El ver

Reflexiones Cristianas

TEMA: El Ver (El conocimiento) puede cancelar La Audición (La Fe)

Introducción

En el principio de nuestros primero padres Adán y Eva, ellos escuchaban la voz de Dios y le creían, obedeciendo en todo lo que él les decía o dijera. Pero todo eso cambió radicalmente el día que hicieron prueba del árbol del conocimiento del bien y del mal que actuó como un buen educador en ese caso o enseñador, allí nace lo que es la enseñanza ,fuera de Dios. Por qué me atrevo a decir que allí comenzó la enseñanza?

Les demostraré el verso que habla sobre ello:

Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comierasGénesis 3:11

Ahora recordemos lo que le había sido dicho a Adán en el principio, cuando aún no había formado a su compañera Eva, la progenitora inicial de toda la raza humana. Vea lo que dice: “pero claramente le dijo: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, pero no del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de ese árbol, te juro que morirás».Génesis 2:16-17 (TLA)

Posteriormente a esa declaración de la voz de Dios de algo funesto en caso de desobedecer; le hizo un gran regalo a Adán y miren cuál fue el maravilloso obsequio: “Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude».” Génesis 2:18 (TLA)

Le regaló a una gran compañera y ayudante. Aquí nace entonces el primer concepto de la compañía.

Pero veamos el proceso que tuvo que suceder para que este milagro de Dios aconteciera:

Por eso Dios hizo que el hombre se quedara profundamente dormido. Y así, mientras este dormía, Dios le sacó una de sus costillas, y luego le cerró el costado. De esa costilla Dios hizo una mujer. Cuando se la llevó al hombreGénesis 2:21-22 (TLA)

Dios sacó de Adán ese gran regalo, de una de sus costillas, allí dentro de ese hueso hay un material genético que tiene mucho valor, las células madres que la ciencia médica ha descubierto, las cuales tienen la capacidad de poder producir cualquier tipo de tejido ya sea hueso, músculo, cartílago, ya que dichas células tienen esa gran capacidad de crear tejidos así como se da en la formación del embrión por dichas células.

Vemos en este pasaje a Dios poder usar material genético de Adán , mientras lo tiene bajo de efectos de anestesia, pues Adán pudo entrar en sueño antes que le sacaran la costilla y este es el primer evento de la anestesia creada. Ahora vemos la parte del trabajo genético que Dios está elaborando y dándole forma a la mujer del mismo tejido y células de Adán , un hecho sumamente sorprendente y de maravillarse .
Genéticamente Adán tiene cromosomas XY y Dios toma el cromosoma X y lo hace XX o sea XX genéticamente hablando.

Esta parte genética, donde vemos a Dios en el principio de los tiempos, elaborando genética y vemos comparado a nuestros tiempos yo diría, tiempos finales donde se ha descubierto El Genoma humano, el material genético de nuestros primeros padres Adán y Eva ahora el humano elaborando y manipulando la genética, “jugando a ser al ser Supremo” hombre queriendo ser Dios.

Todo esto genético, me hace pensar mucho en un verso de Apocalipsis 20:12.

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.” (RVR1960)

Esta parte que dice libros en el original realmente quiere decir rollos, los rollos o pergaminos fueron abiertos, y recordemos que el material genético está enrollado en los núcleos de cada célula humana y mide 1.80 metros aproximadamente el material genético que está en cada núcleo de cada célula y son aproximadamente tres mil millones de células en cada ser humano.

Entonces recordemos que en los genes está escrita toda la información de un humano, lo que trae de sus antecesores y todo allí está escrito desde un sentimiento, visualización, pensamiento, hasta una acción hecha que queda escrito, pero que solo puede leerlo el diseñador de la máquina, en este caso, el diseñador del humano Dios mismo.

Deja un comentario