¿Es bueno querer ser el primero?

Bueno sigo con mi aterrizaje, mira cada uno de estos versos y analiza ¿qué hay en común?

  • Ezequiel 16:14 «Entonces tu fama se divulgó entre las naciones por tu hermosura, que era perfecta, gracias al esplendor que yo puse en ti’ –declara el Señor DIOS
  • Josué 6:27 «Y el SEÑOR estaba con Josué, y su fama se extendió por toda la tierra
  • Josué 9:9 «Y le dijeron: Tus siervos han venido de un país muy lejano a causa de la fama del SEÑOR tu Dios; porque hemos oído hablar de El, de todo lo que hizo en Egipto«.
  • Mira finalmente Mateo 23:11 «El más importante entre ustedes será siervo de los demás.» (NVI)

Este verso es el epicentro clave de la buena fama. Pero entonces, ¿significa que para ser famoso debo servir? Exactamente, debes servir y no solo servir, sino que hacerlo sin el interés propio, sino que el otro sea bendecido, ese es el principio del amor al prójimo y solo se puede hacer dicho acto con Jesucristo en el corazón de dicha persona y por eso tales personas se hacen famosas.

La fama es a diferentes niveles y alcances, pero el punto es que llega cuando eres deseoso de servir a los demás y eso te pone en lugar número uno y no porque lo buscaste, sino porque ya está preparado ese lugar para esos servidores fieles y entregados.

Anuncios

Esta es la verdadera fama, sin Jesucristo en el corazón, no puedes ser famoso. Pero entonces, ¿no es mejor seguir siendo anónimo? Depende. ¿Depende de que? Si quieres ser anónimo para no cumplir lo que debes hacer, ya sabiendo lo que implica ser famoso por la causa de Cristo.

Muchos quieren ser anónimos pero por los motivos incorrectos y es que no quieren salir de su comodidad, Cristo en verdad hace que seas número uno y hay varios en ese puesto líder o número uno. Hay falsos y eso no puedo negarlo, falsos famosos, pero que viven engañados y siendo engañados por otros haciéndoles creer que son famosos, pero esa es otra historia.

¿Entonces yo debería ser famoso? No es algo que buscas por tus medios, es algo que prácticamente se te da al recibir a Jesucristo nuestro Señor en el corazón y allí comienza un deseo por predicar su palabra desde cualquier rincón donde te encuentres.

Imagínate un gobernante que desde su pedestal predicará y practicará a Dios. Sería algo sobrenatural y de mucho poder, pero también objeto de mucho odio entre las gentes, ya que los demonios se revelan y revuelven aún más, pero eso sería algo grandioso y habría equidad, bendición y aún más fama esparciéndose por todos lados.

Anuncios

Concluyo, practica Mateo 23:11 y trata de ser el último sirviendo y es allí donde Jesucristo te pondrá adelante de la mesa, sino te pone adelante de la mesa o sea enfrente, es que aún no estás haciendo lo que haces por el motivo correcto que es Él; sino que aún lo haces para ti y eso te delataría.

Se honesto contigo mismo y con Dios y tu prójimo y te garantizo que en las alturas el té pondrá para Gloria de su nombre. Pero, espera, espera, me dices eso y me recuerda un pasaje que Satanás le quiso dar fama a Jesús poniéndole sobre todos los reinos y eso entonces.

Tu lo dijiste, Satanás quiere imitar la verdadera fama y por eso hace copia de todo lo que es bueno y lo degrada poniéndolo por debajo de todo, y tristemente él puede ganar a esos incautos y llevarlos a su reino de terror un día.

Recuerda esto: La fama verdadera siempre viene de Jesucristo, y es en el principio del servicio desinteresado a los demás y eso marcará el camino a la buena fama. He allí la bendición sobre ti porque estarías haciendo la voluntad del Padre Celestial.

Dios te bendiga y no seas anónimo solo por pereza y comodidad, ni busques la fama por tus deseos y afanes y fines equivocados. «Busca primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadiduraMateo 6:33

Anuncios

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Reflexion Cristiana | Gozo del Señor |

Gozo del Señor

Reflexiones Cristianas. En este tiempo de pandemia debemos asegurarnos tener ese gozo del Señor en nosotros al tener a Su Hijo como nuestro Señor y Salvador...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.