Inicio » Devocionales Cristianos » El Chismoso, el psiquiatra y el Espejo

El Chismoso, el psiquiatra y el Espejo

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

Calixto, quién era conocido como el chismoso del pueblo, ya era de la tercera década de la vida y era la persona encargada de hacerle saber a todos lo que acontecía en cada esquina de la comunidad.

Cierto día Calixto tuvo un tipo de trastorno medico y fue recomendado  que visitara al psiquiatra y un poco a regañadientes lo visitó, al estar dentro de las cuatro paredes del consultorio y sentado en aquella silla de descanso y su medico a su lado y Calixto podía verse en un gran espejo que estaba frente a El y mientras Calixto hablaba se miraba al espejo y el psiquiatra le preguntó: Digame Calixto, por qué quedas viendo al espejo con tanta frecuencia?

Calixto poco nervioso le dijo: es que siento que yo no soy el que está en ese espejo, como que fuera otra persona. El psiquiatra le reinterrogo: ¿quien piensas que es mejor el que está en el espejo o tu? Calixto en ese momento quedó mirando fijamente al psiquiatra y le dijo: disculpe doctor, yo no vine aquí porque estoy loco. El psiquiatra le dijo: tú lo dices, yo no he hecho mi diagnóstico final, apenas comenzamos. Dime Calixto ¿Qué es lo que te preocupa?

Mientras miraba al espejo contestaba: yo me siento perseguido doctor, hay algo que siento que todos me quedan viendo como que están molestos conmigo. El psiquiatra sin saber le preguntó: ¿a qué te dedicas? Calixto le dijo: realmente vendo lotería en la calle y a veces hago fletes en mi carro de Paila que tengo. ¿Qué es lo que más disfrutas hacer Calixto?

– pues verá, me fascina estar con la gente hablando, y ese es el problema que siento que todos ahora me ven mal y me siento muy triste por ello. El psiquiatra le dijo: puedes ponerte de pie? Y me gustaría que hables un poco con la imagen que está en el espejo como si fuera otra persona.

Calixto le reiteró: Doctor, le vuelvo a decir que yo no es que vine aquí por estar loco, voy a hacer eso porque usted me lo está pidiendo. El medico asintió y le mostró el espejo y le dijo: quiero que hables con libertad como que si fuera otra persona. Calixto comenzó a hablar con su propia imagen y dijo: bueno jovencito, yo realmente estoy preocupado por lo que acontece en el mundo, el día de ayer pase por la casa de doña Chon y mire que estaba mandando a empeñar la licuadora, y eso no es nada, aquella mujer embarazada la de don Chema, no ha ido a sus controles de embarazo pero bien que va a la disco y preocupa que se complique por andar con el cipote.

Mira Espejo, se me están quitando las ganas de vivir, pues siento que todos me odian, y yo solo trato de hablar con la gente y explicarles lo que acontece en el pueblo, y eso me anima a vivir, pero últimamente siento que más bien eso me llena de envidia cada vez que me doy cuenta de la alegría de otros y el éxito de otros y de eso casi no me gusta hablar, pero me fascina hablar de los fracasados !

El psiquiatra estaba detrás sentado observando aquella conversación y tomaba nota en su tablet con su pierna cruzada. Calixto preguntó al especialista: disculpe doctor, ¿hasta que tiempo puedo estar aquí hablando? El psiquiatra le preguntó: ¿cómo te sientes ahora que estás hablando con él? Pues le diré que me siento más libre, y además me siento el mismo de antes, y aquella tristeza que traía se me está quitando. El profesional le dijo: ¿hasta que grado llegaste Calixto? El dijo: bueno, nunca termine el colegio pues, para nunca encontrar trabajo como está la situación, mejor me dediqué a trabajar y ganar el billete. El galeno volvió a preguntar: ¿has sabido algo de tus ex-compañeros?

– bueno, si he sabido de algunos que se fueron a la capital a marihuanearse y venían aquí al pueblo a sacar pinta que estaban estudiando y los papás no tenían donde caer muertos, yo por eso me dediqué a vender y hacer mi negocio. El galeno volvió a interrogar: ¿Qué has sabido de tus padres? Calixto siempre viéndose en el espejo, y ahora estaba arreglándose el cuello de su camisa y dijo: ¿mis padres? Bueno, no crecí con ellos, pero no es cosa que me interesen, no tengo nada que darles a ellos, pues ni siquiera me criaron.

