Inicio » Reflexiones Cristianas » El ver » Página 3

El ver

Esta puerta se refiere a la puerta del oriente en el templo de Salomón, la cual quedaba en el lado derecho y por la cual entraba la presencia de Jehová misma y esa misma puerta es el mismo oido en el cuerpo humano, por la cual entra la Fe por el mismo oir y ese oir por la palabra de Dios.

Romanos 10:17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (RVR1960)

Tomás uno de los discípulos de Jesús, después de haber andado con Él tres años en el ministerio de la predicación de la palabra de Dios, y al morir Jesucristo, y luego aparecerse delante de todos a excepción de Tomás, pero era con un propósito divino, y era para poder demostrar que la fe y la vista no deben estar juntas, ya que la fe nos llevará a la verdadera visión de lo eterno.

Pues la visión normal no es compatible con la fe en Jesús. Debo volver a aclarar, el sentido de la vista no es requisito para la fe. Sino que es el sentido de la audición, pues fue lo primero que imperaba en aquel jardín, donde la vista opacó todos los planes maravillosos del Señor.

Vea este verso como un padre amoroso que nos habla:

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.Jeremías 29:11 (NVI)

Tomás no creyó, cuando sus hermanos en la fe le dijeron que habían visto a Jesucristo resucitado y les había dicho muchas cosas que ya antes les había declarado. Tomás dijo: “Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré.Juan 20:25

Ahora miren lo que ocurrió por haber este grado de incredulidad en la primera iglesia de los apóstoles

Luego dijo a Tomás: “—Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree!Juan 20:27

¿Cuantos en este momento no están creyendo? Viendo lo que ocurre y aún no creen que estamos en las vísperas del final, no saben que estamos terminando donde un día se comenzó. Todo con la genética así como se comenzó y aquí las misma palabras de Satanás: seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Busque Génesis 3:5.

Nos hemos dado cuenta que no somos como Dios, sino que somos Su creación y debemos rendirle la alabanza y Gloria solo a Él.

¿Aún tiene duda que estamos terminando casi como se comenzó? Con creación de seres posiblemente monstruosos por querer imitar a Dios, por seguir esas palabras de maldad, por ese conocimiento del mal ahora somos víctimas del mismo.

Vea la Torre de Babel en sus inicios.

Génesis 11:1-4En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. 2 Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron. 3 Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego». Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. 4 Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra».

Esta torre se está de nuevo edificando, donde todos están haciendo que haya un solo lenguaje, una sola dirección, un solo propósito malévolo y un control de gobierno total. Como repito, estamos como en los inicios, ya que la maldad retrocede todo y pretende que no haya un porvenir o esperanza. La bondad de Dios y sus misericordia y maravillas nos transporta a otros niveles de bendición, pero la mentira nos atrasa y nos estanca porque eso es la misma vista (conocimiento e incredulidad) contrario a la Fe que viene o entra por la audición.

No tardes, agudiza tu oído, escucha esa voz de Dios de la misma palabra escrita que tenemos al alcance de todos, para así poder alcanzar esa esperanza viva e inmarcesible que está destinada para todos aquellos que ahora le pertenecemos por medio de nuestro Señor Jesucristo y ningún otro más.

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.Hechos 4:12

Deseo que esta lectura cierre tus ojos y abra tus oídos y escuches atentamente a Jehová, su palabra y su voz. No es por vista, es por fe.

(porque por fe andamos, no por vista)2 Corintios 5:7 (RVR1960)

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario