Las malas y las buenas noticias

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Texto Biblico: Juan 3:16

Estamos en un tiempo donde las noticias son el alimento de las personas

Normalmente alguien enciende su radio o su televisor o su celular o computadora y es atraído hacia las malas noticias, ya que en su ser interior está constituido de una manera que busca siempre lo malo y lo bueno poco es buscado ; este es el éxito de las malas noticias en referente a los demás.

Todos desean saber cuantos mueren por esto y otro ,todos deseosos de ver estadísticas de muertos y entre más mala sea la noticia, es más impactante y vende aún más en los “miedos” en vez de medios de comunicación

Anuncios

La gente es apasionada de las malas noticias y por eso les fascina las películas de terror y maldad y no sabiendo lo que eso implica en su ser, haciéndoles más frágiles a escuchar siempre solo lo malo y deleitarse en ello y yendo a pregonar lo malo con otros de lo que ha escuchado, más no sabiendo que estamos en el tiempo donde la información fidedigna es muy hermética y no dada a conocer a todos la fidedigna, a menos que en verdad la busques.

Por eso la verdadera noticia se debe buscar y no la que me dan de entrada.

Si fuese algo que estamos queriendo escuchar y que nos beneficiase, estaríamos atentos a saber sobre esa buena noticia. Casi siempre que vemos o escuchamos o leemos noticias, estamos leyendo sobre otros y por eso buscamos lo malo sobre otros y eso es la misma humanidad caída que tenemos y por eso lo malo es más fácil que se nos adhiera a nosotros o que seamos cautivados por lo malo o malas noticias.

Pero como dije, es porque las malas noticias tienden a ser con el de afuera no con el de adentro, por eso nos apasionan las malas noticias de manera consciente o inconscientemente, eso es así por nuestra naturaleza pecaminosa.

Para un ejemplo: las personas siempre quieren escuchar cuántos fallecidos por x mal o accidente han ocurrido, pero no lo relaciona con nadie de su familia.

Anuncios

En cambio las buenas noticias sobre alguno que sobresale y que le irá bien, no es siempre bien vista por todos, a menos que sea algo de tipo personal, eso si sería una gran y fantástica noticia.

Bueno quiero darte una buena noticia que tiene que ver en este momento con tu persona. Te traigo una buena buena pero muy buena noticia y es que: no es que ganaste un millón de dólares, no es que ganaste un lujoso auto, es algo más allá de eso !!

Quiero decirte que tú merecías morir en una cruz e ir al infierno porque eres culpable de SEDICIÓN ( Rebeldía) y HOMICIDIO ( mataste a una persona ).

Esa culpa merece la muerte y luego una muerte por la eternidad, pero la buena noticia es que vino Jesucristo y dijo que legalmente te absolvería de eso, y que él se puso en tu lugar y él pudo resucitar porque tú no ibas a poder hacer eso y ahora que él lo hizo tú lo único que necesitas es Creer en ese sacrificio que Él ya hizo en la Cruz.

Así que lo único que necesitas es creer (Juan 11:25) que él lo hizo por ti y ahora, tu solo debes decirle que aceptas ese regalo por agradecimiento y le crees y lo aceptas a él como esa ofrenda que dio su vida por ti. Pero para eso debes arrepentirte y creer en quien murió por ti y poder tomar ese regalo directamente de Sus manos. Pues esa sangre que derramó por ti y por mi, es el pago y es lo que cubre mis y tus pecados (Mateo 26:27-28). Y con esa sangre yo puedo tener acceso a la vida eterna y ese es el mensaje maravilloso que se llama EVANGELIO ( buen mensaje, buenas noticias ).

Anuncios

Recuerda te han absuelto de los pecados

Sedición y homicidio, no es cualquier cosa, es la vida misma que está en juego y no puedes morir sin aceptar esa gran noticia que solo debes recibirla y aceptarla de corazón con un corazón humillado y arrepentido de verdad y recibe a Jesús en tu vida y él te sanará y cambiará toda tu vida en una vida incorruptible desde ahora hasta la eternidad.

Ahora ¿puedes entender porque la palabra Evangelio cobra vida para estos últimos días o tiempos en que estamos viviendo? Antes todos se preguntaban: y ¿que tiene que ver el evangelio o buena nueva o buena noticia? Ahora está la respuesta a flor de piel, en medio de tanta mala noticia que producen enfermedades y dolor, llanto, rostros tristes y amargados, distanciados aún en la misma casa.

Alguien dijo una vez que los televisores eran el “cajón del diablo “ y podría ser los celulares las “cajitas portátiles del diablo “y coge más sentido, ya que son los medios usados para difundir el miedo de los medios de comunicación y de los cuales serán victimas ellos mismos.

Gracias Señor Jesús por morir por mis pecados y diste todo por mi y salvarme y resucitaste de entre los muertos y me has dado vida. Me arrepiento de mis pecados y creo que Jesús es el hijo de Dios y que resucitó de entre los muertos y ahora está a la diestra de Dios Padre. Entra en mi corazón Señor y sálvame y se mi guía desde ahora y para siempre ¡amén!

© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Devocionales Cristianos - Nuestra Cita

La Fe y La medicina

Esta corta palabra Fe, muchas veces no se le combina en la mezcla de la medicina por parte del Impartidor o administrador de salud sea médico, enfermera o...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.