El profesional preguntó: ¿con quien creciste en el barrio? – ah no, en ese barrio de pelados no crecí yo, allí solo hay gente que no saben ni tratar la gente. El psiquiatra se levantó de su silla y dijo: por ahora basta Calixto, nuestra sesión ha sido muy productiva, pero solo tengo una ultima observación.

Calixto se volteó del espejo y estando de frente al galeno siempre se miraba en el espejo y el galeno, tomó su tablet y dijo: listo, creo que podemos seguir mañana ¿te parece Calixto? El avanzando hacia la silla reclinable dijo: pues usted es el que sabe doctor. Yo aquí estoy porque me mandaron a chequearme para ver si me fallan los cables.

El galeno se sonrió y dijo: Entonces ¿no creciste con nadie? – si, crecí con una familia pero que a duras penas me dieron mis estudios de primaria. ¿Tú crees que eres una persona importante? -Claro, más que importante, me siento, Uy, El rey. Aunque a veces reconozco que me siento de la patada. Siempre que estoy solo me siento triste, debo estar con otras personas y poder sentirme bien. Calixto, en vista de que tus padres no te pidieron criar, ¿me gustaría me dijeras si tienes hermanos?

– yo nunca tuve hermanos, según se, pero soy hijo no deseado. Mi madre como que no me quería tener. Según me dijo la partera doña Chepa. Bueno doctor, ¿y todas estas preguntas de que puede servir? Si yo vengo porque no siento que soy el mismo de antes. El psiquiatra se paró delante del espejo y dijo: ¿ves lo que está en ese espejo frente a ti? Calixto asintió.

Ok, todo lo que ves allí enfrente es una imagen, no es algo que existe en verdad, es un reflejo, lo que le digas a esa imagen quedará borrado en el tiempo. ¿Ves lo que está a tu lado derecho se encuentra al lado contrario? Si, por supuesto puedo verlo, y ¿cuál es el punto doctor?

Eres afortunado que puedas visualizarte tal y como eres, sin embargo así como esa imagen se borra cuando tú no estás frente a ese espejo, también así tu vida va a desaparecer un día, con la diferencia que todo lo que hiciste quedará grabado en el corazón y la mente de muchas otras personas.

Veo que tienes mucha inseguridad, la cual viene desde tu niñez, creciste en un ambiente diferente al cual tú nunca te adaptaste adecuadamente, pues menospreciabas tu verdadero origen, veo que tienes aversión a las personas exitosas, crees que solo tú puedes triunfar y al ver el éxito de los demás te llena de celos y envidia.

Veo que te interesa mucho el mundo de los demás de una manera enfermiza que te has descuidado de tu propio mundo. Estás en una etapa de ansiedad y angustia, lo cual te está llevando a un síndrome depresivo. por ahora solo son pensamientos, pero posible quieras intentar algo después sino hacemos algo al respecto.

Detrás de ese espejo hay una cámara que te está grabando todos tus movimientos y gestos que hiciste y tus palabras que dijiste y que ya olvidaste, y ahora veras que no es lo mismo recordar vagamente lo que dijiste o hiciste a que lo veas tal cual otros te grabaron en su cámara de la vida con su cerebro.

Calixto dijo: Doctor, ¿pero como puede haber una cámara allí? – si es una cámara que graba con el movimiento de la persona y toma fotografías automáticas al reírte y al fruncir el ceño. Ya verás todo lo que hiciste y olvidaste. Calixto, la vida es igual como te decía, es un reflejo, es una neblina que pasa tan rápido que no hacemos lo que en verdad debemos hacer. Calixto interrogó al galeno: ¿pero qué es lo que debemos hacer?

Bueno como te decia, la sesión ha terminado y debes venir en 1 semana para continuar, por ahora no te dejare ningún medicamento. Quiero que por favor leas el Salmo 23 y el 112. ¿Doctor usted está recetando versos de la Biblia? ¿No es usted un psiquiatra? – bueno, me gustaría que los leas y medites bien en lo que lees y podremos hablar en la otra sesión, ¿te parece? Si no te parece, simplemente no debes regresar aquí, pues estarías en el lugar equivocado.

