Inicio » Devocionales Cristianos » Cualidades de una mujer de Dios

Cualidades de una mujer de Dios

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: Cualidades de una mujer de Dios

Reflexiones Cristianas Lectura Biblica:Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”. Proverbios 31:10  

Introducción:

Desde la perspectiva del mundo las cualidades de una mujer muchas veces son mal interpretadas como externas y se limitan a que sea buena y trabajadora. Por el contrario, en la Biblia las cualidades que posee una mujer de Dios son elogiadas y las encontramos descritas en varias mujeres comunes, pero lo que las distinguía y hacía que sobrepasarán a las demás fue su FE y fidelidad a Dios.

Llegaron a convertirse en mujeres extraordinarias y honradas al cumplir con el propósito celestial, no por sus cualidades humanas sino por las cualidades que nacían de su corazón al ser mujeres entregadas a Cristo (Proverbios 31:10-31).

Es tan hermoso leer cómo sus hechos formaron parte de la historia bíblica y que tuvieron impacto aún en nuestros días y hasta la eternidad. Fueron mujeres extraordinarias e importantes para Dios que se les menciona en las Escrituras como ejemplo para las mujeres creyentes que tienen en su corazón el propósito de servir a Jesús y ser instrumentos para Su plan eterno.

Mujeres que, al vivir de acuerdo con los principios de Dios (ejemplo: temor de Jehová, amar a Dios sobre todas las cosas, orar sin cesar, paciente en el Señor), reflejaban el carácter de Cristo; tenían esa conexión y sintonía de caminar con Él obedeciendo, dando testimonio de su FE y seguridad que sólo Dios ponía en ellas (Romanos 10:17).

En la Biblia, en el libro de Proverbios 31:10-31 se elogia a la mujer virtuosa y se mencionan cualidades tales como: prudente, considerada, fuerza y honor, sabia, bienaventurada, mujer de fe que teme a Jehová), también se menciona en Proverbios 12:4 y en Rut 3:11.

Qué hermoso saber que somos amadas y protegidas por nuestro Padre celestial (Salmos 17:8). Dios ama tanto a la mujer virtuosa, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella (Efesios 5:25).

¿Qué cualidades debe tener una mujer de Dios?

Mujer entregada:  Cristo te da una perspectiva clara que la verdadera plenitud en la vida está en Él (Romanos 6:22). La plenitud en Cristo no está en poner primero el anhelo de tener una pareja, matrimonio o maternidad, sino en dar la prioridad a la relación con Dios y esto es lo que nos hace completas (Colosenses 2:10) y da la verdadera felicidad (Salmos 37:4).

Mujer diligente:  Diligente para ministrar orando, enseñando, alentando, sirviendo, escuchando; tenaz y perseverante para seguir a Jesús, aprovechando el tiempo cumpliendo con la visión celestial (1 Corintios 15:58).

Mujer consagrada: Desarrolla una relación espiritual diaria con Cristo y experimenta la bendición de caminar y tener una comunión con Dios, tal como lo tenía Eva cuando fue creada en el Edén. Cuando una mujer tiene un verdadero conocimiento de Dios, lo busca con un corazón puro e íntegro (Jeremías 29:12-13).

Mujer de convicción: En la Biblia, en el libro de Rut podemos encontrar que ella fue una mujer de convicción. Las sabias decisiones de Rut le permitieron romper con un pasado y comenzar una nueva vida de acuerdo con los planes de Dios (Deuteronomio 30:15-20).

Una convicción se desarrolla cuando se conoce a Cristo a través de una relación espiritual diaria y es la elección basada en los estándares de Dios dentro de nuestro corazón. Buscar la guía de Dios nos da la seguridad que estamos dejando que Él renueve nuestra mente para conducirnos con las convicciones basadas en las Escrituras y así tener la victoria sobre las tentaciones del mundo, al decir “NO” a todo aquello que nos separa del amor de Cristo (Romanos 12:2), (Santiago 4:4).

Permite que Dios a través de su Palabra, moldee tu corazón, te prepare para la buena batalla y te perfeccione, afirme, fortalezca y seas un valioso instrumento para marcar la diferencia en este mundo.

¿Eres una mujer de Dios?

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario