El joven rico

Reflexiones Cristianas

Reflexión cristiana de hoy: El joven rico

Reflexiones Cristianas Texto Bíblico:Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?Mateo 19:16 (RVR1960)

Introducción

Este encuentro nos acerca a este tiempo en que nos encontramos. Este joven parecía que deseaba vivir eternamente. Pero algo dentro de él le hizo hacerle la pregunta a Jesús sobre este tópico. El Señor sabía como era su mismo estilo de vida, y sabía que lo más preciado para él eran sus riquezas.

El joven rico: Ahora veamos la siguiente escena: 

Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Mateo 19:17 (RVR1960)

Jesús estaba transmitiéndole desde ese momento que aún no le conocía. Y le hizo ver lo que estaba en la ley, ya que en ese momento Jesús estaba aún cumpliendo la ley, y no había muerte.

Por nadie hasta ese momento, por eso tenía que confrontarle con la ley y ver su conducta de acuerdo a esa regla de medida “La Ley”, la cual hasta ese momento ningún ser humano había podido cumplirla en su totalidad.

Vean esta otra escena:

Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 19:18-19 (RVR1960)

Estos seis mandatos tenían que ver con el prójimo y por eso Jesús se los recitó al joven rico.

El hombre es imperfecto y por eso el número que lo caracteriza es 6, y esos seis mandamientos son una exposición del corazón del hombre y queda expuesto en cualquiera de ellos. El espíritu del anticristo tendrá estas mismas características prácticamente.

Veamos que contesta el joven rico

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Dr. Mauricio Loredo
Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

La voz de Dios

Sensibles a la voz de Dios

El oído es uno de los cinco sentidos que el ser humano tiene. Necesitamos desarrollar y sensibilizar este sentido y así estar prestos a escuchar la voz de Dios

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.