Calixto dijo: fíjese que me llama la atención su forma de atender y explicar. Ya me dejo picado usted doctor y más sobre eso del espejo y los versos. Ningún doctor que he visitado me ha dicho algo sobre leer algo de la Biblia. El medico cerró su tablet y en eso sonó el teléfono y el levantó el auricular y dijo: ¿buenas tardes? Si claro, hola Ana, aquí tengo su registro a mano, hoy le toca hacer meditación en el Salmo 121. Y haga énfasis en el verso 1 y 2.

Por ahora va a disminuir el hipnótico de las 8 de la noche a media tableta y mientras lee esos dos versos quiero que por favor los haga suyos, y se que su sueño será placentero. No olvide tomar su te de valeriana y con 1 cucharadita de azúcar.

El término la llamada y Calixto le dijo: es una manera muy diferente la suya doctor, pero tengo una duda, ¿por qué usa la Biblia para sus tratamientos? El galeno le vio a los ojos y le dijo: Mi estimado Calixto, nosotros los psiquiatras tratamos los problemas de la mente y estos problemas están ligados a lo interno del ser humano y esa maquinaria no la diseñé yo, por lo tanto en mi práctica médica la Biblia es mi mejor aliada y tener los mejores resultados.

Muchos problemas actuales están por desobedecer ese gran libro y muchas enfermedades del cuerpo y la mente están por desconocer lo que hay en verdad escondido en cada pasaje y verso, para mí siempre será un tesoro que debo descubrir y describir a diario.

Mientras le decía eso, escribía en una receta lo siguiente: Calixto debes tomar a diario este verso para memorizar mañana y noche: Proverbios 11:13 “El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas.” Y leer y meditar el Salmo 23 y 112

El le entregó la receta y le dijo: no te sientas obligado a regresar, regresa en 1 semana para la próxima sesión, pero por favor no tomes la decisión ahora, tómala después de haber analizado y leído lo que te he recetado la. Calixto se levantó de aquella silla y leyendo parte de la prescripción.

Iba a decir algo y en eso el especialista le hizo una señal de silencio y dijo: no tienes que decir nada en este momento mientras no medites en ello, ahora solo has leído ese verso y tienes una actitud hacia mi de reclamo, pero medita primero y después de reclamas si es que eso quieres hacer o me haces una buena aportación.

Calixto dijo: esto es nuevo para mí, me llevo una buena impresión de Ud, a pesar que tiene 4 personas en espera afuera. Se estrecharon sus manos y Salió con las recetas en la mano e iba pensando ensimismado. Cuando de pronto una niña de 10 años lo señaló y le dijo: ¿usted viene de donde el doctor que mira los enfermos de la cabeza? Calixto solo asintió y dijo: si hijita. La niña le dijo: mi papi también va para allí, y desapareció entre la gente.

Calixto llegó a su casa y tan pronto como llegó fue a buscar en su teléfono móvil el versículo más corto que había recibido como prescripción y al leer y meditar en: Proverbios 11:13El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas.” Calixto se fue a La Cocina, se preparó un vaso con agua y hielo y se fue a sentar a aquella silla mecedora, tomó un gran sorbo de agua y se refrescó y comenzó a analizar en dicho versículo.

Frunció el ceño y comenzó el proceso de su análisis y dijo: no entiendo bien, pero mientras leía ese verso dijo: pero si yo no ando en chismes, ¿qué es esto? Bueno, no me identifico con esto. Luego busco el Salmo 23 y lo leyó completo y exclamó: no puedo entender por qué me dio estos pasajes.

Pasaron los días y llegó el día de su cita y al pasar al consultorio miro que ya  no estaba el gran espejo que había visto la primera vez y después de saludar, miraba la pared y dijo al especialista: doctor, donde está aquel espejo? El medico le dijo: ¿cuál espejo? Calixto con su ceño fruncido le dijo: doctor recuerde que no estoy loco !usted me puso frente a el la vez anterior.

