Inicio » Devocionales Cristianos » Sobre todas las cosas

Sobre todas las cosas

Devocionales Cristianos

“…Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón porque de el mana la vida…” (Proverbios 4:23)

Meditando sobre este verso, y saber exactamente qué es lo que significa en profundidad este verso, me trae a la mente la historia de Sansón quien era un hombre que fue nazareo a Dios o dedicado a Dios antes de nacer, y sus padres hicieron el voto y él fue nazareo a Dios desde su nacimiento hasta su muerte. Verdad irrefutable.

Sansón tuvo una relevancia en Israel, fue el último Juez en Israel, comenzó a hacer lo que no debía hacer en sus leyes, se adentró en el mundo que no debía, y esto le llevó aún más a sufrir lo que no debía, incursiono en el mundo de las fiestas, mujeres y lo que veía y gustaba lo tomaba, tocó cadaver de animal y no solo eso, sino que incluso comió miel del panal que estaba en dicho cadaver del leon. Era lo más bajo que podía alguien caer, y así poco a poco se adentró en violar los mandatos establecidos que más bien eran para proteger a las personas y a sí mismo.

Pues las leyes son para proteger a quienes la guardan, nunca han sido con el propósito de dañar sino guardar algo o cuidar de algo, pero nunca se ha dicho que es fácil cumplirlas, debe hacer en primer lugar sometimiento a ella y creer que dicha ley en verdad le protege a aquel que la cumple, sin embargo quien no la cumple no significa que se ha librado de ella, más bien está expuesto al castigo que conlleva el no obedecerla.

La ley no permite que expongas tu corazón a otros por completo, pues debes cuidar lo qué hay dentro de ti, pues si alguien que no te ama se da cuenta de todo lo qué hay dentro de lo más profundo, o los deseos más internos de las personas, entonces se vuelven vulnerables y no hay nada que después de tal confesión pueda garantizar la vida de alguien si dicha información cae en campo enemigo.

Sansón al violar sus leyes, olvidó que estaba con las personas equivocadas, perdió el juicio al exponer su corazón ante personas que no tendrían compasión de él y solo sacarían provecho de su vida, y le llevarían a prisiones de sufrimiento y ahora estaría confinado a dichos males, ahora la ley solo una vez más prevalecia al ver a aquel insensato hombre hacer burla de ella, a pesar que él fuese un apartado para Dios desde su nacimiento y lo sería hasta su muerte.

En esos tiempos antiguo testamentarios el Espíritu Santo de Dios se iba y venía sobre las personas elegidas de Dios, y este detalle fue obviado por Sansón, creyó que su cabello en verdad era la fuente de su fuerza y más bien su cabello era el simbolismo de su conexión con Dios, no la fuente de fuerza y poder.

Los extraños al saber que esa era la fuente de su fuerza por su conexión con Dios, entonces ellos le quitaron ese vínculo perfecto y fue confinado a cadenas y objeto de burla ante otros, Dios siempre estaba cuidando de Sansón pero ahora el pago de sus excesos era notorio, ejemplo a generaciones que vendrían más adelante a saber dicha historia y la paga era similar a la de Sansón.

¿A quien en verdad le interesa saber las peticiones más profundas de tu corazón sino a Dios mismo?
Si las revelas a humanos equivocados, también sufrirás la historia de Sansón.

Finalmente Sansón perdió sus ojos al ser extraidos por sus enemigos, ellos quitaron de él aquello que lo hacia pecar con facilidad, sus ojos, y ahora encadenado y sin ojos, sin alimentos adecuados y con látigos fue llevado a realizar trabajos forzados para aquellos que no darían ninguna buena paga, ahora Sansón comprendió que sus enemigos siempre fueron así como lo estaban tratando, pero mientras él era un guerrero y juez en Israel y tenia esa gran responsabilidad y no lo vio así, lo vio como objeto para desbocar sus deseos más bajos y poniendo en afrenta al pueblo al cual debía cuidar al hacer cumplir las leyes y pelear contra el enemigo que no le importaba dichas leyes.

El humano es frágil y casi siempre hace lo contrario a la ley para poder deleitarse en sus propios deleites y hacer que el cuerpo se satisfaga, pero ya una ley está establecida:

  • “…por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios. Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro…” (Romanos 3:23).
  • “…Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro…” (Romanos 6:23).

Ahora el Espíritu Santo, ese mismo Espíritu de Dios que venía sobre Sansón y le daba esa fuerza y ese poder, ahora está disponible para todo aquel que cree con Fe en Jesucristo y Él mora en el templo que es el cuerpo humano que se ha humillado ante su creador y ese Espíritu le dará ese mismo poder que será derramado ante todo aquel que cree de verdad.

Dale lo más valioso que tienes a Jesucristo, quien entregó lo más valioso por ti y por mi (Juan 3:16).

Dios es misterioso y misericordioso ven a Él y ten la oportunidad de recibir de su poder gratuito al recibir a Jesús como tú Señor y Salvador. Claro, debes arrepentirte de todos tus pecados que te separan de Él para que Él comience ese proceso de restauración dentro de tu templo o cuerpo, y de allí en adelante.

Señor porque debes someterte a Él, estarás supeditado a Él y sus órdenes son las que se deben cumplir, y Salvador porque ya murió por nuestros pecados.

© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Devocionales Cristianos

Deja un comentario