Fechas y eventos que transformaron el mundo

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Texto Bíblico: Juan 10:11 «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.«

Reflexiones Cristianas Tema: Eventos en 1667 y 1997 Fechas que transformaron el mundo de la ciencia

En 1667 ocurrió un evento trascendental en la historia humana, por primera vez se transfundía sangre de una oveja a un ser humano siendo satisfactorio y único caso.

Se le transfundió 270 cc de sangre al adolescente de 15 años y pudo vivir para contarlo.

Casi 230 años después el patólogo austriaco Karl Landsteiner descubriría los diferentes tipos de sangre (el sistema ABO), algo que le valdría, junto con el hallazgo del factor Rh, el Nobel de Medicina y Fisiología casi 30 años más tarde o sea en 1930.

En 1997 ocurrió otro evento o sea 320 años después, un evento trascendental de proporciones similares en la ciencia médica y fue la clonación de la oveja Dolly, y ella dejó dos crías posteriormente.

Un evento controversial también pues esto pudo haber sido una puerta de entrada a experimentación y crear seres clonados en el futuro como una gran posibilidad aunque se necesitarían los centriolos del varón, por lo que no podría darse una mera clonación como en Dolly sino una fecundación.

Las ovejas viven en rebaños, no porque sean sociales, sino que son egoístas y en caso de peligro de un depredador buscan siempre irse al centro del rebaño y evitar ser devoradas y confundirse entre las demás.

Las ovejas no tienen dientes incisivos superiores lo cual las hace tener su característica de rumiar y comer pastos, diferente a los cabros que comen más fibras.

Las ovejas tienen la particularidad de poder reconocer rostros humanos, lo que las hace animales de experimentación en búsqueda de tratamientos de enfermedades cerebrales por la ciencia.

La similitud que nuestro Creador nos ha da al compararnos con las ovejas es aún más sorprendente y nos hace ver que ese sacrificio de un cordero que fue sacrificado que fue Jesús y fue manso y humilde, donó su sangre bendita en la cruz del calvario para ser derramada por nuestros pecados y así al recibir nosotros ese sacrificio con un corazón arrepentido podríamos tener acceso a esa vida eterna que nos ofrece el Padre o Pastor de las ovejas.

Necesitamos estar siempre cerca del Pastor en el redil, ya que con facilidad la oveja se extravía al salirse e irse a los riscos de las montañas donde estaría expuesta a los grandes devoradores que le están siempre acechando.

Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangelice. Aquí tiene el vinculo a compartir: https://www.centraldesermones.com

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Reflexiones Cristianas.. Una ciudad sin enfermedad

Una ciudad sin enfermedad

Reflexiones Cristianas. Le pido perdón a Dios por haber abierto mucho la boca y no se cuantas personas pude haber dañado más que ayudado, realmente la lengua..

Un comentario

  1. Gracias por su aportación para estudiar la Biblia. Excelentes comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *