¿Amarse a uno mismo?

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Texto Biblico: «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas…» Mateo 22:37-40 (RVR1960)

Introducción

Esta frase amarse a uno mismo, conlleva a una gran responsabilidad. El amarse a sí mismo tiene por reflejo amar al otro, al próximo a nosotros. porque el amarse a sí mismo, es haber descubierto un tesoro solo después de haber conocido y amado a Dios. Nadie puede amarse a sí mismo, si no ha obedecido de amar a Dios por sobre todas las cosas.

El conocer y amar a Dios, es una de las mayores revelaciones a cada persona, y que es algo tan maravilloso que lo lleva a poder valorar aún más el diseño de Dios al crear el cuerpo humano, y saber que ese cuerpo humano es un templo sagrado.

Anuncios

Un Templo Sagrado

¿Que harías si sabes que estás parado frente a un templo donde está la presencia del mismo Dios? Guardarías respeto y reverencia ante ese lugar donde está esa misma presencia o que es un lugar para que habite esa presencia. Entonces mira lo siguiente, cada persona es un templo potencial de Dios.

«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» 1 Corintios 6:19 (RVR1960)

Ahora leyendo este verso, ¿te das cuenta de la importancia del cuerpo humano? ¿No te has puesto a pensar que es en verdad el cuerpo humano? ¿No te has dado cuenta que es la mayor obra de ingeniería genética creada por un ser más allá de lo pensado o analizado?

Tu que estás leyendo, ¿no te das cuenta como estás leyendo este texto y poder comprender las palabras que lees de una manera organizada, y puedes incluso darle la interpretación que se te ocurra como un acto de rebeldía o falta de sometimiento a ese creador que te dice cuál es la verdadera función del cuerpo humano?

Anuncios

Burlas en contra de nuestro creador

Hemos hecho del cuerpo humano simplemente una de las mayores burlas en contra de nuestro creador, simplemente por desconocer las profundidades en su elaboración desde antes de la fecundación.

El no conocer como fuimos conocidos, nos lleva a cometer actos terribles en contra de la gran obra maestra del alfarero. Él tomó de ese barro rojo, y elaboró una pieza digna de poder ponerla a Su servicio mientras haya vida.

El vaso de barro parecería que se rebeló contra de su hacedor al verse con todo el esplendor y recibir los elogios de Satanás, y se fue de la misma casa del alfarero, y el alfarero ha salido detrás de ella a buscarla por amor a esa vasija. Incluso envió a su único hijo a morir (Juan 3:16) por esa vasija rebelde para que tuviera vida propia, y tomase la decisión de regresar a casa del alfarero.

La persona que sirve al Dios altísimo por medio de haber conocido al Señor Jesucristo, quien entregó su vida, para poder darnos vida juntamente con Él. Al saber y reconocer eso, entonces habremos conocido el mayor amor que es amar a nuestro prójimo. La persona que tengo frente a mi, o aquel que se acerca a mi, ese prójimo se nos demanda que sea amado por nosotros así con la misma forma en que me amo a mi mismo.

Si hemos entendido este mandato, entonces, ¿qué mal haría o que mal desearía yo a mi prójimo? Ninguno. Pero el desconocer este mandato, o el no llevarlo a la práctica, ha hecho que cometamos los mayores desaciertos contra el mismo templo del Espíritu Santo.

Anuncios

Un templo que tiene la misma esencia de Dios instalada dentro, es incapaz de maldecir en contra de Dios mismo, es incapaz de dañar a otros templos, es incapaz de hacer maldad contra el propio cuerpo.

¿Quien desea habitar dicha morada también? Satanás ha querido el control del santo templo de Dios que es el mismo cuerpo humano. Para poder llegar a controlarlo necesita apoderarse de su mente, de sus pensamientos, controlar sus acciones y así poder dañar aquello que fue hecho con un propósito especial en la vida, que es dar Honra y Gloria al Dios todopoderoso.

Los demonios logran su plan, al ver que la casa o templo está vacío de Dios (Mateo 12:43-45), y ese es el mejor momento de apoderarse de dicho cuerpo, ya que necesita esa forma humana para poder dañar y contaminar a otros recipientes de Dios.

Mira tus manos por un momento, pon tu mano derecha sobre tu tórax en el centro del pecho y podrás sentir esa sangre que fluye a través de los vasos sanguíneos grandes y pequeños que llevan la vida a todo tu ser, oxigenando cada célula de las tres mil millones que hay en él.

Cuerpo, alimentando ese material genético que está enrollado dentro de cada núcleo celular. Dentro de cada núcleo celular está la vida misma enrollada en material genético que si lo conociéramos o se nos diera revelado todo lo que eso implica entonces pediríamos perdón por cada mal gesto o acto en contra de nuestra propia humanidad o la del prójimo.

Conclusión

La vida en verdad es un regalo maravilloso que ha sido no valorada, por desconocer todo lo referente a ella en el libro de los libros (Oseas 4:6). Aumenta tu gratitud a Jesús quien dio su vida por ti y por mi, ese es el mayor ejemplo de amistad verdadera entre Dios y los hombres. Recibamos ese regalo sacrificial en la cruz y que resucitó de entre los muertos y nos ha dado vida juntamente con Él.

Termino diciendo: «…Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y todas tus fuerzas …» (Marcos 12:30), y a tu prójimo como a ti mismo.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

>Mensajes de Interés



Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Mensajes Cristianos.. Central de Sermones

Tiempo nunca antes vivido

Reflexiones Cristianas, El 2020 es un año imborrable de la mente y de la Historia. Diría yo, el año del pánico, año del miedo, como nunca antes vivido ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *