Inicio » Reflexiones Cristianas » ¿Qué es compartir?

¿Qué es compartir?

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Texto Biblico:El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.Proverbios 11:25

Hijo: Mamá, ¿es cierto que compartir es quedarte sin lo que tu tienes por darlo a otros?

Mamá: No hijo, no es así, compartir es prepararte para siempre tener.

Hijo: ¿Como así mamá?, me lo puedes explicar, pues yo he escuchado un profesor que dice que cuando compartes, le quitas a tu familia lo poco que uno tiene.

Mamá: No hijo, entonces el profesor está equivocado.

Hijo: si mamá, si una vez dijo que no hay que dar ni en la iglesia porque es regalar el dinero y algunos se lo pueden robar.

Mamá: no hijo, no hagas caso de esos comentarios, te voy a explicar.

Mira aquí tengo esta botella llena de aceite, ¿la puedes ver bien?

Hijo: si mamá, claro que la veo y es grande.

Mamá: ¿qué pasaría hijo si yo uso aceite de esta botella aquí en la cocina y la dejo aquí en la cocina? ¿Crees que podría usarla en otro lado de mi casa o en otro lugar?

Hijo: no mamá, pues estaría siempre la botella en la cocina.

Mamá: así es hijo, ahora mira lo que voy a ejemplificar, mira aquí tengo 4 botes pequeños y voy a poner aceite en cada uno de ellos.

Ahora mira esto, a esta botella pequeña le agregaré canela y mirra. Ya se convierte en un producto.

A esta otra botella la llevaré a la casa de tu abuela, está otra la vamos a usar para mezclarla con alcohol y alcanfor y tendremos para las heridas e infecciones y está otra botella la compartimos con una familia.

¿Ahora que ves?

Hijo: veo que multiplicaste una botella en 4

Mamá: exacto hijo, eso mismo pasa cuando pones las cosas en diferentes canastas, todo al final te servirá y será multiplicado y te sentirás aún mejor, ya de una botella multiplicaste en 4 y ahora no tienes que preocuparte porque ya te aseguraste de la multiplicación de una cosa en varias y eso es lo bonito de la vida con Dios, debes compartir y eso es poner en diferentes lugares lo que Dios te da y lo volverás a recibir aunque no de las mismas fuentes y Dios quiere que pensemos siempre así.

Recuerdo a mi padre un día, que de un bote de Anestesia bucal para las encías que tienen aftas o úlceras lo puso en varios frascos un poco en 5 frascos y Vi que él puso un frasco en el carro, otro en la habitación de ellos, otro en la cocina y otro en la cartera de mamá para andarla en los viajes . Eso me enseñó mucho, porque aprendí el multiplicar un solo producto y así es con el dinero, debes multiplicarlo poniendo aunque un billete aparte para Dios y algo para otra cosa o otro para pagar tus deudas y así es la vida hijo.

Hijo: mami ; muchas gracias, eso sí que fue una gran lección. No le voy a creer al profesor que dijo aquello sobre él dar a los demás, ahora si se que debo dar siempre y Dios siempre nos ayudará de una u otra forma .

Mamá: así es hijo, haz tu lo mismo que aprendí de tu abuelo o sea mi padre.

© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario