Vive dignamente

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

Es un hecho certísimo que aun cuando las escrituras nos señalan en Mateo 24 que los tiempos por venir serán peores, no podemos dejar de asombrarnos ante los hechos que se suceden uno tras otro, en un mundo cada vez más permeado por la inmoralidad, la pérdida de valores y otras tantas conductas que tienen un solo calificativo: DESACATO A LOS MÁS ELEMENTALES PRINCIPIOS ÉTICOS.

Ya no se puede seleccionar entre lo bueno y lo malo en el mundo, pues es necesario buscar con un microscopio electrónico muchas veces entre lo menos malo. Si usted quiere un ejemplo más palpable de lo que vengo hablando, lo remito a las recién terminadas elecciones en los Estados Unidos, la cual fue disputada entre dos aspirantes a los que les rodeaba toda una aureola de inmoralidades.

Son estas y otras tantas situaciones diametralmente opuestas a los más elementales principios, la que nos hacen proclamar como pueblo de Dios. ¡No importa quien gobierne, Jesús reina por encima de todos! Lo que si debe llamarnos a reflexión es que en medio del pueblo de Dios, se levanten hombres sin principios para cargar sobre sus hombros el arca de la gloria de Dios. Las escrituras nos enseñan como hombres pecadores, engreídos y malvados como los hijos de Elí, se encontraban encargados del arca del pacto (1 Samuel 4:4). !Que actitud más deshonrosa!

¿Es asombroso que la causa de Dios sea puesta sobre los hombros de hombres carentes de principios?

Por supuesto que sí, pues tienen que ser limpios aquellos que tienen la responsabilidad de ser guardianes de la gloria de Dios sobre esta tierra.

No hay nada en un plato vacío que pueda saciar el hambre de ninguna persona, mucho menos si ese plato vacío se le presenta a Dios. No podemos dar abrigo a la iniquidad en nuestro corazón y esperar que Dios nos aplauda, si alguien lo cree así déjeme decirle que el Señor cerrará sus oídos y no oirá su clamor.

El pecado secreto de Acán, trajo vergüenza y derrota sobre Israel. La desobediencia de Saúl llevó a que Dios se apartara de él, de la misma manera que le ocurrirá a todos aquellos que viven un cristianismo por cuenta propia.

¿Te sientes frustrado porque ves a algunos sin principios en lugares de excelencia? Trata de marcar la diferencia y recuerda que nuestro Rey no está ajeno a lo que acontece a nuestro alrededor.

Versículos para hoy:

«…Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!..» Hebreos 10:30-31

Es mi deseo que no solo aprendas a reconocer lo malo, sino que recuerdes que en ese ejército solo se enrolan los condenados al fracaso.

© Francisco Medina

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

También Revise

Reflexiones Cristianas..La puerta dorada

La puerta dorada

La puerta dorada sirvió para que el Mesías entrara a Jerusalén en el pollino en Su primer venida. Cada persona debe abrir esa puerta más en este tiempo..

Un comentario

  1. Soy hijo de DIOS y mi esposa también…Nuestras dos hijas mayores (22 y 17 años), descubrieron a su mamá que engañaba a su papá. Más allá de perdonar, quien debería abandonar el hogar?

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.