Inicio » Devocionales Cristianos » Debes nacer de nuevo

Debes nacer de nuevo

Reflexiones Cristianas

Si naciste físicamente debes entonces Nacer de nuevo. ¿Por qué ? Analizando Job 3:3 y Juan 3:3, vemos que habla sobre el nacimiento uno físico y otro espiritual. Lo que vemos en este libro de Job es que Job habla de que nuestro nacimiento marca nacer bajo pecado y Jesús nace también bajo esa misma ley pero ambos son justificados: ver Job 1:1 y Salmo 1:1.

Job nace en periodo de la ley y siendo justo le pasó eso. Y eso solo era para el que infringía la Ley y el era ya justo.

Job maldice el día de su nacimiento en Job 3:3.

Y Jesús en el evangelio de Juan 3:3 habla con autoridad del nuevo nacimiento , ya que el día en que nacemos está bajo maldición porque venimos al mundo del pecado y al nacer de nuevo nacemos con otra naturaleza , la de Jesucristo.

Tenemos su genética según Juan 3:16

Tenemos el único gen en nosotros incorporado al creer en su sacrificio por nuestros pecados , entonces somos dignos de tener otras naturaleza según 2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (RVR1960)

Jesús nace en periodo de la ley y siendo justo muere para perdón de los pecadores y su redención. Job no entiende al inicio el propositos si al final y Jesús si entiende el propósito y aún así lo decide llevar a cabo.

De oídas te conocía, más ahora mis ojos te ven.Job 42:5

Job debe orar por sus amigos que guardaban la ley pero lo acusaron a Job legalmente según la ley que imperaba pero no pudieron ver la obra que era Dios haciendo eso, autorizando sobre la vida de Job.

Jesús redime al pueblo con solo creer en ese sacrificio y puede salvar a todos lo que en él creen. Y además es el periodo de la Gracia el que Jesús nos deja y eso nadie lo puede creer y siguen juzgando a los ya redimidos por la sangre de Jesús en el periodo de la Gracia y nos quieren judaizar

1 Timoteo 4:3-5 dice claro que todos los alimentos, todos son creados por Dios y eso es bueno. Y en este periodo nadie debe juzgarnos si oramos con acción de Gracias sobre esas comidas y son transformadas.

O sea que en verdad comemos cosas mortíferas que no nos dañan por el poder de la palabra. Palabra cumplida y muchos no ven su cumplimiento aún.

Debemos proclamar el nuevo nacimiento de las personas siempre y que puedan tener esa nueva naturaleza que ama a Dios, la vieja no podrá nunca, solo imitar amarlo y eso es engaño.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario