Inicio » Devocionales Cristianos » Es tiempo de un cambio

Es tiempo de un cambio

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: Es tiempo de un cambio

Reflexiones Cristianas.. Lectura Biblica: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Hebreos 13:8 

Introducción

Tal vez sientas que el mundo está cambiando demasiado rápido, las horas pasan y hasta en ocasiones perdemos la noción del tiempo, planes que se quedan olvidados y deseos inconclusos que posiblemente ya no tenemos los recursos para realizarlos porque las prioridades cambiaron.

El hecho inevitable del cambio llega y debemos enfrentarlo con una actitud positiva aprovechando sus beneficios a nuestro favor o nos puede llegar a afectar. Sin importar en qué país vivamos, la nacionalidad, lenguaje o costumbres, el tiempo y el cambio no se detienen. Todo en este mundo está en un proceso de cambio desde lo económico, político, tecnológico y social.

¿Dios cambia también?

En el libro de Hebreos 13:8 nos dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.  De igual forma su Palabra permanece para siempre tal como lo leemos en Isaías 40:8.

El ser humano podrá cambiar, sus emociones podrán cambiar todos los días, pero Dios no cambia (Malaquías 3:6) ni sus promesas ni su Palabra. Por lo que hoy en día tenemos el privilegio de tener una Biblia en nuestras manos, porque es el único libro que tiene vida y que ha pasado generación tras generación (Hebreos 4:12).

¿Podremos cambiar el futuro?

Así como Dios creó las 4 estaciones del año (Génesis 8:22) y sabemos que llegará el mes en que el clima cambiará, los colores de las hojas, la nieve y lluvia (Génesis 1:14), el futuro ya está escrito en la Palabra de Dios porque así ha de acontecer (Mateo 24:6), (Mateo 24:34).

Nosotros tenemos la oportunidad de descubrir el propósito de Dios con todo lo que ha de acontecer en este mundo que nos rodea, tener una perspectiva abierta, anticipándonos al cambio, creando nuevas oportunidades para crecimiento espiritual, personal, profesional, aprovechando el tiempo en la visión celestial (Efesios 5:16) como si fuera el último día de nuestras vidas.

Tú decides qué actitud tomar y cómo enfrentar los cambios y el futuro venidero, con emoción hacia lo eterno o renegando con la maldad creada en este mundo por el pecado de la humanidad.

Es necesario entender que, durante este tiempo de cambios económicos, políticos, sociales y aún espirituales a nivel mundial, ya está escrito y así ha de acontecer en los últimos tiempos antes de que Dios recoja a su iglesia, pero está escrito también que Dios nunca nos dejará ni nos desamparará, así como Él tiene cuidado de las aves del cielo (Hechos 14:17), (Génesis 9:14-16), (1 Pedro 5:7).

El cambio es inevitable, la forma en que respondemos ante las circunstancias, sí se puede cambiar cuando se tiene un propósito eterno y sabemos cuál es nuestra misión en este mundo, cuál es propósito por el cual fuimos creados y una vez que fuimos transformados por Cristo, saber que nuestra misión es cumplir con la gran comisión (Marcos 16:15) para que los planes de Dios sean cumplidos.

¿Qué quiere Dios que yo haga en estos tiempos de cambio?

Debemos buscar entender y aceptar nuestra realidad de movernos hacia la dirección y objetivos espirituales sin importar las circunstancias, los tiempos son cortos (Mateo 24:13) y el cambio comienza dentro de nosotros para enfrentar día a día los cambios terrenales y cumplir el objetivo eterno (Josué 1:9).

Si tu estás caminando con Dios y haciendo su voluntad con todas tus fuerzas, entonces no importa los cambios que se estén dando a nuestro alrededor en este mundo, Dios nos tiene completamente cubiertos y nadie nos arrebatará de su mano. Dios cumplirá en ti y en mí su propósito (Salmo 138:8).

Edifiquemos nuestra vida sobre la roca (Deuteronomio 32:4) y estemos firmes para sobrevivir mediante la oración y la fe que tenemos en Cristo Jesús. El cambio viene a definir nuestro carácter y a probar nuestra fe. Decidamos edificar sobre la roca y nunca sobre la arena.

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

1 comentario en «Es tiempo de un cambio»

Deja un comentario