Inicio » Devocionales Cristianos » ¿Egoísmo entre Cristianos?

¿Egoísmo entre Cristianos?

Reflexiones Cristianas

¿Existe el egoísmo entre los Cristianos? Si, claro, existe.

¿Por qué se da este mal en un lugar donde no debería darse?

Se da porque es el mejor lugar para el enemigo sembrar las discordias y así usar personas que no están orando, ni creyendo y actuando así se están dejando ahogar por las cosas vanas, superficiales o materiales o en todo caso los que presumen de mayor espiritualidad.

El ego se resalta a sí mismo.

El egoísmo produce ceguera espiritual y no puedes ver lo que puede venir, y de esa forma no glorificar a Dios, sino que más bien hacer de Dios una burla, esto es lo que muchos no se dan cuenta que están haciendo, una burla de Dios y olvidan que Dios no puede ser burlado.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.Galatas 6:7

Esto se da en todos los campos y el resultado es el mismo. El resultado de ser egoísta te lleva a senderos desconocidos de resentimiento, dudas sobre ti mismo, falta de amor hacia los demás por estar concentrado en que tu eres mejor y nadie debería ser mejor que tu, te lleva a la soledad y vivir una vida de película (una vida que no existe, solo es en tu mente) y potencialmente puede llevarte a una enfermedad mental.

Debes huir del egoísmo y así te librarás de su prima envidia y además de su hermana vanidad y solo así puedes disfrutar de lo que los demás comparten contigo, ya que el egoísta no puede disfrutar lo que el vecino comparte, pues no quiere que su vecino en verdad tenga esa virtud, más bien la desearía para Él.

El control enfermizo es una manifestación del egoísmo enconado o bien encarnado que está en una persona. Quiere controlar todo, y eso lo lleva a no controlarse a sí mismo y eso lo lleva a su propia destrucción.

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.Filipenses 2:3

Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.Santiago 3:16

El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.Proverbios 11:25

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.Jeremías 29:11

Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos. Si alguien quiere ser mi discípulo —les dijo—, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga.”  Marcos 8:34

No seas víctima del egoísmo o terminaras siendo su esclavo favorito.

© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario