Tres secretos con Dios

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

Una vez preguntaron a un pastor muy conocido por los milagros y señales que acompañan a sus predicaciones ¿Qué el hacía para llegar a eso? ¿Cuál es tu secreto? Su respuesta marco a todos… “el secreto está en lo secreto”. Es decir, lo que marca la diferencia en todo es lo que yo hago en secreto, cuando nadie más me ve, cuando nadie más está conmigo. Esos momentos son los de mayor avivamiento o pervertimiento.

Ofrenda: Mateo 6:1-4

Aquí habla de dar limosna a alguien necesitado. ¿Das a quien tiene necesidad?

Anuncios

Proverbios 19:17A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar”.

Ese famoso “Dios te lo pague”, en realidad se cumple, y hasta podríamos decir que este versículo sería su sustento bíblico.

Isaías 32:8Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado”.

Las ofrendas que hacemos por los demás no importa tanto si la gente ve o no, porque Dios las ve y las va recompensar. No hace falta que subas al Facebook para que te feliciten y se llene de “me gusta” tu publicación y digan que bueno sos, porque entonces no estas haciendo para ser recompensado por Dios.

Anuncios

Tu ofrenda que haces para el Señor, eso determina tu bendición financiera, porque ofrendar es dar aparte de lo que son los diezmos, algunos dan ofrendas con propósitos ¿dice eso la Biblia? Si, Deuteronomio 14:26y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares…”, esta es una manera en que podes probar la existencia y veracidad de Dios

¿Quién más ve tu ofrenda? Nadie.

Sos vos quien la pones para Dios, sos vos quien sabes tu propósito, tu sueño o aquello que deseas… nadie le dice al jefe “mira jefe que hice una ofrenda con propósito el domingo para ser ascendido…”, “mira que di una ofrenda especial para recibir un aumento del 15%”

No! Porque tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público!

Oración: Mateo 6:5-6

Algunos piensan que suben de nivel espiritual porque el Pastor o su líder le escucha orar y le felicita por eso, o creen que cuantos más les vean orando mas bendiciones van a recibir. Pero Dios no dijo eso! Sino yo aprovecharía ir al estadio a un partido de fútbol y estar orando ahí a full!

Anuncios

El Señor nos habla de estar en secreto con El. Hay cosas que si de verdad vas a hablar, no pueden decirse a todos. Orar es hablar con Dios, ¿estaría bien que todos escuchen lo que Dios te dice? “cambia esto, deja de mirar… yo te vi cuando estabas…”, porque Dios cuando te habla no es que solamente te va decir “yo te voy a ungir y llevar por el mundo, yo te voy a dar mucha plata y una gran esposa…”

Una persona de oración se vuelve en una persona de acción!

  • Porque con su oración consigue redención
  • Porque con su oración desarrolla convicción
  • Porque con su oración atrae bendición
  • Porque con su oración recibe unción, genera visión, desata pasión, tiene interpretación, y causa conmoción!

(Daniel 6:3Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino”)

En Daniel había algo superior, pero era porque en su interior esta el Señor, porque en lo secreto entraba a orar y ahí obtenía la victoria!

Ayuno: Mateo 6:16-18

Cuando ayunes no hace falta que nadie sepa! Eso no marca la diferencia.

Mateo 17:21pero este genero no sale sino con ayuno y oración”.

Con tu ayuno lo que marcara la diferencia es:

  • Que vas a conseguir victorias donde otros tienen derrotas.
  • Que se te van a abrir puertas donde a otros se cierran.
  • Que tendrás bendiciones mientras otros tendrán maldiciones.
  • Que tendrás dirección cuando otros aún estén en transición

CONCLUSIÓN:

Lo que haces en privado Dios va exaltar en publico.

¿Qué andas haciendo en privado? Próximamente estará a la vista.

© 2017. Esteban Wiens

Acerca Esteban Wiens

Casado con Romina Diez Perez, padre de 2 hijas. Pastor en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Ciudad del Este. Escritor de los libros “Algo por Contar”, “De Sueños Si se Vive”. Conductor de los programas televisivos “Debate Final” y “Punto de Encuentro” y del programa radial “Franca Conversación”.

También Revise

Central de Sermones... Bosquejos Biblicos

La adoración

Reflexiones Cristianas, como vamos a adorar con perseverancia y nuestra vida va estar centrada en la senda de vida que Jehová Dios nos dio...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.