Inicio » Devocionales Cristianos » Renueva tus finanzas hoy

Renueva tus finanzas hoy

Reflexiones Cristianas

En 2 Corintios 9:6-7 vemos nuestra actitud al dar más importante que la cantidad que damos solo dar una ofrenda pequeña, no podemos avergonzarnos por el dinero que ofrecimos porque Dios ama aquel que su corazón propuso alegremente.

Estas son las condiciones que el diario vivir sobre el dinero:

I. Evalúa tu corazón: Busca el contentamiento.

En 1 Timoteo 6:6-8 este objetivo es el crecimiento espiritual existe encontrar nuestros deseos en Él como en Mateo 6:33 que muestra que Dios es el primero que todas las cosas por lo tanto mostremos nuestro contentamiento con lo que Dios está haciendo en nuestras vidas.

II. Define tus necesidades: no tus deseos (Romanos 13:14).

III. Elimina los gastos de tarjetas como puedas, y paga tus compras en efectivo. En Eclesiastés 5:10 lo dice el que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

IV. Ofrenda o diezmo una parte de cada ingreso.

En Levíticos 27:30 vemos si damos un diezmo del fruto de nuestro trabajo es dedicado a Jehová porque todo a Jehová se repensará. En Salmo 96:8 dice: Dad a Jehová la honra debido su nombre. Traed ofrendas, y venid a sus atrios.

V. Trabaja duro.

En Proverbios 31:27 dice considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Es interesante lo que dice Deuteronomio 28:12Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

VI. Cuidado con el préstamo.

Nunca pedir un préstamo sin examinar cuidado para pagarlo, quien pide préstamo debe darse cuenta de que hasta que no pague el préstamo será esclavo de lo que se prestó. En Proverbios 22:7 dice “El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.

Proverbios 6:1-4 vemos lo que es importante sobre nuestras finanzas mantener un balance entre la generosidad y la buena mayordomía. Dios quiere que ayudemos a nuestros amigos y al necesitado, pero no promete cubrir los costos de cada compromiso irresponsable que hagamos debemos tener responsabilidad para tener responsabilidad para que la familia no sufra.

Proverbios 22:6 este versículo nos va a recordar en tener una sabiduría lento para comprometerse o salir las deudas de otros.

© Wilda Nina Adorno. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario