Inicio » Devocionales Cristianos » Mujer eres de bendición

Mujer eres de bendición

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: Mujer eres de bendición

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica:Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”  Proverbios 31:29-30

Introducción:

El desafío de la mujer es muy alto al comprender cada vez más nuestra tremenda responsabilidad de vivir y disfrutar el hecho de ser mujeres, y con ello, la enorme bendición que nos ha sido dada de prodigar vida y belleza a nuestro alrededor.

Dios en su infinita sabiduría, hizo a la mujer a su imagen y semejanza e imprimió su hermosura en ella. Le encomendó la tarea de coadministrar el mundo junto con el hombre para multiplicar y prosperar todo lo creado. Para ello le confiere características, dones y habilidades especiales, que harían de ella la ayuda idónea, para ser el equipo perfecto con el hombre.

Una bendición especial para la mujer

La palabra de Dios nos enseña, que el Padre declaró una bendición especial para la mujer, con el hecho de llevar y transmitir vida; vida que no solo se limita al plano de lo meramente físico sino que trasciende al alma y al espíritu de los seres humanos. Vale la pena que esas palabras pronunciadas categóricamente por el Creador y que dan paso a extraordinarias realidades para toda mujer que a ellas se acoja con confianza, sean las que den inicio a este maravilloso recorrido hacia la plenitud de ser mujer:

Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.”  Génesis 17:15-16

No se trata de buscar nuestro origen, identidad y sentido de vida en Dios, por tradición, por cultura, como aliciente o como un agüero. Se trata de que aprendamos a mirar nuestras raíces espirituales para descubrir la riqueza y la fortaleza que ellas nos proveen, y la capacidad y oportunidad que nos dan para crecer muy alto y para llevar mucho fruto en nuestra vida.

© Amparo Ramos. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Reflexiones Cristianas

Deja un comentario