La puerta dorada

Reflexiones Cristianas

Tema: La famosa puerta Dorada o puerta del Oriente del templo de Herodes

Reflexiones Cristianas Texto Bíblico: «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.» (Apocalipsis 3:20)

Este verso es un verso muy importante. Esta puerta es la puerta Dorada o puerta del Oriente. En el cuerpo humano como templo, así como Pablo lo describe, que somos un templo del Espíritu Santo o sea de la misma presencia del Señor. Entonces esa puerta vendría a simbolizar el oído derecho por ser el que demarcaría la puerta oriental, ya que el izquierdo sería la puerta occidental.

Posible para Ud. sea un poco extraño que le escriba sobre esto, pero el cuerpo humano está diseñado como lo más Preciado para contener la Shekinah en un lugar cuadrado del cuerpo humano que es la caja torácica y que contiene los pulmones y corazón que vendría a simbolizar esa arca del pacto, los pulmones como los dos querubines y el corazón como esa arca especial y que se perdió en el Jardín del Edén dicha relación y conocimiento sobre ello, pero para poder recobrar esa relación y presencia era necesario que pudiésemos entender a Dios y su deseo de que nos volvamos a Él y nos envía su salvación.

Volviendo a esta puerta del oriente cerrada en el templo en Israel y la selló un Sultán Soliman y también le puso un cementerio a la par para que nadie se atreva a pasar por allí contaminándose y violar la palabra y no entre el mesías esperado para algunos por primera vez, pero para otros los que hemos creído por segunda vez.

Esta puerta sirvió para que el Mesías entrara a Jerusalén en el pollino en Su primer venida. Ahora está literalmente sellada.

Cada persona debe abrir esa puerta más en este tiempo, la puerta de su oído o audición para escuchar la Palabra del Señor, ya que como templo que somos y morada del Espíritu Santo, debemos abrir la puerta nosotros desde adentro de nosotros con nuestra voluntad y así venir al arrepentimiento y eso hacer que la misericordia del Señor pueda morar con nosotros y nos de su salvación.

En este momento los que sólo estén pensando en otras cosas puede que cierren su puerta auditiva a la palabra. Recordemos que estamos prácticamente como un cementerio mientras no esté Jesús en nuestras vidas. Por eso en Ezequiel se le pide a Ezequiel que le hable a los huesos secos con la palabra del Señor para que tengan vida y vida en abundancia (Ezequiel 37:4-5).

No nos salvará la ciencia, los políticos, las políticas de comercio, los médicos, las vacunas, no, lo que nos salvará a todos es abrir nuestro oído al Señor Jesucristo, a su palabra para que tengamos vida juntamente con Él.

Abre tu puerta de tu audición, ya que la fe viene por el oir y el oír por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

«¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» 1 Corintios 6:19

Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Reflexiones Cristianas.. ¿Quieres prolongar tu vida

¿Quieres prolongar tu vida

Reflexiones Cristianas, lo espiritual puede llevar a la enfermedad física. Por eso Jesús sana primero lo espiritual, en caso de ser endemoniado debe limpiar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *