A ver, te explico

Y dirigiéndose a todos los alumnos les dijo: miren está otra parte que dice: “al polvo volverás.” ¿Qué significa esto? No sé si están ubicados en quienes son ustedes, pero recuerden volverán al principio de todo, un poco de polvo que estará dentro de una caja lujosa o sencilla, pero que ya no tendrá mayor importancia para muchos pero aún ese poco de polvo tiene importancia para Dios, pues lo va a Levantar de allí.

María quien estaba detrás Horacio dijo: no entiendo profesor, ¿como Dios puede interesarse en el polvo? En ese momento todos se rieron y contestó. Antes que nada Maria, si tienes claridad quien eres, entonces serás más humilde sobre tu concepto sobre ti y esa actitud te hará ser de alto nivel, y cumplirás lo que dice Proverbios 22:29. Está no es clase de Biblia, pero se requiere conocimiento bíblico para poder estar claro sobre nuestra procedencia

Horacio aún parado en la puerta escuchaba y finalmente se volvió a sentar y el profesor dijo: Quiero que por favor levanten la mano los que están estudiando para derecho. Casi todos levantaron la mano y luego reinterrogo: ¿Quien estudio medicina? Horacio y dos más levantaron la mano.

El filósofo dijo: Horacio, ¿ves este poco de tierra que tengo en este bote aquí, la tierra que fui a traer al parque de la plaza? En ese momento los tres estudiantes de medicina quedaron viendo el bote de tapa blanca y lleno de tierra. Jóvenes, futuros médicos, en esto es en lo que uno se convierte al final del camino, sea rico o pobre, sea alto o bajo, sea alegre o enojado, sea bien portado o malcriado, no hay escape, esto es todo en la vida, y ¿después de esto qué?

Hubo un silencio en medio de la clase, y ahora todos estaban observando el bote de tapa blanca y en ese momento el catedrático dejó caer el bote intencionalmente en medio del salón de clases, y todos estaban petrificados con dicha acción, Horacio estaba ahora con la atención completa en el profesor. En ese momento del silencio preguntó el maestro: el que no cree que esto es cierto que levante la mano y puede salir del aula de clases por favor y no necesita regresar.

Todos estaban boquiabiertos y una joven preguntó: Disculpe, pero ¿por qué tanto para explicarnos esto profesor? Él le vio a sus ojos verdes encendidos, y con cara de tristeza respondió: a ver, te explico: desgraciadamente, muchos de ustedes serán llevados por muchas vanas y huecas filosofías en las que les dirán tantas cosas, que al final ustedes en lo que menos creerán será en Dios, en su Señor y Salvador Jesucristo, recuerden este día de clases por toda su existencia, está tierra aquí tirada con este bote les está diciendo que el bote es todo lo que ustedes lleguen a lograr en la vida, todo ello es tan frágil, todo lo que ese poco de tierra logre será fácilmente dañado, y ustedes se dejaran llevar por la tonta fama del hombre, se creerán que saben más que los demás.

Serán engañados para después ir tras el maldito dinero que les comprara sus conciencias, a ustedes que estudian leyes, serán fácilmente seducidos a tener más y más y no se saciarán de quitarle a los pobres solo por un poco de más dinero y ustedes vivirán mejor y dañaran a muchos por mantener sus vidas llenas de placeres, autos, lujos, lisonjas, y faltos de lo más importante.

Recuerden por favor este día de clases, aunque olviden el resto de lo que aprendan, pero este día quedará en sus mentes, que todo. Lo que hagan aquí en este mundo, solo será al final un poco de polvo y ¿a quien le interesa ese polvo? Si alguno me dirá que quiere que lo incineren al final de su vida y ¿qué ganaran con eso? Qué las cenizas estén en casa o esparcidas en algún terreno o en el mar; y ¿qué? ¿Y qué con sus espíritus? ¿Serán incinerados en el infierno por la eternidad sin poder morir y quejándose por siempre? ¿Atormentados? ¿Eso quieren?

