Un grano de Fe

Algo muy pequeño, pero que a la vez marca la diferencia porque de una semilla tan pequeña crece un árbol tan grande que sirve de sombra para muchas personas y de nido para las aves del campo.

En la biblia dice que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios (Romanos 10:17), y que curioso que Jesús también habló de la palabra de Dios como un grano de mostaza, algo tan mínimo capaz de florecer como un árbol grande y frondoso que serviría de refugio  para todos.

La esperanza del cristiano

En numerosos mensajes cristianos, bosquejos bíblicos, predicas cristianas podemos ver que la palabra de Dios es esperanza, es viva y eficaz, tenemos que vivirla (Santiago 1:22).

Cristo vino para dar vida eterna a todo aquel que está perdido, y ese es el evangelio del día, una palabra de fe, un modelo, un estilo de vida, la verdad, nuestro refugio, un paso a la morada celestial, debemos compartir sin temor la palabra de Dios, somos piezas que Dios ha colocado para salvar y redimir a los que están perdidos.

Muchas veces sin hablar, aportamos nuestro granito de fe aunque es necesario, pero las actitudes muchas veces hablan más.

¿Alguna vez le ha tocado arreglar una extensión de luces de navidad? Cuando comenzamos a revisar nuestras luces podemos notar que uno o dos bombillos no encienden, y luego notamos que la mitad de la extensión no enciende.

Al estar en serie, el simple hecho de sustituir un bombillo dañado por uno bueno, podría lograr que enciendan todos los que no encendían, porque no estaban malos, se necesitaba el bombillo bueno en el lugar correcto para encenderlos todos.

Algo tan mínimo, capaz de provocar cambios tan grandes y evidentes. Nosotros somos como ese bombillito y la extensión nuestro entorno, la corriente es Cristo quien es la fuente de vida eterna. Depende de cada uno si queremos brillar, y con el evangelio de fe llenar de esperanza a todo el que lo necesite. A diferencia de los bombillos la luz del evangelio es Cristo, Él es la luz perpetua de vida y salvación.

Vivir el evangelio

Tenemos que vivir el evangelio del día, tenemos que reflejar con nuestro comportamiento que somos hijos de Fe, tenemos que marcar la diferencia y luchar proclamando la palabra de Dios.

Estamos llamados a ser esperanza, Debemos ser hombres y mujeres de Fe. Todo empieza por lo más mínimo, vamos a procurar sembrar un granito de Fe en nuestro entorno, echando a un lado las quejas, el desgano, la indisposición. En los días de crisis aunque no lo imaginemos somos el blanco, sirvamos pues de ejemplo y de apoyo, si queremos llevar granos de fe, e impactar otras vidas tenemos que ser:

Hombres y mujeres de oración: Jesús mantenía comunión íntima con su Dios, aun siendo su hijo, El siempre oraba y lo hizo hasta el último día y sabía que sería entregado (Mateo 26:36-46). El sembró granos de fe a sus discípulos aun en medio del dolor. Si quiere ser instrumento en sus manos ore, para que las personas se apoyen en el Señor a través de usted y asimismo pueda ser un canal entre Dios y ellos.

Obedientes: Cumpla los propósitos que Dios tiene para sus hijos, lleve la palabra de Dios, aun en los días más fuertes Dios se glorifica no tenga miedo, y no pierda el control.

Firmes y Diligentes: Manténgase firme en la palabra de Dios, y permanezca fiel y procure ser diligente en todo momento, recuerde su ciudadanía en los cielos lleve de poquito en poquito granitos de Fe, no importa lo que otros digan , no importa su condición, Dios lo usará , el verá sus intenciones y al poner una pizca de fe y  su disposición el hará el resto.

Conclusión

Es maravilloso sentir como acogemos en el seno de nuestro padre, a personas que estaban pérdidas. Pero los mensajes cristianos y predicas cristianas no causarán ningún efecto, si Cristo no es el centro. No causaran ningún efecto si no marcamos la diferencia como cristianos. Nunca olvide todo empieza por algo mínimo, un grano de Fe.

Por su Fe Josué y Caleb entraron a la tierra prometida, por su Fe  y obediencia Noé alcanzo la gracia de Dios, y él y su familia fueron salvos.

Oremos:

“Padre ayúdanos cada día a aplicar lo que hoy hemos aprendido, permite que con nuestras actitudes podamos transformar vidas, quita de nosotros la duda y el temor. Ayúdanos a ser hombres y mujeres de oración que con diligencia proclamemos el evangelio de hoy, firmes y llenos de paz.

Gracias por todas las cosas maravillosas que nos regalas permite que podamos guardar la calma en momentos de crisis, y podamos ser de ejemplos para aquellas personas que van comenzando a caminar en tus caminos. Te pedimos que nos uses para que podamos servir de soporte para que ellos no tropiecen, y los que aún no te conocen se conviertan a ti, en el nombre Jesús, amén”.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

1 comentario en «Un grano de Fe»

  1. Estoy muy agradecida con ustedes, porque estos mensajes que me envían, me ayudan a seguir adelante en el camino del Señor. Dormitorios gracias a Dios por tan loable labor

    Responder

Deja un comentario