de Ancianos

Devocionales Cristianos… Meditaciones Cristianas

En una ciudad convulsionada , donde todos los profesionales se jactan de lo que han logrado con sus esfuerzos y otros con su corrupción, también había un gran edificio que funcionaba para albergar a los padres de una gran mayoría de esos profesionales “exitosos” quienes ahora tenían sus cuentas bancarias llenas, sus hijos en carísimas escuelas que ignoraban que un estudiante bueno hace a una escuela buena y le da más prestigio y de eso se vale una buena escuela para aumentar su marketing no dejando la buena labor de cada maestro que engrandece la escuela .

En el asilo que constaba de 5 plantas el edificio, paredes manchadas, techo falso descuidado y que al solicitar recolectas a la ciudadanía pocos eran los que respondían y los fondos eran paupérrimos, prácticamente nadie reparaba en aquel edificio que a futuro lo más probable era que los albergaría a la mayoría de esos éxitosos ahora.

Un niño de 8 años le preguntó a su padre: papá por que mi abuela está allí en ese lugar donde hay tantos viejecitos, porque no puedo estar con ella? Su padre sin tomar mucha importancia de la pregunta le respondió: mira hijo ella esta mayor y no tenemos tiempo para poder atenderla nosotros y allí ellos la cuidan muy bien.

El Niño al escuchar esa respuesta le dijo a su padre: ah que bien, entonces yo podré ponerlos a Uds allí también cuando yo crezca para que sean bien atendidos .

Cuando el padre escuchó esa frase se tambaleó y fue sacudido de tal forma que se sentó, dejó su portafolio donde tenía los contratos de sus clientes y tomó de los hombros a su hijo y le dijo: gracias hijo por tus palabras, pero haré hasta lo imposible para que tu abuelita este aquí en casa y buscaré alguien que pueda cuidar aquí en la casa de ella.

Dicho esto el niño saltó de alegría y le dijo: que bueno papá, así yo podré hablar con ella y que me cuente historias de cuando ella era una niña, y también historias. Además quiero ser un profesional como tu para estar todo el día en el trabajo.

Este niño toca las fibras más profundas del ser humano y la verdadera razón de la existencia humana.

Estas historias se repiten a diario en un mundo tan cibernético y convulsionado donde el hacer dinero es más importante que cuidar de sus progenitores y familias .

Éxodo 20:12 donde se llama a dar honra a los padres va más allá de nuestro entender humano, va hasta el cielo ese amor que se profesa a sus progenitores independientemente de sus edades.

La vida muchas veces para algunos comienza en un asilo de niños llamados guarderías por no haber tiempo para ellos y terminan en un asilo donde muchas veces son olvidados la mayoría de ellos.

El asilo de ancianos es un lugar fabricado por nosotros mismos, y para nosotros mismos donde ha llegado a convertirse en un lugar sombrío, lúgubre y poco visitado por niños, jóvenes y adultos, sin embargo el amor de Dios se manifiesta cada momento en cada uno de sus ocupantes .

© Mauricio Loredo

1 comentario en «El asilo de Ancianos»

Deja un comentario