La mentira

La mentira – Devocional

Jeremías 9

El verdadero amigo es el que te hace llorar con la verdad y no el que te hace reír en base a mentiras.

Anuncios

Nadie nace siendo lo que es, todos somos producto del medio en que vivimos.

El hablar es algo que aprendemos con el tiempo si un niño desde muy pequeño vive en un lugar lejano solo rodeado de animales, nunca va aprender hablar como un ser humano, el aprenderá a emitir los sonidos de los animales con quien convive.

El adagio popular dice: “el hombre es un animal de costumbre”. Dios hizo al hombre de manera perfecta, tanto que es capaz de adaptarse o acostumbrarse a cualquier condición, aun soportar cualquier clima en el que tenga que vivir.

El pueblo de Dios se acostumbro a la mentira. V 5 “Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.” Si cuando te levantas en la mañana no saludas a tu familia, o cuando sales o llegas a la casa no lo haces, pronto se te convertirá en una costumbre. Y así cualquier mala práctica que tengas.

Anuncios

La mentira es generadora de todos los males, la mentira nos aleja de Dios y nos acerca a Satanás que es el padre de la mentira. Juan 8: 44.

Nuestra forma de vida se rige por la costumbre. La forma de vida del pueblo de Dios era la mentira. V 6 “Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.” Muchas personas mienten aun sin tener necesidad.

La verdad o la mentira se fortalecen con el tiempo. V 3 “Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.” Con nuestros pensamientos alimentamos o fortalecemos lo que somos. Que alimentas en tu mente. ¿La verdad? ¿La mentira? ¿El rencor? Etc.

La mentira es una trampa mortal. V 21 “Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para exterminar a los niños de las calles, a los jóvenes de las plazas.” Que ha destruido hogares, empresas, buenas amistades. Solo el conocimiento de Dios puede limpiar nuestro corazón y nuestra mente de toda mentira. V 23- 24 “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.  24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

También Revise

Devocionales Cristianos - Nuestra Cita

La Fe y La medicina

Esta corta palabra Fe, muchas veces no se le combina en la mezcla de la medicina por parte del Impartidor o administrador de salud sea médico, enfermera o...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.