El Corona virus

Reflexiones Cristianas

Tema: El Corona virus, el despertar del siglo 21 y el Éxodo del pueblo que fue injertado

Introducción

Creo que llegó el momento de despertar de un letargo que había en la población sobre la muerte.  Antes de entrar en la cuarentena, la gente parecía no temer a la muerte por lo rápido de la vida a pesar de tanto accidentes, homicidios, brutalidades etc. Mientras estamos encerrados en nuestras casas estamos pensando más en cómo sobrevivir o no ser infectados.

Ese mero hecho de estar con miedo o pensando lo peor, solo debemos pensar en la salida del pueblo de Israel en Éxodo 12 como se prepararon para evitar al ángel de la muerte que andaría rondando a todos en sentido físico y pongámoslo nosotros en sentido más espiritual también.

Pues ahora las personas más que nunca tienen pensamientos sobre la muerte y miedo a la misma, más que nunca en la historia.

Sabiendo que siempre hemos estado expuestos y vivimos cada día por ese don divino de la Gracia misma de Dios y nadie lo ha notado. Ahora con esta nueva explosión de la enfermedad del siglo 21 y casi a 103 años después de la gripe Española.

Este es el mejor momento para poder explicar y aplicar las palabras de Jesucristo, o sea el mismo evangelio con mayor poder que nunca en la Historia de esta generación: «Yo soy el Camino. La Verdad y la Vida. nadie viene al padre si no es por Mi» Juan 14:6

Este otro verso que dice:

«El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia«. Juan 10:10

Jesús mismo se llama así mismo y nos recuerda con poder esa palabra Vida y vida en abundancia.

Ahora vemos que las personas tienen miedo a perder su vida física, la cual siempre va a ocurrir el día que está señalado para cada uno así como dice la escritura en Hebreos 9:27.

Y así como está establecido que todos los seres humanos deben pasar por la muerte una sola vez para ser a continuación juzgados.

Esta es la cruda realidad que debe pasar. El reloj que dentro de cada ser humano debe detenerse tarde o temprano. Pero debe estar claro qué hay un decreto publicado en la palabra misma que dice que después de esta vida física hay un juicio. y es por eso que se debe preparar la persona que aún tiene vida. Pero, ¿cómo se debe preparar?

Se debe preparar de una manera muy sencilla pero muy honesta y arrepentida desde su corazón. Debe reconocer que es pecadora como dice en Romanos 3:23: «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios«

Todos, somos. Todos. No hay alguno que sea más justo que el otro, está diciendo aquí en este pasaje y por lo tanto debe ver este otro enunciado o declaratoria en el mismo libro de los Romanos.

Romanos 6:23 «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.» (RVR1960)

Ahora en este otro verso o enunciado o declaratoria vemos que el pago por ese pecado es la muerte. Pero no se está refiriendo a la muerte que todos conocemos, sino a la muerte espiritual y nos dice bien claro allí, qué hay un pago por el pecado. Pero nos alerta y alienta qué hay un regalo o dádiva dada por Dios que es una Vida Eterna por medio de Jesucristo su hijo. El cual es necesario recibirle de manera espiritual para que pueda hacerse real en nosotros.

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Soportemos las adversidades y dificultades

Soportemos las dificultades

Reflexiones Cristianas; Necesitamos poner nuestra mirada el Jesús en medio de las adversidades, y aflicciones debemos confiar que Él no nos dejara y que lo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.