Egoismo

Devocionales Cristianos.. Mensajes Cristianos

El egoísmo según el diccionario significa, amor excesivo por uno mismo que nos hace atender desmedidamente aquello que es de nuestro interés sin ocuparnos por los demás.

Esto provoca muchas veces que nos coronemos como los Reyes de la autosatisfacción, un calificativo que en esta era postmoderna en que prima el individualismo narcisista, puede ser aplicado a muchos cuyo lema es: “lo mío primero”.

Cuando miramos a nuestro alrededor y constatamos el micro mundo que muchas personas se han construido , nos damos perfecta cuenta de la mezquindad y orfandad espiritual, a las que el enemigo de las almas ha arrastrado a la especie humana, de la que no escapan muchos que se autodenominan “cristianos”, pero que viven para satisfacerse sin importarle lo que acontece en su entorno.

Anuncios

Esto ha sido la causa de que para muchos los miembros de la iglesia no sean otra cosa que números que prestan sus glúteos a los bancos de nuestros templos, que escuchan sus sermones, diezman y ofrendan.

 Muchas veces con nuestros actos olvidamos que Cristo ocupó el lugar que nos pertenecía, y en su deseo de redimirnos murió en nuestro lugar para darnos vida eterna; por tanto, lo que nos toca ahora es vivir , agradando a Dios antes que a nosotros mismos y darle la primacía de todo y en todos.

No entender que en nuestro bregar cristiano la mejor manera de ganar es perdiendo, es lo que hoy está arrastrando a los llamados “cristianos” a ingresar en el ejército de los egoístas, lo que constituye la razón principal por la cual se pierde el maquillaje con el que se pretende engañar a Dios.

Permítame decirle, lo que dijera Abraham Lincoln: «se puede engañar a una persona todo el tiempo, a muchas personas por un tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.»

¿Eres el centro de tu vida o tienes en primer lugar a Dios? Si nos consideramos en deuda con Dios (como lo estamos), sabremos tener en cuenta a Dios en nuestras prioridades, y viviremos más en obediencia a Él para agradarle.

Anuncios

Versículo para el día:

«…Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo…» Filipenses 3:7-8

Es mi deseo que hagas rodar por tierra toda conducta egoísta, y te centres en satisfacer las demandas de Dios en todo tu ser y tu quehacer.

© 2016. Francisco Medina.

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

También Revise

Central de Sermones... Bosquejos Biblicos

La adoración

Reflexiones Cristianas, como vamos a adorar con perseverancia y nuestra vida va estar centrada en la senda de vida que Jehová Dios nos dio...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.