El medico le vio a los ojos y le dijo: ¿puede usted probar eso que me está diciendo Calixto? Calixto con el ceño fruncido dijo: ¿ahora es que Ud no recuerda mi primera sesión? Usted me explicó que había una cámara y bla bla bla. El medico sonrió y dijo: ¿ve que difícil es probar su palabra contra la mia? Entonces viene usted y empieza a querer hacer valer su posición ante otros, y yo podría hacer lo mismo. ¿Y qué cree que ocurrirá?

Usted que fue testigo de ese espejo lo manifestara tal, y como son los hechos y yo lo negaría, pero si lo niego estoy ocultando algo. ¿Puede usted entender mi punto? Calixto le dijo: bueno más o menos. El profesional sacó su libro de pasta negra y le preguntó: ¿como te has sentido? – pues más o menos, no estoy del todo bien aún doctor, sigo teniendo esos arranques de tristeza y la gente siento que me quedan viendo y comentan de mi entre ellos. — entiendo, ¿leíste los pasajes?

Los leo pero no puedo encontrar nada, solo me sentí que usted me decía que yo era chismoso. –¿Eso sentiste en verdad? — si, y no puedo entender esos versos que usted me dio. El especialista se incorporó en su silla reclinable, y anotó algo en su libro que tenía frente a él. -Doctor, yo no veo cómo eso puede ayudarme, el leer unos simples pasajes de ese libro. — ¿puedes probarme eso que me estás diciendo Calixto?

Calixto, con movimiento en sus piernas mientras estaba sentado y estrechando una mano con la otra  dijo: bueno al menos eso siento yo. Eso es otra cosa mi estimado Calixto, voy a leer este pasaje de Proverbios: Proverbios 11:13 “El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas.”

En primer lugar definamos que es un chisme. La palabra chisme ostenta un uso frecuente en nuestro idioma y es el término que empleamos mayormente para referirnos a aquella murmuración o cuento que existe alrededor de alguna cuestión o de alguien. Cabe destacarse que puede tratarse de una información verdadera, es decir, comentar algo que es absolutamente cierto, o en su defecto, el chisme puede tener la intención de promover una noticia falsa con la clara misión de afectar a alguien o a algo, según corresponda.

Ahora sabiendo su definición quiero que sigamos leyendo el pasaje bíblico, se refiere a una determinada persona que su estilo de vida es el andar en este tipo de rubro, y lo que hace es o revelar secretos que nadie debe saber aunque sean ciertos, pues no está frente a un tribunal. Pues la intención de su hablar, si no es para hacer algo que beneficie a la otra persona entonces es solo un rumor o chisme o habladuría, y si algo es falso sobre aquella persona y yo me encargo de hacer circular esa falsedad entonces estoy destruyendo la vida de otra persona de manera sutil.

Calixto dijo: si, ¿pero esa parte que dice que el de espíritu leal oculta cosas? ¿No es malo ocultar cosas de otra gente? El psiquiatra le dijo: Calixto, ¿se te ha olvidado por qué estás aquí conmigo? Voy a ponerte el ejemplo más claro: tú vienes a mi y me dices que tienes los problemas que tienes, yo estoy aquí para ayudarte, y tengo un gran privilegio y responsabilidad saber cosas muy profundas e íntimas de cada persona, y ¿te imaginas que yo publicará estas cosas?

Calixto dijo: — no podría yo confiar en usted como profesional. Pues faltaría a su ética profesional. –Exacto Calixto, ya estamos en sintonía, si se algo de ti que está expuesto entonces es aquí donde debo intervenir para poder ayudar a restaurar tu salud mental y física también.

Debo ser leal, y el hecho de ocultar es no porque esté de acuerdo contigo, sino que cada quien tiene sus problemas y mi objetivo es confrontar en cada persona su propio problema que lo está agobiando, que lo tiene sin tener paz y posible vaya a atentar o ya atento contra su propia vida.

Calixto dijo: si, estoy entendiendo, si no voy a hacer algo por alguien entonces no tengo nada que hablar de él a sus espaldas, ¿o sea que usted que hace algo por esa persona no se da la libertad de hablarlo y si lo habla lo habla sin decir nombres para poder ejemplificar un determinado caso?

