Teniendo prioridad

Devocionales Cristianos

Mientras iba de camino con sus seguidores, Jesús entró a un pueblo. Una mujer llamada Marta lo recibió bien en su casa. Ella tenía una hermana llamada María, quien se sentó a los pies del Señor a escuchar lo que estaba diciendo. Pero Marta estaba preocupada porque tenía mucho que hacer, entonces fue y le dijo a Jesús: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado todo el trabajo a mi sola? Dile que me ayude. El Señor le respondió: —Marta, Marta, estás preocupada y molesta por demasiadas cosas, pero sólo hay algo realmente importante. María ha elegido lo mejor, y nadie se lo puede quitar.” Lucas‬ ‭10:38-42‬

Que interesante este relato no cree? Cuántas de nosotras también reclamamos que nadie nos ayuda en casa que estamos llenas de quehaceres cansadas y nuestro esposo o hijos están sentados sin hacer nada!!! A mi me ha pasado, ¿y sabe? no es que nosotros no podamos reclamar que nos ayuden sino que debemos tener un orden y prioridad en nuestras vidas.

Créame que sé lo que le digo, solía molestarme y cargarme con tantas cosas por hacer en la casa en mi trabajo y en mis estudios, la verdad era que no podía con todo y no porque no era capaz sino porque era “desordenada” mis prioridades estaban invertidas, o peor aún, no tenía como prioridad lo que debía ser prioridad y eso que decía que “amaba a Dios”, y lo demostraba haciendo una que otra oración rápida porque no tenía tiempo, hasta que me di cuenta que pasar tiempo leyendo y meditando en su palabra no era tiempo perdido, sino tiempo invertido que a la larga da dividendos, pruébelo y le aseguró que verá grandes cambios.

Dice este texto que Jesús había entrado a la casa de unas hermanas, quizás haya entrado a tu casa también y lo recibiste cómo lo hizo Martha dándole prioridad a las actividades que están relacionadas a su servicio y no al sentarte a sus pies y escuchar su palabra, poner esta “actividad” en nuestras vidas como prioridad hará que no andemos afanadas y no es que dejemos de hacer cosas sino que increíblemente tendremos tiempo para todo .

Sabe me gusta este texto que complementa el que leemos hoy Mateo 6:6 «mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público«.

Pruébelo y se sorprenderá ah, por favor no le crea a sus pensamientos que le enumera el sinnúmero de cosas por hacer, que no tiene tiempo para leer la Biblia y meditar en ella. Recuerde que apartar un tiempo de nuestro día para dedicarlo a recibir sus instrucciones nos beneficia a nosotros y nadie más. Seamos como María que escogió lo mejor y no le será quitado. Que tenga un bendecido día.

© Mariaelena Cruz Castro. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Acerca Mariaelena Cruz Castro

También Revise

El amor de Dios

El amor de Dios

Reflexiones Cristianas.. El amor de Dios perdona. ¿qué significa que Jehová Dios es amor? El amor es un atributo de Dios. El amor es un aspecto central del...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.