Inicio » Devocionales Cristianos » La verdadera identidad

La verdadera identidad

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

Buscando el origen de los nombres de las personas, y su significado de cada uno de ellos y la influencia de cada nombre sobre una persona. Me preguntaba ¿cómo reaccionaría una persona que no tuviera nombre?

Fuera un ser prácticamente sin identidad, su forma de actuar sería en base a su despersonalización. Cuando realmente hacemos uso correcto y concreto de los nombres nos damos cuenta que estamos también asignando parte a una personalidad que se está empezando.

Jesús mismo tenía un nombre y significa: salvación, entonces Jesucristo significa: el Mesías que salva o el Ungido de Dios que salva.

Jesús mismo al hacer su ministerio y reclutar a sus primeros discípulos les daba o asignaba un nombre o sobrenombre y eso tenía un significado importante.

Todos los discípulos de Jesús a excepción de Judas eran galileos. Toda persona que está revestida del nombre poderoso de Jesús entonces esa persona está salvada o camina en la salvación.

La salvación es algo personal, nadie puede ser obligado a salvarse

La persona debe reconocer que está en peligro al dársele los pormenores del asunto y eso debe hacerle ver la necesidad de tenerse que salvar, pero es un acto de fe, ya que el peligro en ese momento no es visto más que por la persona que sabe al detalle el asunto del peligro y está advirtiéndonos, el hecho de creer en la persona que sin pedirnos nada solo nuestra entera confianza en que si le creemos a Él y nos dejamos guiar y llevar por el, entonces el peligro estará superado.

Pero es un acto de fe, confianza plena, y dicho salvador hizo un acto de amor para poder salvarnos, pero si creemos que eso no tiene valor alguna, entonces estaremos menospreciando el pago o rescate que se ha hecho por nosotros, ya el pago fue hecho, nadie más cobraría nada, pero si ya se pago y nosotros aún así decidimos quedarnos fuera por no creer, entonces en vano se hizo el pago para beneficio de dicha persona, sin embargo los otros que si se sentían necesitados de ese favor impagable de rescate, ellos si lo valoran y le dan el lugar correcto a quien les ha salvado de una muerte segura, una muerte no temporal, sino eternal.

El mundo ha avanzado tanto que nos desvirtúa de lo que realmente debemos visualizar y nos llena de ideas, conceptualizaciones filosóficas, ideologías políticas con tal de alejarnos de la salvación que debe verse de inmediato.

De los 12 discípulos de Jesús solo uno de ellos, el que ya había sido destinado para ello por su amor a lo material, que incluso vendió al Salvador Cristo Jesús a las autoridades de ese tiempo.

El por su propia voluntad se apartó del Maestro y Salvador y decidió quitarse la vida, eso vino a ser como una señal que todo aquel que no este del lado de Jesús, perderá al igual que Judas el Iscariote su vida, y la perderá por la eternidad para ser llevado al lago de fuego.

Creer en Jesús es solo por la Fe pero está Fe en Cristo viene por el Oír la verdad, y hacer una decisión de arrepentimiento del estilo de vida equivocado que llevamos y poder caminar en la dirección correcta, caminar en Cristo Jesús Señor Nuestro.

Bueno todos están invitados a entrar al Arca de la Salvación, pero en cada persona estará el vivo deseo de entrar o no, por haber o no haber creído en el Unigénito Hijo De Dios Señor Nuestro.

Ven a Jesús, ven a la Salvación que está ahora disponible a aquel que en verdad cree de todo corazón !
Si te decides, entonces también tendrás otro nombre asignado que solo tú conocerás.

“…El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe…” Apocalipsis 2:17.

Dios nos bendiga a todos.

© 2016. Dr Mauricio Loredo

Deja un comentario