Inicio » Devocionales Cristianos » Un grano de Fe

Un grano de Fe

Mensajes Cristianos

Texto Bíblico: Mateo 17:14-20, Mateo 13:31.

Muchas veces somos sorprendidos por situaciones incómodas y abrumantes que nos hacen pensar que no hay solución, la reacción muchas veces es de malestar, tristeza, desespero entre otras cosas arbitrarias a la paz y tranquilidad que Dios nos da.

Los que vivimos el evangelio de hoy sabemos que en su palabra Jesús nos muestra un estilo de vida diferente, debemos considerar pues que como creyentes debemos ser personas de Fe y vivir en plenitud teniendo siempre presente que nuestra fortaleza está en Cristo (Filipenses 4:13).

Los que practican  el evangelio del día han aprendido a tener confianza plena en Dios pese a cualquier circunstancia, en los versículos del 16 al 18 podemos ver 3 personajes que reflejan actitudes que evaluaremos para que podamos comprender el enfoque de este mensaje cristiano.

1. La diligencia y confianza del hombre que trajo a su hijo enfermo.

Se puede apreciar en el pasaje que el hombre ya había llevado a su hijo a los discípulos y no obtuvo lo que él esperaba, este hombre no se derrumbó, sino que volvió a ir pero esta vez llego directamente a Jesús, en humildad, y en confianza.

Muchas veces nos sumergimos en un vaso de agua por la situación que estamos viviendo, en medio del desespero caemos en negación y decidimos quedarnos de brazos cruzados, lamentándonos o quejándonos en lugar orar y pedir en confianza a aquel que todo lo puede que es Cristo. Asimismo debemos siempre ser persistentes, y actuar, la solución no llegará a la puerta de tu casa debes orar, confiar en El Señor y ser diligente.

2. La falta de fe de los discípulos.

Los discípulos decepcionaron a Jesús porque fueron incapaces de sanar al joven enfermo, pese a que andaban con Él, y sabían lo que debían hacer se dejaron embargar por las dudas poniendo de manifiesto su falta de Fe.

Es muy común que como creyentes escuchemos predicas cristianas que hablan de la fe, y diariamente cantemos alabanzas con mensajes cristianos fortalecedores, y cuando nos vamos a la práctica, el temor nos invade, pero eso no puede pasar de allí. Debemos andar en confianza en el Señor y cumplir la labor que Dios nos encomienda como creyentes, y tener la seguridad de que Él nos respaldará en todo lo que hagamos.

¿Qué es la incredulidad? La incredulidad es desconfianza, escepticismo, temor, duda, deshonra y desobediencia a Dios.

2.2 La incredulidad provoca la ira de Dios.

La desconfianza provoca la ira de Dios y con ello se pueden perder las bendiciones que Él nos ofrece. (Leer el capítulo 14 de números).

El pueblo de Israel provoco en ira a Dios cuando por su incredulidad murmuraban y se quejaban de todo lo que se decía de la tierra prometida, por lo que por causa de esto Dios los sentenció a vagar en el desierto durante 40 años (verss. 29-35).

En la tierra prometida solo entraron los que  creyeron y obedecieron Dios (Josué y Caleb), estos mismos trataron de animar al pueblo de Israel para que juntos abordasen a los gigantes de la tierra de Canaan , pero el pueblo se cegó su miedo fue mayor. Por la incredulidad perdemos las bendiciones de Dios.

3. La firmeza de Jesús

A lo largo del pasaje se puede apreciar la actitud de Jesús quien no pensó dos veces para reprender al demonio que atormentaba al joven, este a su vez se molestó con los discípulos porque fueron incapaces de echar fuera al demonio siendo sus aprendices.

Jesús sabía que su padre siempre estaba con Él, aunque siendo autoridad Él mantenía comunión con el Padre, y vivía en oración en todo momento, por eso notamos la firmeza y la autoridad con la que le habló al demonio sanando al joven de inmediato.

Debemos pedir a Dios fortaleza y firmeza para que podamos proclamar el evangelio de día y ser luz y esperanza para todo aquel que está perdido. Hay diversos estudios bíblicos que demuestran que con la Fe podemos cambiar un corazón y traerlo a la luz de Cristo.

Un grano de mostaza

Jesús comparo la palabra de Dios con un grano de mostaza, asimismo la mostaza representa el tamaño de la fe. Él le hablaba a sus discípulos inspirándoles a que tuviesen fe como un grano de mostaza. Tal vez si hubiesen tenido esa pizca de fe hubiesen logrado  liberar al hombre y con esto hubiesen logrado salvar su alma y la de su padre.

1 comentario en «Un grano de Fe»

  1. Estoy muy agradecida con ustedes, porque estos mensajes que me envían, me ayudan a seguir adelante en el camino del Señor. Dormitorios gracias a Dios por tan loable labor

    Responder

Deja un comentario