Sus espíritus son lo más valioso, cuiden de el entregándose al que les da la vida y todo lo que hagan en esta tierra o en esa tierra que ustedes se transportan den lo mejor antes de llegar a la realidad del polvo, sean sensatos, no sean mentes vendidas al mal solo sin darse la oportunidad de pensar que pasara con sus vidas un día. Piensen, analicen, no me digan que no creen en Jesús, solo por decirlo, vayan y lean ese libro empolvado que tienen en sus hogares y luego se tocan ustedes y miren si quieren creer que no les pasará nada si no vienen a Jesús.

Jóvenes los reto a pensar, sobre la verdadera vida, la que es el motivo de mi clase, yo solo quiero explicarles lo esencial que necesitan para ser estudiados, ustedes están aquí en la “U” para civilizarse más y que bendigan a aquellos que poco o nada estudiaron, ustedes harán un mundo mejor, si tendrán mejores opciones de vida claro, pero eso Dios les ayudará, pero no dañen a los más pequeños socialmente que ustedes, sirvan a los demás, de lo contrario, Dios siempre actuará y dejará en vergüenza a aquellos que no hacen lo que deben hacer, lo bueno.

Miren como fui bendecido hoy yo al ir y traer este poco de tierra en este bote. Ahora me promoverán y todo gracias a Horacio y su rebeldía, y eso me benefició a mi, ahora Horacio tú no puedes tener esa mala actitud si vas a estudiar medicina, y tienes ese carácter, esa prepotencia, solo debes auto analizarte y piensa en este bote de vidrio y esa tierra aquí vertida, no serás más que eso un día y todos los que respiramos en esto nos convertiremos, así que hasta aquí es la clase y ahora ya sé que ustedes se burlan de mí cuando les digo: a ver, te explico.

Pero no importa, lo más importante es que ahora saben a qué vinieron a la “U”. Al que más se le da, más se le va a pedir; nadie se escapa ni alegue demencia. Nos vemos la otra semana, feliz fin de semana muchachos.

Todos se levantaron de sus sillas y Horacio tomó su mochila y se dirigió al catedrático, le tocó la espalda y le dijo: Disculpe licenciado, quiero que me perdone por mi mal proceder en la clase, no sabía mucho de lo que usted nos dijo, a veces uno se cree solo porque está en la universidad y tenemos más nuestras anchas aquí.

El profesor le abrazó y le dijo: no te preocupes, estás disculpado y perdonado, lo más importante para mí siempre será tu actitud Horacio, y eso dirá que aprenderás y como lo pondrás en practica en tu vida. Quiero que tengas un feliz fin de semana. Si igual profesor. En eso Horacio recogió la tierra y los vidrios del salón de clases, el maestro viendo eso le dijo: esa actitud, es la que me dice que realmente cambiaste tu manera de pensar, te felicito jovencito. Llegarás muy muy lejos.

La universidad, meta de muchos en la vida, pero aquí vemos la necesidad de poder enseñar lo que es esencial en la vida de los jóvenes que llegan con falsas expectativas, y sus docentes solo se encargan de transmitir lo material de sus clases, sin mostrarles el grado de responsabilidad que ahora ellos empezarán a navegar, y si no saben que es lo que tienen en sus manos, entonces desafortunadamente muchos solo aprenderán lo que necesitan para sus labores y profesiones hacer, sin la esencia del ¿por qué? Sin los consejos que a tiempo pueden moldear a alguien aún con un grado tan alto en la vida y valorar ese peldaño que ahora está llevando para así poder ayudar a tantos que están por debajo de esos peldaños. La vida profesional no consiste en llenarse las bolsas, consiste en servir, y así sus bolsas jamás serán vaciadas ni viciadas. Sino que serán rebosadas.

Fin

© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Devocionales Cristianos.

Deja un comentario