Inicio » Reflexiones Cristianas » La Biblia y algo de los últimos tiempos

La Biblia y algo de los últimos tiempos

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: La Biblia y algo de los últimos tiempos

Reflexión Cristiana Texto Biblico:Fue así como Esaú, o sea Edom, se asentó en la región montañosa de Seír.Génesis 36:8 (NVI)

¿Que significa realmente Edom o Esaú para estos últimos tiempos ?

  • Edom: es rojo o tierra roja o piel roja.
  • Edom es un simbolismo de la tierra del hierro o de la tierra dela industria militar y tecnología.

Recordemos que en la estatua de Nabucodonosor el último Reino está simbolizado como hierro unido con el Barro pero barro cocido pero no aleado o sea que no puede hacer un solo metal pues es imposible. Esta unión es union tecnología e industria militar y unido a lo demoníaco.

Es imposible no bordear Edom para llegar a la tierra prometida, Edom aparece allí en la escena, a pesar que algunos escatologos piensan que EUA no aparece en el cuadro pero si está representado y muy notablemente.

Vea libro de Abdias un solo capítulo por cierto es todo el libro. Los Amorreos también son personas montañeses que poblan montañas y muy bélicos y que estaban en diferentes lugares dominando área de Siria, Eufrates y otros lugares.

Edom tiene un simbolismo con los mismos amorreos.

Jacob en su camino de regreso a su tierra, para establecerse con toda sus descendientes y su gente y sus animales, decidieron quedarse en Sucot mientras su hermano ESAÚ o EDOM se estableció en Seir. Sucot significa: Cobertizos o Cabañas, y este fue como un lugar de previo establecimiento de Jacob o Israel antes de entrar en Betel.

Jacob dijo estas palabras a su pueblo: “Entonces Jacob dijo a su familia y a quienes lo acompañaban: «Desháganse de todos los dioses extraños que tengan con ustedes, purifíquense y cámbiense de ropa. Vámonos a Betel. Allí construiré un altar al Dios que me socorrió cuando estaba yo en peligro, y que me ha acompañado en mi camino».” Génesis 35:2-3 (NVI)

Estamos en un tiempo actualmente en que estamos en los cobertizos o cabañas y nos estamos purificando en nuestras casas alabando al Señor creciendo en su amor y alabando al Señor en comunión con otros hnos y familia y estamos dejando esos “dioses” que nos tenían atados como ser: modas, futbol, pornografia, chismes, mentiras, fornicacion, adulterios, malas palabras o maledicencias, prácticas ocultas etc. Este tiempo de los cobertizos o cabañas es el tiempo previo para poder entrar en Betel o sea la casa de Dios.

Si vemos el tabernáculo de reunión, entonces nos ubicamos que estamos ahora frente al lavacro, donde los sacerdotes se lavaban las manos y los pies antes de entrar al tabernáculo al sitio de reunión, donde estaba la presencia del Señor.

Todos los días estamos practicando en este tiempo este acto antes de entrar a algún negocio o centro asistencial y vemos que esto nos recuerda este evento y nos deja en claro que esto está por venir.

Ahora vemos que usamos mascarillas y esto debe recordar que las novias debían venir a presentarse ante el novio con su velo y no ser vista su cara, en este momento todos en el mundo están usando mascarillas y algunos hacen el papel de las vírgenes con aceite (los preparados ) y otros que no tienen el aceite (los inconversos o no preparados) los primeros entrarán y los segundos no podrán.

En este momento USA o EUA o sea ESAÚ está peleando en Seir contra la zona de demonios de SEIR que representa 26 legiones de demonios. Israel o antes llamado Jacob vendrá a pelear posteriormente en este Lugar Seir cuando venga nuestro Rey de Reyes a establecerse y poder reinar pero derrotar estas huestes demoníacas.

Veamos este relato en segundo libro de Samuel capítulo 24:17-24

“17 Y David dijo á Jehová, cuando vió al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad: ¿qué hicieron estas ovejas? Ruégote que tu mano se torne contra mí, y contra la casa de mi padre. 18 Y Gad vino á David aquel día, y díjole: Sube, y haz un altar á Jehová en la era de Arauna Jebuseo. 19 Y subió David, conforme al dicho de Gad, que Jehová le había mandado. 20 Y mirando Arauna, vió al rey y á sus siervos que pasaban á él. Saliendo entonces Arauna, inclinóse delante del rey hacia tierra. 21 Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey á su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, para edificar altar á Jehová, á fin de que la mortandad cese del pueblo. 22 Y Arauna dijo á David: Tome y sacrifique mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto; y trillos y otros pertrechos de bueyes para leña: 23 Todo lo da como un rey Arauna al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. 24 Y el rey dijo á Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré á Jehová mi Dios holocaustos por nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. 25 Y edificó allí David un altar á Jehová, y sacrificó holocaustos y pacíficos; y Jehová se aplacó con la tierra, y cesó la plaga de Israel.”

Recuerden que estamos en el día de la peste contra la que David tuvo que enfrentar y compró’ los derechos de la Tierra o el terreno o Era del Jebuseo de nombre Arauna y este lugar fue establecido para poder hacer sacrificios de comunión a Dios por parte de David.

Este lugar o terreno de los granos fue un sitio donde se rindió culto a Dios todopoderoso o Jehová de parte de David y este Jebuseo era una “divinidad celeste “o sea una representación demoníaca celeste y fue la última entidad Jebusea que David derrotó al comprar ese sitio para Dios y donde en el futuro allí se construyó el templo dadas las instrucciones a Salomon por parte de David y David muere al haber cumplido esa derrota contra el Jebuseo o espíritu que causa Culpa, Acusación y separación y por ello en este tiempo estamos viviendo este último día de la peste que puede significar 1 día igual a 1 año, 10 años o 100 años o 500 años o 1000 años, no vamos a vaticinar tiempos.

Pero si es el último tiempo lo cual es lo seguro, y por eso debemos prepararnos antes de entrar a la presencia del Señor. De hecho cada día debemos vivir preparados como nos hace ver estos pasajes y poder entrar en la presencia del Señor y no nos tome por sorpresa por estar enredados en las cosas del mundo, pues los que hemos creído en Jesús y recibido como nuestro Señor y Salvador haremos lo que El nos dice y así como David y Jacob o Israel ser Obedientes.

Recuerden purifiquémonos y cambiémonos de vestiduras con ese nuevo nacimiento que viene del cielo, Jesús ya pagó por esa tierra que somos nosotros, entregó su sangre y su cuerpo para poder salvarnos y solo debemos creer en ese acto y recibirlo con un previo arrepentimiento como David por la falta cometida en nuestras vidas.

¿Quieres tener en verdad nuevos vestidos?

Debemos venir arrepentidos por no haber creído y pedir perdón y recibir el perdón por tus pecados y tener a Jesús como nuestro Señor y Salvador desde hoy y para siempre, sirviéndole y adorándole en espíritu y en verdad.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario