Inicio » Reflexiones Cristianas » La soberbia aleja a Dios

La soberbia aleja a Dios

Reflexiones Cristianas

Reflexión Cristiana de Hoy: La soberbia aleja a Dios

Reflexiones Cristianas.. Lectura Biblica: Lucas 4:23-33

INTRODUCCIÓN

No es la generosidad de Dios la que es limitada o impotente (Éxodo 34: 6-7). El amor de Dios será tan poderoso en nuestra vida y actuará tanto como nosotros le permitamos. Dios nunca nos obligará a aceptarlo, nunca anulará nuestra libertad. Ciertamente Él quiere que lo recibamos en nuestra vida y en nuestro hogar, pero jamás pasará por encima de nuestra libertad (Marcos 10: 13-30).

LA SOBERBIA CAUSA CEGUERA

En este pasaje de Lucas Jesús habla de un tema que incomoda demasiado a los judíos: Dios también ha favorecido a extranjeros y paganos que han mostrado tener más fe y humildad ante Dios que su pueblo mismo.

Primero les trae a la memoria a la viuda pobre de Sarepta (1 Reyes 17: 8-24) que estaba lista para morir, ya sin alimento y generosamente comparte al profeta de aquel poco que le quedaba. Como recompensa, Dios por boca del profeta, le promete a la viuda que nunca más se vaciará de harina su vasija.

Sólo buscaba Cristo hacerlos reflexionar y reconocer que es su soberbia la que limita en ellos la obra de Dios. Necesitaba hacerles ver que Dios sí actúa, pero nunca pasaría por encima de su voluntad.

El hecho de recordarles este pasaje de la biblia les escuece el corazón, les alborota la soberbia y se empiezan a crispar los ánimos. Pero Cristo los encara, no se guarda las palabras que tiene que decir, aunque eso les enfurezca.

En ocasiones, Cristo nos llama la atención, nos hace ver nuestros errores por medio de un amigo, un pastor, el cónyuge, nuestra madre o incluso nuestro hijo. Nos escuece la herida, sabemos que tienen razón, que debemos mejorar nuestras actitudes y corregir los errores, pero la soberbia en ocasiones nos lleva a “contra atacar” señalando defectos de quien nos interpela, buscando inútilmente rebatir, en lugar de aceptar la crítica o la corrección, disculparnos y esforzarnos por ser mejores.

Deja un comentario