Inicio » Devocionales Cristianos » ¿Como esta tu relación con Dios?

¿Como esta tu relación con Dios?

Reflexiones Cristianas

Introducción 

¿Te han hecho esa pregunta alguna vez? A mi si, una vez mi pastor discipulador me pregunto: ¿Cómo está tu relación con Dios? Y claro mi respuesta fue la del que quiere y no quiere.

Pero lo que realmente  me preguntaba es, como está tu vida de oración? Sabes, la base de la comunión con Dios es la oración, pero no la oración del afligido o del que busca salir del compromiso.

La comunión con Dios no es como las sopas instantáneas o el café de sobre.

La comunión con Dios incluye tres cosas importantes

La lectura de la palabra y congregarte son el 40% y la oración es el 60%. Pero, ¿por qué la oración es  más importante? Porque en ella encontramos la guía correcta para comprender la palabra, la sabiduría para comportarnos con nuestros prójimos, pero sobre todo, en ella tenemos comunicación directa con Dios el padre.

Salmo 25:14 “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.”(RVR19 60)

Salmo 25:14  “El Señor reserva su amistad personal para los que le tienen un temor reverente. Es a ellos a los que les enseña el significado de su pacto.” (PDT)

Me llama la atención que la comunión intima se compara con la amistad. El Proverbio 18:24 en su versión PDT (Palabra de Dios para todos) dice: Se pasa bien compartiendo con los amigos, y un verdadero amigo es mejor que un hermano.”

Es ese tipo de relación, intima, desinteresada y de confianza la que Dios nos ofrece, no porque Él necesite nuestra amistad o de nuestra relación, es porque nosotros necesitamos relacionarnos con Él.

No podremos entender la escritura si no buscamos la fuente de sabiduría, no conoceremos su voluntad si antes no vamos delante de El y lo escuchamos, no seremos cristianos cuerdos, si no buscamos su presencia primero.

Conclusión

En resumidas cuentas, no podremos vivir la vida cristiana real si antes no vamos ante el padre amoroso que espera establecer una relación de amistad íntima con nosotros.

En resumen, la oración es la esencia de la vida cristiana; es para el espíritu lo que el oxígeno es para cuerpo. – Un cuerpo que no respira se ahoga; un cristiano que no ora, se muere.

© Carlos Antonio Ramos. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

1 comentario en «¿Como esta tu relación con Dios?»

  1. Quiero recibir por éste medio Temas y Devocionales Cristianos, una gran benďícion esta ápĺicacion para çonocer a Dios y para el discipulado

    Responder

Deja un comentario