La Biblia y algo de los últimos tiempos

Reflexiones Cristianas

Relfexiones Cristianas Texto Biblico:Fue así como Esaú, o sea Edom, se asentó en la región montañosa de Seír.Génesis 36:8 (NVI)

¿Que significa realmente Edom o Esaú para estos últimos tiempos ?

  • Edom: es rojo o tierra roja o piel roja.
  • Edom es un simbolismo de la tierra del hierro o de la tierra dela industria militar y tecnología.

Recordemos que en la estatua de Nabucodonosor el último Reino está simbolizado como hierro unido con el Barro pero barro cocido pero no aleado o sea que no puede hacer un solo metal pues es imposible. Esta unión es union tecnología e industria militar y unido a lo demoníaco.

Es imposible no bordear Edom para llegar a la tierra prometida, Edom aparece allí en la escena, a pesar que algunos escatologos piensan que EUA no aparece en el cuadro pero si está representado y muy notablemente.

Vea libro de Abdias un solo capítulo por cierto es todo el libro. Los Amorreos también son personas montañeses que poblan montañas y muy bélicos y que estaban en diferentes lugares dominando área de Siria, Eufrates y otros lugares.

Edom tiene un simbolismo con los mismos amorreos.

Jacob en su camino de regreso a su tierra, para establecerse con toda sus descendientes y su gente y sus animales, decidieron quedarse en Sucot mientras su hermano ESAÚ o EDOM se estableció en Seir. Sucot significa: Cobertizos o Cabañas, y este fue como un lugar de previo establecimiento de Jacob o Israel antes de entrar en Betel.

Jacob dijo estas palabras a su pueblo: “Entonces Jacob dijo a su familia y a quienes lo acompañaban: «Desháganse de todos los dioses extraños que tengan con ustedes, purifíquense y cámbiense de ropa. Vámonos a Betel. Allí construiré un altar al Dios que me socorrió cuando estaba yo en peligro, y que me ha acompañado en mi camino».” Génesis 35:2-3 (NVI)

Estamos en un tiempo actualmente en que estamos en los cobertizos o cabañas y nos estamos purificando en nuestras casas alabando al Señor creciendo en su amor y alabando al Señor en comunión con otros hnos y familia y estamos dejando esos “dioses” que nos tenían atados como ser: modas, futbol, pornografia, chismes, mentiras, fornicacion, adulterios, malas palabras o maledicencias, prácticas ocultas etc. Este tiempo de los cobertizos o cabañas es el tiempo previo para poder entrar en Betel o sea la casa de Dios.

Si vemos el tabernáculo de reunión, entonces nos ubicamos que estamos ahora frente al lavacro, donde los sacerdotes se lavaban las manos y los pies antes de entrar al tabernáculo al sitio de reunión, donde estaba la presencia del Señor.

Todos los días estamos practicando en este tiempo este acto antes de entrar a algún negocio o centro asistencial y vemos que esto nos recuerda este evento y nos deja en claro que esto está por venir.

Ahora vemos que usamos mascarillas y esto debe recordar que las novias debían venir a presentarse ante el novio con su velo y no ser vista su cara, en este momento todos en el mundo están usando mascarillas y algunos hacen el papel de las vírgenes con aceite (los preparados ) y otros que no tienen el aceite (los inconversos o no preparados) los primeros entrarán y los segundos no podrán.

En este momento USA o EUA o sea ESAÚ está peleando en Seir contra la zona de demonios de SEIR que representa 26 legiones de demonios. Israel o antes llamado Jacob vendrá a pelear posteriormente en este Lugar Seir cuando venga nuestro Rey de Reyes a establecerse y poder reinar pero derrotar estas huestes demoníacas.

Veamos este relato en segundo libro de Samuel capítulo 24:17-24

«17 Y David dijo á Jehová, cuando vió al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad: ¿qué hicieron estas ovejas? Ruégote que tu mano se torne contra mí, y contra la casa de mi padre. 18 Y Gad vino á David aquel día, y díjole: Sube, y haz un altar á Jehová en la era de Arauna Jebuseo. 19 Y subió David, conforme al dicho de Gad, que Jehová le había mandado. 20 Y mirando Arauna, vió al rey y á sus siervos que pasaban á él. Saliendo entonces Arauna, inclinóse delante del rey hacia tierra. 21 Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey á su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, para edificar altar á Jehová, á fin de que la mortandad cese del pueblo. 22 Y Arauna dijo á David: Tome y sacrifique mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto; y trillos y otros pertrechos de bueyes para leña: 23 Todo lo da como un rey Arauna al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. 24 Y el rey dijo á Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré á Jehová mi Dios holocaustos por nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. 25 Y edificó allí David un altar á Jehová, y sacrificó holocaustos y pacíficos; y Jehová se aplacó con la tierra, y cesó la plaga de Israel.»

Recuerden que estamos en el día de la peste contra la que David tuvo que enfrentar y compró’ los derechos de la Tierra o el terreno o Era del Jebuseo de nombre Arauna y este lugar fue establecido para poder hacer sacrificios de comunión a Dios por parte de David.

Este lugar o terreno de los granos fue un sitio donde se rindió culto a Dios todopoderoso o Jehová de parte de David y este Jebuseo era una “divinidad celeste “o sea una representación demoníaca celeste y fue la última entidad Jebusea que David derrotó al comprar ese sitio para Dios y donde en el futuro allí se construyó el templo dadas las instrucciones a Salomon por parte de David y David muere al haber cumplido esa derrota contra el Jebuseo o espíritu que causa Culpa, Acusación y separación y por ello en este tiempo estamos viviendo este último día de la peste que puede significar 1 día igual a 1 año, 10 años o 100 años o 500 años o 1000 años, no vamos a vaticinar tiempos.

Pero si es el último tiempo lo cual es lo seguro, y por eso debemos prepararnos antes de entrar a la presencia del Señor. De hecho cada día debemos vivir preparados como nos hace ver estos pasajes y poder entrar en la presencia del Señor y no nos tome por sorpresa por estar enredados en las cosas del mundo, pues los que hemos creído en Jesús y recibido como nuestro Señor y Salvador haremos lo que El nos dice y así como David y Jacob o Israel ser Obedientes.

Recuerden purifiquémonos y cambiemonos de vestiduras con ese nuevo nacimiento que viene del cielo, Jesús ya pagó por esa tierra que somos nosotros, entregó su sangre y su cuerpo para poder salvarnos y solo debemos creer en ese acto y recibirlo con un previo arrepentimiento como David por la falta cometida en nuestras vidas.

¿Quieres tener en verdad nuevos vestidos?

Debemos venir arrepentidos por no haber creído y pedir perdón y recibir el perdón por tus pecados y tener a Jesús como nuestro Señor y Salvador desde hoy y para siempre, sirviéndole y adorándole en espíritu y en verdad.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

El amor de Dios

El amor de Dios

Reflexiones Cristianas.. El amor de Dios perdona. ¿qué significa que Jehová Dios es amor? El amor es un atributo de Dios. El amor es un aspecto central del...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.