Inicio » Devocionales Cristianos » ¿Cuál es tu genealogía?

¿Cuál es tu genealogía?

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas.. Lectura Biblica: Proverbios 22:6

La genealogía viene del Latín y es el conjunto de ascendientes y progenitores de una persona o de un animal de raza. Si tuvieras la oportunidad de conocer a toda tu genealogía, ¿qué te antecede cambiaria en algo o mejoraría tu vida? ¿Si tuvieras la oportunidad de ver tus descendientes que dirías?

Si supieras que tu abuelo o bisabuelo o tatarabuelo o abuela, bisabuela o tatarabuela oró por ti para que fueras un gran o una gran persona y tu ahora te comportas de una manera lejos de aquella oración que ellos elevaban por ti. Ahora tu no tienes ni siquiera una foto de esas personas de donde tú procedes en esa larga genealogía.

Ahora debes saber algo, tu eres también una potencial raíz de tu propia genealogía ya que te convertirás en padre o madre, abuelo o abuela, bisabuelo, bisabuela y tatarabuelo, tatarabuela, y ahora que sabes que tienes ese potencial sabes que legado dejarás para tus descendientes?

¿Has pensado en instruir tus hijos para que puedan venir al conocimiento de su creador? Pero, ¿qué tipo de instrucción estamos dando? ¿Qué legado les estamos dejando? (Proverbios 22:6)

¿Has pensado que un día ellos mencionarán tu nombre o verán tu foto y que dirán de ti? ¿Qué fundaste en ellos? ¿Qué fundamento pusiste? ¿Será que llenaste de pura materia tus generaciones, será que no leíste lo que escribió el rey Nabucodonosor?

Nabucodonosor es el tipo de hombre que gusta de cultivar su sabiduría. Dotado para los libros, y las ciencias exactas, sus mayores logros los alcanzó en el estudio y posteriormente la docencia. En ocasiones se preocupan tanto de cultivarse, que olvidan a la familia. Abnegado y un poco egoísta.

El pidió buscar jóvenes con cualidades específicas en Daniel, cuatro jóvenes elegantes, enseñados, entendidos para poder estar en eminencia.

¿Será que nunca leíste el libro de los libros, el único libro que puede dar vida a los muertos? Esa palabra escrita, si la crees, puede cambiar tu existencia y la de tus generaciones para bendición.

Es importante que medites sobre quien en realidad eres, qué deseas en la vida y qué deseas para tus generaciones. Si no te esfuerzas como se te pide en Josué 1:9, dudo mucho que tus generaciones sean fuertes. Si no invocas el nombre de Jesús, dudo que llegues tan lejos, aunque seas “exitoso” o “exitosa “ en la materia o academia. Si Dios no está delante de tus proyecto familiar, de nada sirve lo que puedas emprender.

Debes cuidar tus generaciones, debes orar por ella y encomendarla al Señor tu hacedor, y debes saber que tus oraciones no caerán en tierra (Jeremías 33:3).

Lee la genealogía de la cual vino el Mesías Jesús en el libro de Mateo  (Mateo 1:1-17), y verás la importancia de todas esas generaciones con sus imperfecciones. El plan maestro de Dios no se estropeó nunca, así debemos nosotros encomendar nuestras generaciones.

Las personas que desprecian sus hijos no nacidos aún o derramar su semilla, están cometiendo un grave error, los cuales tendrán que ser resarcidos en esta tierra en la juventud o en la madurez o en la vejez, pero será demandado de cada uno.

Como dice el autor de Eclesiastés 

Jóvenes: disfruten de su juventud, sean felices, sigan los impulsos de su corazón y gocen de la vida. Pero siempre tengan presente que Dios los juzgará por todo lo que hagan.Eclesiastés 11:9 (PDT)

Todo tiene su demanda, todo tiene su límite, todo tiene su paga. Cada exceso será demandado de cada uno. Pon tu confianza y fuerzas en Jesús y todo lo que hagas te irá bien y tendrás éxito en Jesús.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario