El Chismoso, el psiquiatra y el Espejo

Hay un versículo en el libro de Juan 16:33 «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.» Me gusta este pasaje, y algo que siempre me ha llamado la atención de este número, es que la sumatoria de 16 es 7 es la perfección de Dios, y la suma de 33 es 6, y este número identifica al hombre y su imperfección. Así que también nos hace una radiografía que dice que en el mundo humano, habrá aflicción por la imperfección, pero en Él o sea la perfección tendremos paz, pero dice una palabra bien importante: confiad o confíen, y esa confianza es la que hace que cada persona se comprometa con Él.

Calixto, tú tienes problemas dentro de ti de inseguridad, hay un trastorno de bipolaridad, y además debes mejorar tu propio ambiente, aunque no tienes hijos. Calixto de inmediato le dijo: usted no me preguntado si tengo o no doctor. El galeno le dijo: lo sé porque todo tu tiempo lo usas alrededor de ti, y aunque los tuvieras, ellos no significarán nada para ti y eso pasa con muchas personas que me visitan, ellos quieren que todo gire a su alrededor y ellos no quieren girar alrededor de Jesús para que hagan lo que deben hacer.

Calixto dijo: pero eso de ser religioso no va conmigo doctor. Dicen que uno es débil y por allí va la cosa. Calixto, ¿meditaste en el salmo que te deje? No doctor no le entiendo y no quiero entender doctor, no tengo tiempo para eso.

Está bien Calixto, debes tener bien claro que desgraciadamente somos seres constituidos en un 60% agua y el resto es minerales. Y esa es la materia, también hay algo invisible dentro de nosotros que hace que esa materia tenga sentido, ese es el espíritu y también hay una mente. ¿Sabes por qué tienes memoria? — no doctor, fíjese que no se. ¿Tú crees que eres pecador Calixto?

No, no lo creo, yo soy buena gente, le ayudó a quién puedo y además no le he hecho mal a nadie. Esa palabra de pecador nunca he estado de acuerdo a esos términos religiosos. El psiquiatra se sonrió, y se levantó de su silla, y trajo un cuadro donde se titulaba: los 10 mandamientos.

Calixto, ¿sabes qué es esto? Si, son los famosos 10 mándamientos. ¿Qué dice este? Allí dice no matarás. ¿Has asesinado alguna vez? Huy doctor, nunca lo he hecho. ¿Y este otro? ¿Qué dice? No mentiras. Y ese, ¿lo has violado? — huy doctor, ¿pero quien no miente? Pero te pregunto a ti. Si claro he mentido. — Calixto, eso significa que no eres perfecto y justo delante de Dios. Doctor pero nadie lo es entonces, porque todos mentimos.

Mira Calixto lo que dice este pasaje en Romanos 3:10 como está escrito: «No hay justo ni aún uno.» Mira este verso lo que significa, 3  es un número de Dios, y 10 su balanza de perfección. Pues el es todo eso en resumen de las 613 ordenanzas. Muy interesante doctor, no lo había visto así. Entonces si no hay justo ni aún uno, ¿entonces qué significa Calixto?

Yo veo Doctor que todos somos entonces pecadores. Nadie se puede salvar. Exacto Calixto, tu lo dijiste muy bien. Mira este otro pasaje en primera de Timoteo 2:5 «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Mire doctor que aquí la suma es 7 es la perfección de Dios verdad. Exactamente Calixto, ya veo que estás aprendiendo rápido. ¿Ves que hay una persona que es mediadora? Si, ya veo. Ahora veamos otro. En Juan 14:6 «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí

¿Ves que este verso es clave? ¿Ves que termina en 2? Eso es lo requerido que hayan dos testigos de eso, si Jesús dice que el es quien dice ser, entonces el Padre y el Espíritu Santo le son testigos de lo que dice para que su palabra sea aún más eficaz. ¿Ves que todo se concatena?

Entonces si tú eres pecador, si no puedes cumplir con las ordenanzas que te harían apto para ganarte el cielo, entonces ¿en quien debes confiar según este pasaje? Calixto poco pensativo le dijo: ¿Jesucristo? Exacto.

Calixto moviendo su cabeza de arriba a abajo dijo: y yo que pensé que era buena persona y soy de repente igual que al violador o el ladrón. Calixto, ¿quieres saber lo que en verdad son las mejores obras humanas separadas de Dios? — aja Digame doctor. Quiero saber eso, esa si que está interesante.

Todos nosotros nos volvimos como alguien impuro, todas nuestras obras justas son como una toalla higiénica sucia. Todos nosotros como una hoja nos marchitamos y caemos. Nuestros pecados nos arrastran como el viento. (Isaías 64:6).

Calixto dijo: que lo mejor de nosotros son como una toalla sanitaria sucia? Guacala doctor, eso sí que es fuerte. Entonces ¿para que sirven nuestras buenas obras? ¿Por qué nos permite Dios que hagamos buenas obras? El psiquiatra vendo el interés de su paciente le dijo en tono enfático: eso significa que en nosotros no hay nada bueno, alejados de Jesucristo las obras son toallas sanitarias.

Los hombres nos jactamos de hacer buenas cosas y es para envanecernos, pero el que tiene a Jesús en su vida las buenas obras son producto de Jesus actuando a través de la vida de esa persona y todo lo que esa persona hace se lo envía a Dios.