–Exacto Calixto, pero aunque hagas algo por esa persona no tienes derecho a divulgar lo que has hecho por ella. Por ejemplo en una ocasión, una joven recibió una ayuda para hacerse un determinado examen, y se le dio el dinero y ella se lo realizó, pero alguien por quedar bien con el grupo de finanzas lo dijo abiertamente desde la cátedra con micrófono: se le ayudó a la joven fulana de tal con 300 lempiras para hacerse un examen porque no tenía dinero.

¿Sabes qué significaba eso para esa joven estar expuesta a todos? Ella se sintió avergonzada a pesar que todo era cierto. Ella no siguió asistiendo a dicho lugar. Calixto exclamó: pero esa es una inmadurez doctor. – él prosiguió: bueno ese es tu pensar y tu reaccionar, pero no todos tienen ese nivel, exactamente ese no era un chisme era un informe, pero lo leyó frente a todos, ¿ahora ves lo que un informe puede hacer? Ahora imagínate lo que un chisme puede hacer, ya sea algo real o falso sobre tu persona.

Calixto dijo: si si, tiene razón de eso, no lo había visto así. Pero doctor no entiendo esos pasajes así como usted lo hace, usted debe haber recibido una enseñanza profunda sobre la Biblia y poderla explicar. El psiquiatra se sonrió y le dijo: no  Calixto, para nada, solo que cuando una persona tiene el espíritu de Dios en su vida le es más fácil entender sus escrituras.

¿O sea que usted me está diciendo que yo no tengo ese espíritu? No lo he dicho, pero mientras tú no tengas el Espíritu de Dios en tu vida será difícil entender la vida presente y aún más la venidera. Doctor, ¿usted cree en la vida después de la muerte? Si claro que creo; es la razón de mi existir. — pero Doctor, ¿cuál es la evidencia de eso?

– bueno no es lo que tenía en mis planes está parte de la sesión, pero es Dios quien guía la platica así que te diré: son los evangelios que dicen todo sobre Jesús, ese es el testimonio de vida, su muerte y su resurrección, no hay más que discutir.

Doctor, ¿pero eso nadie lo ha probado? – Calixto, ya que dices eso, ahora quiero llevarte al punto del espejo, tu al inicio, cuando entraste dijiste tú argumento sobre el espejo, y tú tenías razón, pero yo pude seguir diciendo que no había ningún espejo, pero entonces ¿tu que pensarías?

Calixto dijo: – diría que usted trama algo. — exactamente, ese es el punto. ¿Quién crees que trata de distorsiónar la mente de las personas? Recuerda este mundo  lo que nos da son aflicciones, por eso es mi carrera para ponerla al servicio de Dios, ayudar a la gente a poder reinsertarse.

Hay un versículo en el libro de Juan 16:33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Me gusta este pasaje, y algo que siempre me ha llamado la atención de este número, es que la sumatoria de 16 es 7 es la perfección de Dios, y la suma de 33 es 6, y este número identifica al hombre y su imperfección. Así que también nos hace una radiografía que dice que en el mundo humano, habrá aflicción por la imperfección, pero en Él o sea la perfección tendremos paz, pero dice una palabra bien importante: confiad o confíen, y esa confianza es la que hace que cada persona se comprometa con Él.

Calixto, tú tienes problemas dentro de ti de inseguridad, hay un trastorno de bipolaridad, y además debes mejorar tu propio ambiente, aunque no tienes hijos. Calixto de inmediato le dijo: usted no me preguntado si tengo o no doctor. El galeno le dijo: lo sé porque todo tu tiempo lo usas alrededor de ti, y aunque los tuvieras, ellos no significarán nada para ti y eso pasa con muchas personas que me visitan, ellos quieren que todo gire a su alrededor y ellos no quieren girar alrededor de Jesús para que hagan lo que deben hacer.

Calixto dijo: pero eso de ser religioso no va conmigo doctor. Dicen que uno es débil y por allí va la cosa. Calixto, ¿meditaste en el salmo que te deje? No doctor no le entiendo y no quiero entender doctor, no tengo tiempo para eso.

Está bien Calixto, debes tener bien claro que desgraciadamente somos seres constituidos en un 60% agua y el resto es minerales. Y esa es la materia, también hay algo invisible dentro de nosotros que hace que esa materia tenga sentido, ese es el espíritu y también hay una mente. ¿Sabes por qué tienes memoria? — no doctor, fíjese que no se. ¿Tú crees que eres pecador Calixto?

