Ser joven

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy:  Ser joven (Jóvenes cristianos)

Reflexiones Cristianas.. Cita Biblica: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”  (Proverbios 22:6)

Reflexión:

Ser joven es la mejor etapa para realizar muchos sueños, lograr metas, ganar mucho dinero, viajar y divertirse.  El ser humano ya sea en la niñez o en la vida adulta busca a toda costa permanecer en la eterna juventud, etapa que ofrece más oportunidades de vida.

Cuando se está en la infancia, los padres construyen las emociones y autoestima de sus hijos y les enseñan los valores, responsabilidad, respeto, disciplina que serán su plataforma para enfrentar el mundo, todo para que sean exitosos humanamente.

Sin embargo, existen en este mundo muchos peligros, distracciones, deseos carnales y vanagloria que no proviene de Dios (1 Juan 2:16), sino del mundo y que su satisfacción es fugaz.  Las decisiones que tomemos en nuestra vida no tan sólo tienen consecuencias para el momento, sino que tendremos que vivir con ellas con efectos eternos y no podremos jamás regresar el tiempo. Dios nos enseña en su palabra (Gálatas 6:7) que todo lo que uno siembre, eso también segaremos.

Nuestros padres hacen todo su esfuerzo por guiarnos en el camino correcto y así tomar las mejores decisiones para nuestro futuro, estudios, profesión y matrimonio, pero ¿qué se enseña en casa acerca del camino eterno a través de la Biblia, la palabra de Dios?

Los primeros seis años de vida de un niño o niña son fundamentales en su aprendizaje y formación, están como esponjitas aprendiendo todo lo que escuchan, ven y sienten, su cerebro, emociones y carácter se desarrollan para su vida adulta y decisiones que tomarán.

¿Qué ingredientes espirituales estamos añadiendo a nuestra niñez para que sean jóvenes entregados a Cristo?

Si deseamos que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor, debemos detenernos un momento y reflexionar por cuál camino los estamos guiando, por el camino de vida o por el camino de muerte. El único camino para recuperar a la juventud es Jesucristo (Juan 3:16).

Dios nos enseña en su palabra que no impidamos a los niños ir a Él (Mateo 10:14), ya que es la etapa más sincera y se tiene un corazón dócil y obediente para escuchar la voz de Dios, tal como lo hizo Samuel mientras crecía (1 Samuel 3:19).  Ya sea que el joven conozca a Cristo desde su niñez o en su juventud, lo importante es que tenga un encuentro personal con Dios y reconozca que Jesucristo es el único camino para la vida eterna y que las decisiones que tome, las consecuencias no las vivirá solo, sino siempre acompañado por Cristo, siendo de bendición para su vida y las siguientes generaciones (Josué 1:6).

Cuando en la juventud se presenten dificultades o angustias, recordemos que no provienen de Dios sino del mundo y la manera que podremos sobrepasar dichos problemas, dependerá de qué tan cerca tenemos una relación personal y espiritual con el que venció a este mundo primero (Josué 1:9; Isaías 41:10).

Tarde o temprano lo que aprendimos bien en nuestra niñez se manifiesta en nuestra juventud, las decisiones que tomemos y las convicciones que tengamos provendrán de lo que esté lleno nuestro corazón, lo que hayamos guardado en nuestra mente y lo que estemos alimentando diariamente nuestra alma.

No perdamos más tiempo y acerquémonos a la única fuente que nos guiará a hacer el bien, lo que es agradable a Dios y lo que hará prosperar nuestro camino siendo de bendición y testimonio para la niñez y juventud que nos observa. Las satisfacciones en esta vida son momentáneas y pasajeras, pongamos nuestro enfoque en lo eterno, en la verdadera felicidad y gozo que durarán toda nuestra eternidad.

Hoy es el día de salvación y de creer en Jesucristo como nuestro mayor ejemplo a seguir para no perdernos, más tengamos vida eterna, tal como lo leemos en la palabra de Dios, la Biblia (Juan 3:16).

La palabra de Dios es fuente de vida y permanece para siempre. 

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Deja un comentario