Cuando le dicen usted es muy bueno !! Como suele decir la gente, es allí donde un nacido de nuevo dice: gracias a Dios ! El hace que las cosas sucedan, el pone el querer como el hacer en las personas. Para que veas que no estoy mintiendo Calixto, mira este pasaje en Efesios 2:8-10

«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas

Doctor, pero allí está bien claro, definitivamente que si, está palabra es real. Calixto, ha terminado la sesión de hoy. ¿Qué piensas de todo? Doctor, ese verso que me dejo de tarea del chismoso me ha calado tanto que me di cuenta por qué mucha gente está molesta conmigo. Ahora estoy pensando cambiar mi forma de ser, debo buscar las cosas de Dios, siento que algo dentro de mi me dice que debo cambiar, pero no quiero hacerme religioso, porque nunca me ha gustado.

Calixto, me alegra que hayas reconocido tus pecados, solo te falta nacer de nuevo, ¿y eso qué es Doctor? Calixto, ¿recuerdas tu la imagen en el espejo? ¿Recuerdas como se te veía tu rostro? No Doctor. No me recuerdo. –Exacto, eso es lo que pasa con la humanidad, no recuerda mucho de si mismo, ni piensa en ello. Es fácil morir sin pensar en lo vital de la vida. El mundo de las imágenes nos roba nuestra creatividad y nuestro pensamiento de las cosas eternas. Mira este verso: Juan 3:5

«Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.» Ves la suma es 8 indica la veracidad de lo Celestial. Representa lo nuevo, algo más allá de la perfección que también le pertenece a Dios. Doctor, esto me da hasta escalofríos quedarme sin poder ver esa Gloria. ¿Quieres experimentar eso?

Recuerda soy psiquiatra y normalmente no hablamos sobre Dios a las personas, porque nos quita el espacio para nuestros vanos conocimientos. Pero yo no me avergüenzo, y si alguien llega a sus pies, es cuando menos necesitará un psiquiatra, más que su consejo de su palabra y la comunión de unos con otros con un solo propósito: exaltar su grandioso nombre..

¿Qué debo hacer Doctor? ¿Estas seguro de lo que me estás diciendo Calixto? Si más que convencido con estas palabras y los números que me han hecho ver la perfección y el propósito de Dios. Debes confesar todos tus pecados y maldades a Dios padre, dile que eres pecador, que sabes que mereces el castigo eterno, pero que agradeces por la muerte y resurrección de Jesucristo su hijo y que lo deseas tener en tu corazón de una vez y para siempre, pero hazlo con Fe pidiendo de todo tu corazón y El te vendrá a Salvar y su Espíritu Santo entrará a ti y el té guiará a toda verdad siempre.

Calixto en ese momento se levantó de enfrente del escritorio y se fue a una esquina de La Oficina y se arrodilló y oró y cuando se levantó dijo: Doctor, es increíble, es algo que jamás pude haber sabido si no lo experimentaba, pero esta palabra me caló hasta en lo profundo de mi ser.

Ahora se por que todos me miraban, yo dañaba mucha gente con mi lengua y ahora lo que menos quiero es hablar, solo deseo expresar las grandezas de su majestad Jesucristo quien murió y resucitó por mis pecados y ahora está a la derecha de Dios Padre.

Gracias Doctor. Jamás pensé encontrar a Dios en una consulta con un psiquiatra, donde siempre pensé que solo los locos venían. Yo estaba más loco de lo que pensé, estaba nadando en el pecado y deleitándome sin saber que estaba en peligro de extinción.

El psiquiatra le dijo: bueno mi estimado Calixto, veo que ahora si vas a tomar la tarea que te había encomendado: leer Salmo 23 y 112, veras que no vendrás igual que la segunda vez, vendrás con deseos de hablar más de Él sobre sus maravillas y sus misericordias.

Usted es un ministro vestido de psiquiatra, realmente Dios me sorprende, que aún hay profesionales que no se avergüenzan de Él. –Así es mi estimado Calixto, si nos avergonzamos de Él, entonces como dice su palabra Él se avergonzará de nosotros también Mira este verso en Marcos 8:38 (10 la suma su palabra se cumplirá).

«Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles

No doctor, me siento una nueva persona, es como ver mi nueva imagen en el espejo, algo que es intangible, algo que no se puede ver solo experimentar por la persona que se ve a si misma en un espejo.

Final

© Dr Mauricio Loredo 

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Soportemos las adversidades y dificultades

Soportemos las dificultades

Reflexiones Cristianas; Necesitamos poner nuestra mirada el Jesús en medio de las adversidades, y aflicciones debemos confiar que Él no nos dejara y que lo..

3 Comentarios

  1. Gracias, por el mensaje, Dios lo siga bendiciendo y dando sabiduría para seguir predicando y enseñando la Palabra de Dios

    • Fernando , , Dios nos ayuda a poder ser de bendición con los talentos que nos ha regalado , sigue también bendiciendo a otros , hay una pasaje en Jeremia33:3 léelo y medítalo y hazlo .

  2. que maravilloso..poder leer y conocer mas de de la palabra de Dios …que Dios siga bendiciendo su vida,,gracias por compartir este mensaje.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.