No, no lo creo, yo soy buena gente, le ayudó a quién puedo y además no le he hecho mal a nadie. Esa palabra de pecador nunca he estado de acuerdo a esos términos religiosos. El psiquiatra se sonrió, y se levantó de su silla, y trajo un cuadro donde se titulaba: los 10 mandamientos.

Calixto, ¿sabes qué es esto? Si, son los famosos 10 mándamientos. ¿Qué dice este? Allí dice no matarás. ¿Has asesinado alguna vez? Huy doctor, nunca lo he hecho. ¿Y este otro? ¿Qué dice? No mentiras. Y ese, ¿lo has violado? — huy doctor, ¿pero quien no miente? Pero te pregunto a ti. Si claro he mentido. — Calixto, eso significa que no eres perfecto y justo delante de Dios. Doctor pero nadie lo es entonces, porque todos mentimos.

Mira Calixto lo que dice este pasaje en Romanos 3:10 como está escrito: “No hay justo ni aún uno.” Mira este verso lo que significa, 3  es un número de Dios, y 10 su balanza de perfección. Pues el es todo eso en resumen de las 613 ordenanzas. Muy interesante doctor, no lo había visto así. Entonces si no hay justo ni aún uno, ¿entonces qué significa Calixto?

Yo veo Doctor que todos somos entonces pecadores. Nadie se puede salvar. Exacto Calixto, tu lo dijiste muy bien. Mira este otro pasaje en primera de Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

Mire doctor que aquí la suma es 7 es la perfección de Dios verdad. Exactamente Calixto, ya veo que estás aprendiendo rápido. ¿Ves que hay una persona que es mediadora? Si, ya veo. Ahora veamos otro. En Juan 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”

¿Ves que este verso es clave? ¿Ves que termina en 2? Eso es lo requerido que hayan dos testigos de eso, si Jesús dice que el es quien dice ser, entonces el Padre y el Espíritu Santo le son testigos de lo que dice para que su palabra sea aún más eficaz. ¿Ves que todo se concatena?

Entonces si tú eres pecador, si no puedes cumplir con las ordenanzas que te harían apto para ganarte el cielo, entonces ¿en quien debes confiar según este pasaje? Calixto poco pensativo le dijo: ¿Jesucristo? Exacto.

Calixto moviendo su cabeza de arriba a abajo dijo: y yo que pensé que era buena persona y soy de repente igual que al violador o el ladrón. Calixto, ¿quieres saber lo que en verdad son las mejores obras humanas separadas de Dios? — aja Digame doctor. Quiero saber eso, esa si que está interesante.

Todos nosotros nos volvimos como alguien impuro, todas nuestras obras justas son como una toalla higiénica sucia. Todos nosotros como una hoja nos marchitamos y caemos. Nuestros pecados nos arrastran como el viento. (Isaías 64:6).

Calixto dijo: que lo mejor de nosotros son como una toalla sanitaria sucia? Guacala doctor, eso sí que es fuerte. Entonces ¿para que sirven nuestras buenas obras? ¿Por qué nos permite Dios que hagamos buenas obras? El psiquiatra vendo el interés de su paciente le dijo en tono enfático: eso significa que en nosotros no hay nada bueno, alejados de Jesucristo las obras son toallas sanitarias.

Los hombres nos jactamos de hacer buenas cosas y es para envanecernos, pero el que tiene a Jesús en su vida las buenas obras son producto de Jesus actuando a través de la vida de esa persona y todo lo que esa persona hace se lo envía a Dios.

Cuando le dicen usted es muy bueno !! Como suele decir la gente, es allí donde un nacido de nuevo dice: gracias a Dios ! El hace que las cosas sucedan, el pone el querer como el hacer en las personas. Para que veas que no estoy mintiendo Calixto, mira este pasaje en Efesios 2:8-10

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

Doctor, pero allí está bien claro, definitivamente que si, está palabra es real. Calixto, ha terminado la sesión de hoy. ¿Qué piensas de todo? Doctor, ese verso que me dejo de tarea del chismoso me ha calado tanto que me di cuenta por qué mucha gente está molesta conmigo. Ahora estoy pensando cambiar mi forma de ser, debo buscar las cosas de Dios, siento que algo dentro de mi me dice que debo cambiar, pero no quiero hacerme religioso, porque nunca me ha gustado.

