¿Qué es compartir?

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Texto Biblico: «El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.» Proverbios 11:25

Hijo: Mamá, ¿es cierto que compartir es quedarte sin lo que tu tienes por darlo a otros?

Mamá: No hijo, no es así, compartir es prepararte para siempre tener.

Hijo: ¿Como así mamá?, me lo puedes explicar, pues yo he escuchado un profesor que dice que cuando compartes, le quitas a tu familia lo poco que uno tiene.

Mamá: No hijo, entonces el profesor está equivocado.

Hijo: si mamá, si una vez dijo que no hay que dar ni en la iglesia porque es regalar el dinero y algunos se lo pueden robar.

Mamá: no hijo, no hagas caso de esos comentarios, te voy a explicar.

Mira aquí tengo esta botella llena de aceite, ¿la puedes ver bien?

Hijo: si mamá, claro que la veo y es grande.

Mamá: ¿qué pasaría hijo si yo uso aceite de esta botella aquí en la cocina y la dejo aquí en la cocina? ¿Crees que podría usarla en otro lado de mi casa o en otro lugar?

Hijo: no mamá, pues estaría siempre la botella en la cocina.

Mamá: así es hijo, ahora mira lo que voy a ejemplificar, mira aquí tengo 4 botes pequeños y voy a poner aceite en cada uno de ellos.

Ahora mira esto, a esta botella pequeña le agregaré canela y mirra. Ya se convierte en un producto.

A esta otra botella la llevaré a la casa de tu abuela, está otra la vamos a usar para mezclarla con alcohol y alcanfor y tendremos para las heridas e infecciones y está otra botella la compartimos con una familia.

¿Ahora que ves?

Hijo: veo que multiplicaste una botella en 4

Mamá: exacto hijo, eso mismo pasa cuando pones las cosas en diferentes canastas, todo al final te servirá y será multiplicado y te sentirás aún mejor, ya de una botella multiplicaste en 4 y ahora no tienes que preocuparte porque ya te aseguraste de la multiplicación de una cosa en varias y eso es lo bonito de la vida con Dios, debes compartir y eso es poner en diferentes lugares lo que Dios te da y lo volverás a recibir aunque no de las mismas fuentes y Dios quiere que pensemos siempre así.

Recuerdo a mi padre un día, que de un bote de Anestesia bucal para las encías que tienen aftas o úlceras lo puso en varios frascos un poco en 5 frascos y Vi que él puso un frasco en el carro, otro en la habitación de ellos, otro en la cocina y otro en la cartera de mamá para andarla en los viajes . Eso me enseñó mucho, porque aprendí el multiplicar un solo producto y así es con el dinero, debes multiplicarlo poniendo aunque un billete aparte para Dios y algo para otra cosa o otro para pagar tus deudas y así es la vida hijo.

Hijo: mami ; muchas gracias, eso sí que fue una gran lección. No le voy a creer al profesor que dijo aquello sobre él dar a los demás, ahora si se que debo dar siempre y Dios siempre nos ayudará de una u otra forma .

Mamá: así es hijo, haz tu lo mismo que aprendí de tu abuelo o sea mi padre.

© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Bendito aquellos que confían en el Señor

Bendito aquellos que confían en el Señor

Reflexiones Cristianas; Confiemos en el Señor. Vamos a pasar días difíciles. Va a venir el día malo. Pero permanezcamos en El. Así daremos mucho fruto...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.