Calixto, me alegra que hayas reconocido tus pecados, solo te falta nacer de nuevo, ¿y eso qué es Doctor? Calixto, ¿recuerdas tu la imagen en el espejo? ¿Recuerdas como se te veía tu rostro? No Doctor. No me recuerdo. –Exacto, eso es lo que pasa con la humanidad, no recuerda mucho de si mismo, ni piensa en ello. Es fácil morir sin pensar en lo vital de la vida. El mundo de las imágenes nos roba nuestra creatividad y nuestro pensamiento de las cosas eternas. Mira este verso: Juan 3:5

Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.” Ves la suma es 8 indica la veracidad de lo Celestial. Representa lo nuevo, algo más allá de la perfección que también le pertenece a Dios. Doctor, esto me da hasta escalofríos quedarme sin poder ver esa Gloria. ¿Quieres experimentar eso?

Recuerda soy psiquiatra y normalmente no hablamos sobre Dios a las personas, porque nos quita el espacio para nuestros vanos conocimientos. Pero yo no me avergüenzo, y si alguien llega a sus pies, es cuando menos necesitará un psiquiatra, más que su consejo de su palabra y la comunión de unos con otros con un solo propósito: exaltar su grandioso nombre..

¿Qué debo hacer Doctor? ¿Estas seguro de lo que me estás diciendo Calixto? Si más que convencido con estas palabras y los números que me han hecho ver la perfección y el propósito de Dios. Debes confesar todos tus pecados y maldades a Dios padre, dile que eres pecador, que sabes que mereces el castigo eterno, pero que agradeces por la muerte y resurrección de Jesucristo su hijo y que lo deseas tener en tu corazón de una vez y para siempre, pero hazlo con Fe pidiendo de todo tu corazón y El te vendrá a Salvar y su Espíritu Santo entrará a ti y el té guiará a toda verdad siempre.

Calixto en ese momento se levantó de enfrente del escritorio y se fue a una esquina de La Oficina y se arrodilló y oró y cuando se levantó dijo: Doctor, es increíble, es algo que jamás pude haber sabido si no lo experimentaba, pero esta palabra me caló hasta en lo profundo de mi ser.

Ahora se por que todos me miraban, yo dañaba mucha gente con mi lengua y ahora lo que menos quiero es hablar, solo deseo expresar las grandezas de su majestad Jesucristo quien murió y resucitó por mis pecados y ahora está a la derecha de Dios Padre.

Gracias Doctor. Jamás pensé encontrar a Dios en una consulta con un psiquiatra, donde siempre pensé que solo los locos venían. Yo estaba más loco de lo que pensé, estaba nadando en el pecado y deleitándome sin saber que estaba en peligro de extinción.

El psiquiatra le dijo: bueno mi estimado Calixto, veo que ahora si vas a tomar la tarea que te había encomendado: leer Salmo 23 y 112, veras que no vendrás igual que la segunda vez, vendrás con deseos de hablar más de Él sobre sus maravillas y sus misericordias.

Usted es un ministro vestido de psiquiatra, realmente Dios me sorprende, que aún hay profesionales que no se avergüenzan de Él. –Así es mi estimado Calixto, si nos avergonzamos de Él, entonces como dice su palabra Él se avergonzará de nosotros también Mira este verso en Marcos 8:38 (10 la suma su palabra se cumplirá).

Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”

No doctor, me siento una nueva persona, es como ver mi nueva imagen en el espejo, algo que es intangible, algo que no se puede ver solo experimentar por la persona que se ve a si misma en un espejo.

Final

© Dr Mauricio Loredo 

3 comentarios en «El Chismoso, el psiquiatra y el Espejo»

    • Fernando , , Dios nos ayuda a poder ser de bendición con los talentos que nos ha regalado , sigue también bendiciendo a otros , hay una pasaje en Jeremia33:3 léelo y medítalo y hazlo .

      Responder

Deja un comentario